Reflexion sobre pastillas activas

  • 1
niko
#1 por niko el 22/11/2009
seguramente no seré el único en darse cuenta de que hoy en dia, quien quiera pastillas activas tiene un amplio abanico donde elegir a diferencia de otros tiempos.

bien, echando un rápido vistazo al mercado, podemos comprobar como tenemos, al margen de las emg's de toda la vida, 60, 81, 85 y 89(corregidme si me equivoco), las siguientes alternativas:

-emg's x series: tenemos las versiones 60-x, 81-x...que nos afirman que tienen un tono no tan caracterizado por el preamp de la pastilla y recoge mejor las caracteristicas de la guitarra donde esta montada, mejorando así los limpios, punto que siempre se le ha achacado como flaco a las pastillas activas.

-seymour duncan blackouts: las activas de seymour duncan, que revolucionaron el mercado como una primera alternativa seria a las emg's de toda la vida, ganandose el año de su presentación el premio a pastis del año en el NAMM si mal no recuerdo.

-seymour duncan dave mustaine active set: las pastillas signature de don mustaine. en la web de seymour duncan hay muestras de sonido y parece que son un poco menos cañeras que las blackouts pero con limpios mas gorditos, otra alternativa a tener en cuenta.

-otras pastillas: viendo el tirón de las activas, sobre todo en el mundo del metal, ibanez se ha montado en el carro de las activas y ha sacado una gama de pastillas alimentaas que montan en guitarras como la art300, con unos sonidos mas que decentes. por la red podeis encontrar videos test de la mencionada guitarra. también existe la opcion de yamaha, o de epiphone, que tienen una serie de pastillas(no recuerdo las yamaha, pero las epiphone son epiactive) que se puede switchear(perdon por el anglicismo ;)) entre activas y pasivas. en este caso no tengo muy claro si son las pastillas o si es un preamp que incorpora la guitarra, como algunos bajos.

resumiendo, que hoy en dia si te juntas con poco menos de 200 euros y quieres el poder de unas activas en tu guitarra, no tienes solo que decidir que pack emg le pones, pudes irte a mas variedad, y si quieres comprar una guitarra con activas y no te da la guita, tambien puedes optar por opciones como las de ibanez, epiphone o yamaha con resultados bastante curiosetes.

y vosotros, que opinais? saludos:saludo:
---------------------------------
nadie opina?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 22/11/2009
Yo estoy esperando que me lleguen la Blackout AHB2, la Blackout AS1 y la Livewire classic II. Y espero que sean las definitivas aunque son mis primeras activas, he estado mirando mucho. :saludo:
Subir
antarex
#3 por antarex el 22/11/2009
Yo creo que EMG se durmio y Seymour duncan le esta comiendo el mandado, a mi me gustan las activas pero el problema que encuentro es los limpios..
Subir
niko
#4 por niko el 22/11/2009
a ver que nos cuentas nesteel, emg tenemos a muchos que han probado, pero de las blackouts yo al menos no he podido ver muchas opiniones de gente que las halla probado, al menos no aqui en el foro. saludos!
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 22/11/2009
Bueno, solo que mi opinion sera la de un novato que no ha tocado nunca unas activas, je je :oops:
Subir
niko
#6 por niko el 23/11/2009
se valora igualmente;) si encima nos regalas unos emepetreses seria la leche ya ;)
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 24/11/2009
vereis, mi guitarra tiene el juego emg 81-85 y os digo que jugando con ambas pastillas y el tono, no ofrece malos limpios, que es lo que mas se critica....aun así las distorsiones son brutales, mas potencia imposible...además, la emg 81 tiene un sustain larguisimo y no hace ruido...extremadamente silenciosa.

un saludo:saludo:
Subir
sweetrevenge12
#8 por sweetrevenge12 el 11/01/2011
hola bueno soy nuevo en el foro y llevo ya un par de años tocando guitara y pues tengo un epiphone y le cambie las pastillas por unas activas las seymour duncan blackouts de mick thomson y la verdad que son muy buenas estaba por comprarme unas emg 81 85 pero pues vi muchos comentarios positivos de esas , que son mejores que las emg y pues en la tienda tambien me confirmaron probe una guitarra con emg 81 85 y otra con las blackouts y si es cierto lo que me han dicho se escuchan brutales una distorcion tremenda y unos limpios pues ni se diga muy buenos yo las recomendaria mas que las emg y son muy silenciosas
Subir
ExecrableGuitarist
#9 por ExecrableGuitarist el 03/01/2012
Recientemente compre el set 81-85 y la verdad no estoy conforme con el sonido, se satura demasiado en los limpios, y aun mas en la distorsion, a mi si me hace mucho ruido, me sale igual que con mi set antiguo pasivo, creo que batallo mas con el nuevo set activo que con el pasivo que tenia antes. Si alguien sabe que podria estar haciendo mal haganmelo saber, porque se que emg no tiene muy buenos limpios, pero lo que me pasa a mi es de mas. He probado otras guitarras que traen estas pastillas y la verdad si se nota que no son de la gran cosa los limpios, pero suenan bien de todas formas. En mi guitarra es completamente diferente, mi guitarra suena como si tuviera un pedal de crunch o algo asi, pero suena mal. He probado con distintos amplis y el problema persiste. Es obvio que el problema esta en la guitarra, o en las pastillas.

Necesito ayuda. Se le agradeceria al que me pueda ayudar. Muchas gracias.
Subir
usuario18
#10 por usuario18 el 03/01/2012
#9 ponle una bateria nueva.si no es eso,es porque estan mal puestas o dañadas.
Subir
ExecrableGuitarist
#11 por ExecrableGuitarist el 03/01/2012
La bateria es nueva, no creo que sea ese el problema, pero igual lo intentare, y si no es el problema me lamentare toda mi vida por haber desperdiciado 200dls en ese gasto u_u. gracias.
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 03/01/2012
Donde estén unas buenas pasivas con un buen ampli de válvulas cañero, que se quiten todas las activas del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo