Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

Odio al Venereas Baneado
#73 por Odio al Venereas el 26/02/2011
Hope Leaves escribió:
La verdad lo que dice Avkho es de los mas normal, tengo colegas guitarristas que prefieren tocar la guitarra que estar con sus colegas bebiendo...
Por otra parte, no considero la tauromaquia un arte, desde cuando es arte matar a un animal? O en la mayoría de los casos hacerle sufrir? Entonces también los vídeos que hay en PETA (recomiendo no verlos) son arte?


Puede que yo no tenga mucha cultura, pero una vez oi una definicion de arte que decia que el arte era algo para expresar sentimientos, expresar sentimientos es algo comun a la musica, el arte, la literatura, escultura, cine, etc... Que yo sepa la tauromaquia no expresa muchos sentimientos... Bueno el toro expresa su sufrimiento pero... no es muy artistico, en mi opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
o37
#74 por o37 el 26/02/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Hablo de sobrevivir, cómo todas las especies en la naturaleza, a quién le guste pues vale, a quién no, también. Es lo que hay, soy capitalista, si, vengo de una familia capitalista a más no poder, vengo de una familia con ideales muy marcados, y lo primero que yo aprecio es la cultura, pero sin dinero en muchos casos no hay cultura, ese es el fallo.

Si estoy hablando aquí contigo, es porque tengo cultura, si sé expresarme en dos idiomas distintos, es porque tengo cultura si sé dialogar sin exaltarme es porque tengo cultura, y si sé respetar es porque tengo cultura. Se puede "triunfar" sin cultura, económicamente hablando, pero sin cultura no es un triunfo pleno, la cultura es algo que llena, no sólo el dinero importa, pero sin dinero no hay vida. Por tanto hay algunos que siempre van a tener más dinero, lo ideal sería eso y que nadie se quedase sin dinero. Un reparto con diferencias pero mucho más equilibrado.

Esos dos que mencionas ni siquiera sé quiénes son. Son parte de otra cultura, y, tal vez tengan más capital que muchos otros, pero no han triunfado, sólo económicamente.


Creo que sigues sin entender que la educación es el motor de un país. La cultura no son solo los museos, la literatura, el cine, los toros, incluso el fútbol,.... no es sólo lo que se produce para disfrutarlo con los sentidos, no es solo lo que vale para rellenar crucigramas. ..... La Cultura para mí son también los médicos, ingenieros, matemáticos, investigadores, el grado de tolerancia y respeto a los demás , etc.. y creo todo esto debe de estar al alcance de todos, tengan o no dinero, y que las diferencias del reparto las deben marcar las aptitudes de las personas y no si provienen de una u otra familia y su posibilidad de pagarse una carrera o un titulo.

Esto que pienso creo que solo lo garantiza la enseñanza pública en donde no se regala nada, donde se mide a todos los alumnos por igual, donde los profesores han demostrado ser los mas capacitados por concurso oposición, donde los profesores no estamos coaccionados por un ideario de centro,donde no se nos puede despedir por suspender a nadie, donde tenemos la mitad de horas lectivas que en un privado, donde (de momento) tenemos dos meses de vacaciones para recargar pilas.
Pero esto a los mandamases no les interesa que sea para todos. Algunos que no dan el nivel tienen que tener otro camino para poder titular y sacar carrera y si el estado paga (y siempre más caro), mejor.... Y si de paso nos cargamos el otro camino mejor, no sea que salga por ahí un tipo listo que le quite el puesto a mi hijo, cuantas menos facilidades se dén mejor. ¿ Por qué cuando nos llega a la pública un alumno de la privada en el 90% de los casos su nivel es bajísimo ? ¿Será porque lo trauman los alumnos de integración?.....
Dí clase durante seis años en privada y os aseguro que mis alumnos no eran más listos ni más educados ni más trabajadores que mis primeros alumnos de la pública hace ya 18 años. La diferencia era que ( y a mí me ha pasado ) estos últimos para hacer una carrera con becas no podían ni suspender una asignatura ( te la quitaban ) y los anteriores, para que os hagáis una idea, había internos que se gastaban en un fin de semana ( en juerga) lo que yo ganaba en un mes. A estos les abrieron por aquellos años las primeras universidades privadas.....

Un saludo a todos
Subir
kablorte
#75 por kablorte el 26/02/2011
Avkho escribió:
A ti te parecera un extremo, pero si lo comparas con la mitad de la chavalada de hoy que estan todo el dia bebiendo garrafon y cogiendo cogorzas, es de lo mas normal.


Es extremo, no es una actitud extrema, pero la estas llevando al extremo al hacer solo eso, o al importarte solo eso.

Hope Leaves escribió:
La verdad lo que dice Avkho es de los mas normal, tengo colegas guitarristas que prefieren tocar la guitarra que estar con sus colegas bebiendo...
Por otra parte, no considero la tauromaquia un arte, desde cuando es arte matar a un animal? O en la mayoría de los casos hacerle sufrir? Entonces también los vídeos que hay en PETA (recomiendo no verlos) son arte?


La tauromaquia, nos guste o no ( que conste que la detesto) es mucho mas que matar un animal, es cultura, nos guste o no, y es una de las pocas cosas en las que España destaca en el extranjero, eso y el futbol, que es la mayor exportacion Española al extranjero, esa es nuestra ``cultura´´
Y la tauromaquia, siendo un poco extremo, si se puede considerar un arte... bueno, siendo muy extremo.
Subir
Manuel_Baez
#76 por Manuel_Baez el 26/02/2011
kablorte escribió:
Es extremo, no es una actitud extrema, pero la estas llevando al extremo al hacer solo eso, o al importarte solo eso.



La tauromaquia, nos guste o no ( que conste que la detesto) es mucho mas que matar un animal, es cultura, nos guste o no, y es una de las pocas cosas en las que España destaca en el extranjero, eso y el futbol, que es la mayor exportacion Española al extranjero, esa es nuestra ``cultura´´
Y la tauromaquia, siendo un poco extremo, si se puede considerar un arte... bueno, siendo muy extremo.


El fútbol es inglés, no es un deporte español.
Y respecto a la tauromaquia, exceptuando Hemingway y alguno más, en el extranjero se tiende a considerar que los españoles somos unos bárbaros que practican una costumbre cruel.
Y te lo dice alguien que ha viajado bastante y con familia en todas partes. No destacamos por la tauromaquia, sino por el flamenco, o la guitarra clásica (entre estratos sociales más cultos). La mayoría nos desprecian por el toreo.

Que algo exista desde hace mucho no lo convierte en arte ;)
Tampoco el fútbol es arte. Y la tauromaquia, aún sin matar al toro, no sería arte, digan lo que digan sus aficionados. Igual que el ajedrez tampoco es considerado arte, ni las carreras de caballos...


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[1] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos


Dime qué cumple la tauromaquia para ser arte... También ahora hay gente que dice que el fútbol es arte... Es un deporte. Y, técnicamente, la tauromaquia es una actividad de entretenimiento, como lo era el circo romano.
El arte implica creatividad, creación. Si la tauromaquia es arte, entonces el fútbol también lo es... Y las carreras de caballos, las de galgos, o las peleas de gallos o el full contact... Piénsalo y dime qué diferencia hay... Porque el full contact tiene "movimientos" y técnicas que además son estéticamente preciosas, pero eso no hace que sea arte.
Subir
Pasando pantalla
#77 por Pasando pantalla el 26/02/2011
Pués sí que hay antitaurinos por España. Me alegra saberlo. :bien:
Subir
Hope Leaves
#78 por Hope Leaves el 26/02/2011
kablorte escribió:
Es extremo, no es una actitud extrema, pero la estas llevando al extremo al hacer solo eso, o al importarte solo eso.



La tauromaquia, nos guste o no ( que conste que la detesto) es mucho mas que matar un animal, es cultura, nos guste o no, y es una de las pocas cosas en las que España destaca en el extranjero, eso y el futbol, que es la mayor exportacion Española al extranjero, esa es nuestra ``cultura´´
Y la tauromaquia, siendo un poco extremo, si se puede considerar un arte... bueno, siendo muy extremo.


Lo de que la tauromaquia es una arte... depende de como lo miremos. Si eres el tipico español con mente cerrada, diras que es arte que los antis son unos gilipollas que no tienen nada que hacer en casa y deciden joder la vida y la cultura española. Pero claro si lo miras en los ojos de un Open Mind como yo... la cosa cambia.
---------------------------------
Claudi escribió:
Pués sí que hay antitaurinos por España. Me alegra saberlo. :bien:


Si la verdad, yo que creia que era un pequeño movimiento y en este foro hay gente que los apoya... me alegra saber eso jajaja.
Subir
Pasando pantalla
#79 por Pasando pantalla el 26/02/2011
Hope Leaves escribió:
Lo de que la tauromaquia es una arte... depende de como lo miremos. Si eres el tipico español con mente cerrada, diras que es arte que los antis son unos gilipollas que no tienen nada que hacer en casa y deciden joder la vida y la cultura española. Pero claro si lo miras en los ojos de un Open Mind como yo... la cosa cambia.
Bufff, disparas a matar, ¿eh, amigo? Te atreves a decir cosas que otros no se atreverían a decir. :bien:
Subir
Manuel_Baez
#80 por Manuel_Baez el 26/02/2011
Claudi escribió:
Pués sí que hay antitaurinos por España. Me alegra saberlo. :bien:


En una encuesta que hicieron hace mucho (y no la hicieron antitaurinos) salió que más del 50% de los españoles están en contra del toreo, y que en un rango de edad de menos de 45 años, se disparaba hasta un 70%. Me lo creo, de hecho solo tengo un amigo taurino, Bender (juanjo) :D
En Salamanca era tradición a lo bestia, y ahora mismo no conozco más que a dos o 3 menores de 40-50 que apoyen el toreo.
Subir
Hope Leaves
#81 por Hope Leaves el 26/02/2011
Quedarse callado es un delito...
Subir
kablorte
#82 por kablorte el 26/02/2011
Belial_Baez escribió:
El fútbol es inglés, no es un deporte español.
Y respecto a la tauromaquia, exceptuando Hemingway y alguno más, en el extranjero se tiende a considerar que los españoles somos unos bárbaros que practican una costumbre cruel.
Y te lo dice alguien que ha viajado bastante y con familia en todas partes. No destacamos por la tauromaquia, sino por el flamenco, o la guitarra clásica (entre estratos sociales más cultos). La mayoría nos desprecian por el toreo.

Que algo exista desde hace mucho no lo convierte en arte ;)
Tampoco el fútbol es arte. Y la tauromaquia, aún sin matar al toro, no sería arte, digan lo que digan sus aficionados. Igual que el ajedrez tampoco es considerado arte, ni las carreras de caballos...


El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)[1] es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos


Dime qué cumple la tauromaquia para ser arte... También ahora hay gente que dice que el fútbol es arte... Es un deporte. Y, técnicamente, la tauromaquia es una actividad de entretenimiento, como lo era el circo romano.
El arte implica creatividad, creación. Si la tauromaquia es arte, entonces el fútbol también lo es... Y las carreras de caballos, las de galgos, o las peleas de gallos o el full contact... Piénsalo y dime qué diferencia hay... Porque el full contact tiene "movimientos" y técnicas que además son estéticamente preciosas, pero eso no hace que sea arte.


Oye, yo no he dicho que sea un arte, he dicho que hay extremos que lo pueden considerar como tal, yo dije ademas claramente que la detesto.

Y el futbol es un deporte ingles, y que? Lo que mas exporta España al extranjero es Futbol, y despues de lo del mundial la exportacion se ha multiplicado, hay fans del Real Madrid y del Barcelona repartidos por todo el mundo, asi que da igual que España no lo haya creado, eso no quita que sea una de las cosas que mas dinero y gente mueve en todo el pais.
Subir
Pasando pantalla
#83 por Pasando pantalla el 26/02/2011
Belial_Baez escribió:
En una encuesta que hicieron hace mucho (y no la hicieron antitaurinos) salió que más del 50% de los españoles están en contra del toreo,
Lo que pasa es que hasta que no seamos un 75% u 80% en este país no se va a prohibir.
Hope Leaves escribió:
Quedarse callado es un delito...
Tienes toda la razón. :si:
Subir
Manuel_Baez
#84 por Manuel_Baez el 26/02/2011
kablorte escribió:
Oye, yo no he dicho que sea un arte, he dicho que hay extremos que lo pueden considerar como tal, yo dije ademas claramente que la detesto.

Y el futbol es un deporte ingles, y que? Lo que mas exporta España al extranjero es Futbol, y despues de lo del mundial la exportacion se ha multiplicado, hay fans del Real Madrid y del Barcelona repartidos por todo el mundo, asi que da igual que España no lo haya creado, eso no quita que sea una de las cosas que mas dinero y gente mueve en todo el pais.


Te malinterpreté pues.

Lo que quería decir es que realmente España no ha exportado el fútbol, ya que no es algo "nuestro". En todo caso la petanca o la pelota vasca :D

Curiosamente una exportación española, y muchos no lo saben, es el rodeo.
Los rodeos no los inventaron los americanos, ya se practicaba aquí, y los emigrantes lo hicieron una seña de identidad, sobre todo en centroamérica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo