Reflexión social sobre la falta de libertad y pensamiento

  • 1
Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 18/01/2012
http://despiertarevolucion.blogspot.com/2012/01/libertad.html
Es la última entrada de mi blog, hablo sobre cómo están encandenándonos a una forma única de pensamiento.
La gente ya no piensa, ya no lucha. Hacemos lo que dicta la caja tonta, seguimos sus directrices, consumimos lo que quieren, protestamos cuando nos lo dicen...
Simón dice...




https://twitter.com/#!/BelialBaez en twitter también lo he enlazado y estoy hablando de la ley SOPA
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mr.Rutherfordio
#2 por Mr.Rutherfordio el 18/01/2012
Absolutamente impresionante,con sentido,un reflejo de la actualidad en cada palabra.
Tengo 15 años y me veo rodeado de todas estas cosas que has comentado,de como nos consumen y mas a los jóvenes,como las personas se dejan llevar,no se tendrá nunca una personalidad,algo que nos defina,siempre seremos marionetas..
Subir
guitarmadrid Baneado
#3 por guitarmadrid el 18/01/2012
Tienes mucha razón en todo lo que dices, esta sociedad no deshumaniza y nos convierte en números sin opìnión ni valoración. El 1984 ya está aquí.
Subir
Metalmaster_95
#4 por Metalmaster_95 el 18/01/2012
Y los que pensamos, cambiaremos el mundo. Yo me alegro de poder decir que pienso, aunque muchas veces más de lo que quiero, no es un don, es una putada. A mi me gustaría conformarme con un caramelo pero prefiero buscar una idea dentro de un libro a comerme el caramelo. Niños sed sociales y llevaos bien con toda la sociedad,pero no penséis como ella :D

Una vez leí: "No es feliz el que hace lo que quiere, si no el que quiere lo que hace" Discrepo, el que es feliz es feliz y punto. Vivimos en el siglo XXI y nos persigue un problema propio de la Inquisición, la sociedad y los prejuicios.
Subir
Manlopsan
#5 por Manlopsan el 18/01/2012
Me ha parecido fantástico, de hecho te lo he retuiteado y todo!!!

Saludos.
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 18/01/2012
Me alegro de saber elegir,es como en Matrix,eliges la pastilla azul y sigues viviendo en esta deplorable sociedad,haciendo lo que todos,siendo una oveja mas del gran rebaño o la pastilla roja y te desmarcas del resto.Hace ya algunos años que elegí la roja y es la mejor elección que he hecho en mi vida,ya que gracias a dicha elección he sabido elegir,valga la redundancia,en las demás facetas de mi vida y hoy por hoy me siento orgullosisimo de ello.
El problema esta en mi hijo y la niña que estamos esperando,espero que ellos sepan quitarse la venda de los ojos y tambien elijan la pastilla roja...
Lo cierto es que me preocupa un poco la situación por ellos,espero que sirvan de algo los consejos que su padre les de,yo no tuve esa suerte y nadie me ayudo a elegir
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 18/01/2012
Muy bueno, hay algunas cosas que a mí me parecen increíbles, por ejemplo:
Alguien escribió:
Admira solo a personas famosas. Los que están a tu lado no pueden ser especiales, porque la gente especial sólo existe si la conoce todo el mundo.


Y gente que deja de lado a los que siempre le han apoyado, cuando esas personas famosas no saben ni que existe.

A mí me la soplan muchas cosas de estas, ya que por ejemplo nunca he ido a la moda (por aquí tengo ropa que debe tener 4 años ya, pero mientras que sigan haciendo su función, ahí van a seguir), y lo que me compro son cosas de mis hobbys (componentes de PC, cosas para la guitarra...).

En cambio ves a mucha gente que tal y como dices está ojo avizor a todo lo que dicen, y muchas cosas son horrendas (¿habéis visto la moda de separarse los dientes? ¿Y la de las gafas de culo de botella?, lo 1º, inaceptable, y lo 2º, a pocas personas he visto que realmente les quede bien).

Y el tema de la política en españa está muy trillado, ya que realmente aquí lo que es política poca... más bien un grupo de burros dando coces a ver si hacen algo bien.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 18/01/2012
Pero esto no es nada nuevo hombre, desde siempre todo ha sido un gran juego en el que la gente de a pie se tiene que conformar con lo que dicte el mas fuerte, pasa hasta en sociedades animales... y la gente lo sabe, pero es mas facil tomar la ''pastilla azul'' como ha dicho alguien por ahi, pero el camino facil y corto acaba en un callejon sin salida y el camino largo y del pensamiento no tiene fin, asi que por eso esta sociedad esta en un ''callejon sin salida''. y asi estamos.
Subir
trullols
#9 por trullols el 18/01/2012
Pues que sepáis que Belial en vivo dice cosas mucho más interesantes todavía ... yo acabo de comprobarlo hace una hora ...
Subir
Tupper invasion
#10 por Tupper invasion el 19/01/2012
Está muy guapo el blog!
La olla está muy caliente Belial,pero la gente no esta dormida. Recuerda la Puerta del Sol... luchamos contra estas cosas un poco a ciegas.
Saludos!
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 19/01/2012
Metalmaster_95 escribió:
Niños sed sociales y llevaos bien con toda la sociedad,pero no penséis como ella :D

Muy buena. :D

buen blog, Belial. :bien:
Subir
Álvaro Q
#12 por Álvaro Q el 19/01/2012
#7 La frase que has citado es la que más me ha llamado la atención de toda la entrada del blog, por suerte conozco a mi alrededor bastante gente que sabe valorar a los demás y ver lo especial de cada uno, si lo hay, pero por desgracia también veo a mucha gente que no, y que se valora a los demás por el renombre que tengan en el ámbito que sea, más que por sus cualidades.
Estamos educados, y me incluyo, en preocuparnos más por guardar unas apariencias que por disfrutar plenamente la vida y cada uno de sus momentos, en abstraernos de ella más que en observarla, por suerte con el tiempo uno se va dando cuenta de estas cosas.

Me ha gustado bastante la entrada de tu blog Belial (y las otras que ya leí en su día), espero a la próxima!.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo