Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

vidalsh
#61 por vidalsh el 26/02/2011
a mi cuando a alguien le llaman comunista o capitalista por lo que piensa...

simplemente me da asco y me doy la vuelta...

con lo que nos ha costado en este puto pais legalizar al partido comunista, que en su dia dimitieron los almirantes de la armada y los generales del estado mayor, y con lo que nos ha costado llegar a una democracia...

ahora me van y me sueltan en un post de un chaval de 14 años, que se suponia didactico, postulados comunistas o capitalistas???

pero os habeis vuelto todos locos o que???

todavia nadie en españa se ha dado cuenta que vivimos en un pais en el que los vencedores de una guerra civil necesitan argumentos para salir de la mayor de las maldiciones que les pudiera caer?

jamas de los jamases, ninguno de esos conservadores que no querian cambiar nada, pensaba que iba a vivir en una democracia...por eso la ponen en duda dia si y dia tambien...

es su castigo...

ganaron la batalla con la fuerza pero perdieron la guerra contra la razon...y el paso del tiempo los aplasto...

pero todos esos chorras y caziques chapados a la antigua no cuentan...

educacion para la ciudadania se lleva estudiando 40 años en paises europeos, y esos mismos se han levantado como si les fueran a enseñar las leyes marxistas a sus nenes...

eso son tonterias...chorradas...

lo que a mi si que me importa es el desmantelamiento de la educacion publica sistematico en las comunidades del pp...

cuando yo estudiaba, a los colegios privados iban los tontitos como dice la del pp, porque los mejores profesores y la mejor educacion estaba en la enseñanza publica, ahi no podias pagar por aprobados ficticios...

quereis saber lo que es la educacion en españa???

de verdad quereis saberlo???

tengo una amiga cerebrito, profesora de universidad privada, que da clases a grupos de educacion especial para ejecutivos...

a eso se le llama pagar 9000 euros al año por hacer una carrera solo con ir 2 dias a la semana a clase unas pocas horas...

logicamente esto solo pasa en la privada...

pero que pasa si un alumno, ejecutivo en este caso, no esta preparado?

pues que las amenazas van para su profesor, y o lo aprueba, si o si, o se juega su puesto de trabajo...

esto lo firmo con mis cojones por que lo se a ciencia cierta...

esto significa, que muchos ejecutivos que necesitan tal o cual titulo para ascender, directamente lo compran y acceden a un puesto superior ganando mucho mas logicamente...

que como lo se?

pues porque esta amiga mia es un cerebrito que los mando a tomar por culo y ahora vive de becas que le dan para irse con sus hijos a chicago, a new york o a donde quiera...simplemente vale y se lo reconocen...

si eso pasa a altos niveles...

que no pasara en las simples guarderias, o colegios...

porque que yo recuerde, cuando yo iba a la escuela, era universal y gratuita como recoge la constitucion...

nadie me dijo nada de ese invento diabolico de los colegios concertados...

si es que me lio a guantazos y me quedo solo...

me debo estar haciendo mayor...

porque veo a la juventud mas dormida que nunca...no se enteran de naaa...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
notredamn
#62 por notredamn el 26/02/2011
Hola, yo tengo 15 años y queía añadir algo a lo que inicialmente era el tema del post.

Quería decir, que lo que de verdad considero preocupante es que ahora el joven "cani", que bebe, fuma, no estudia, etc... se está convirtiendo en un estándar, sin exagerar mucho.

Resulta que soy raro por que me gusta Six degrees of inner turbulence, y soy capaz de escucharla entera sin aburrirme, porque me gustan bandas de todo tipo, y no sólo en el ámbito musical, si no que además en clase se pregunta algo que todos deben saber, lo respondes, y la gente te mira raro.

Esto conlleva a que yo por ejemplo, en mi clase, sea casi una especie de marginado, y mis colegas de toda la vida (que son como yo, básicamente) somos la gran minoría, digamos que... 6 de 30.

Ahora, como ejemplo, el profesor de música, (batería de una banda de rock progresivo) el otro día se llevaba las manos a la cabeza, porque llegamos al tema del mencionado anteriormente Hendrix, y gente como Led Zeppelin etc..., y allí la gente, obviamente, no conocía quien eran y lo peor es que ponen audiciones de estas bandas, y se oye un comentario que es para levantarse, aplaudir lentamente, e irse sin más "Hmmmm, yo, donde esté DJ Nosequé"

En fin, creo que la pequeña resistencia de jóvenes que queremos estudiar y nos gusta ser gente culta somos unos grandes privilegiados, porque como antes he dicho, de esos 30, nos ha tocado ser uno de los 6.

Saludos.
Subir
albert_sanz_gx
#63 por albert_sanz_gx el 26/02/2011
[Mode OffTopic ON]

MetalEduMalmsten escribió:
Totalmente de acuerdo, España es un país con posibilidades culturales infinitas, siempre ha sido una de las potencias de literatura, pintura y gastronomía, hasta la tauromaquia (la cual, no me gusta por agresión a animales, asimismo me parece un arte) son culturas muy elevadas que se han hecho destacar en España.


Peeeeeeeeeeeerdona, ¿queeeeeeeeeeeeeeee?
¿De verdad piensas eso? :shock: :shock: :shock: :shock:

[Mode OffTopic OFF]


:roll: Disculpen la interrupción. Podemos seguir con tan interesante debate sobre la educación española.
Subir
beabesada
#64 por beabesada el 26/02/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
[Mode OffTopic ON]



Peeeeeeeeeeeerdona, ¿queeeeeeeeeeeeeeee?
¿De verdad piensas eso? :shock: :shock: :shock: :shock:

[Mode OffTopic OFF]


:roll: Disculpen la interrupción. Podemos seguir con tan interesante debate sobre la educación española.


El hecho de que se haga sufrir a animales y se les mate posteriormente no quiere decir que no sea algo culturalmente fuerte :roll:
Subir
rock from 80´s
#65 por rock from 80´s el 26/02/2011
Yo soy de los que dicen que...
la educacion empieza por casa.
Y eso es lo que deberian tener en cuenta muchos politicos: en vez de tanta campaña de tráfico y demas,deberian dejar eso a un lado y focalizarse en la educacion a los padres.

Y tambien creo que el dinero,es poco condicionante.Si el niño quiere aprender,aprenderá y se culturizará.Y ese soy yo mismo:

De pequeño,debido a la pobreza que vivia en casa,no podia apuntarme a ninguna actividad extra-escolar,nunca realice ninguna actividad mas alla fuera de clase (ni clases de karate,ni de futbol,ni de teatro,ni danza,ni musica...NADA).La unica manera que tenia de matar el tiempo todas las tardes despues de hacer los deberes era leyendo,y asi fui poco a poco adquiriendo unas competencias en lectura y todo lo concerniente al campo de la lengua muy muy superior.Y dichos conocimientos me vienen muy bien para aplicarlos en otros idiomas,asi que,modestia aparte,soy todo un crack en idiomas gracias a haber leido tanto de pequeño.^^

Mis padres,no tienen idea de música,por lo que,desgraciadamente,no eramos la imagen bucólica de "familia feliz escuchando en un viejo tocadiscos un cd de los beatles",yo las unicas canciones que sabia eran las que aparecian por la tv (ni una radio teniamos siquiera,xD)

Sin embargo,cuando fui creciendo,poco a poco me empezo a entrar el gusanillo de la musica,y,como tenia curiosidad,pues ahi que me lancé,y aqui sigo =).

Vamos,que por mucho dinero que tengas,si no sale de ti el tener interés por algun arte,te esperan unos resultados nefastos.

Y,como dijo un sabio: "la curiosidad es algo que los seres humanos nunca debemos perder"
Subir
metaledumalmsten
#66 por metaledumalmsten el 26/02/2011
Albert_Sanz_GX escribió:
[Mode OffTopic ON]



Peeeeeeeeeeeerdona, ¿queeeeeeeeeeeeeeee?
¿De verdad piensas eso? :shock: :shock: :shock: :shock:

[Mode OffTopic OFF]


:roll: Disculpen la interrupción. Podemos seguir con tan interesante debate sobre la educación española.


Tengo que estar de acuerdo con la tauromaquia? Me parece que no hace falta... sin embargo, el torero es un oficio, y en portugal, no se mata a los toros, por ello, me parece un arte, no estoy a favor de que se les hagan daño. Tan raro es? :|
Subir
Camo
#67 por Camo el 26/02/2011
Bueno pues desde que los gringos sigan vendiendo mierda a las mentes infantes va a ser muy difícil que la cultura esparza sus semillas. Tengo 18 años y debo admitir que la ignorancia es un síndrome mundial. Como es posible que yo este estudiando con personas que no sepan quien es Bill Gates, o que escuchen una clase y al otro dia esten preguntando "oye... no me acuerdo de lo que es oferta y demanda". Mezclando un poco el ámbito musical me puedo tomar el atrevimiento de decir que estas "flores marchitas" de la sociedad suelen escuchar las lindas tendencias que las industria musical vende... ¿coincidencia?... no lo creo... en mi pais generalmente los hippies, rockeros, metaleros, bluseros, jazzeros, clasicos, (los que generalmente catalogan como raros o vagos) son quienes ganan puestos intelectuales altos... mientras que el resto los puedes ver diciendo boberias de ir de pachanga y simular el sexo con bailes ridiculos. La cultura lastimosamente la inculca la sociedad, a menos que no dejaras salir a tus hijos a la calle, pero eso si, ayuda bastante que des un buen ejemplo como padre, que no seas como el tipico que lo que hace con la mano lo borra con el codo (le dices que fumar es malo y lo haces todos los dias -_-!). Si los niños salen de sus casas con la mente bien peinada tendran escudo contra cualquier basura que se acerque.
Subir
ABusLux
#68 por ABusLux el 26/02/2011
Creo que este hilo ya empieza a desvariar del tema original... Incluso empezamos a resucitar, como siempre, y también como siempre unilateralmete a conveniencia de una de las partes, a los fantasmas de la guerra civil. No viene mal recordar como estamos haciendo estos días quiénes fueron los que resistieron en pie y se enfrentaron abiertamente a los golpistas del 23-F en el congreso en defensa de la casi recién estrenada democracia, y quiénes fueron los que se agazaparon cobardemente.

Venga, hablemos de educación, que es el tema del hilo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#69 por Odio al Venereas el 26/02/2011
Pues yo no estoy ni en lo uno ni en lo otro.
Yo no bebo, ni fumo, ni me voy a las discotecas a escuchar chunda chunda, ni nada de eso, nunca salgo por las noches ni hago botellones en el parque.
Pero tampoco soy culto que digamos, suspendo matematicas, no leo ningun libro, no tengo conciencia politica...
A mi lo unico que me interesa es el metal y tocar la guitarra electrica, nada mas, osea, no estoy en ningun extremo, soy un termino medio, y eso que estoy rodeado de canis, pero aun asi no me dejo llevar por la moda, es decir, los canis de mi clase me dicen, porque no sales por la noche, es que no tienes vida social, pero porque nunca sales de casa, porque siempre llevas chandal y nunca vaqueros... Pues por el simple hecho de que no me interesa, nunca dejaria de viciarme a escuchar opeth un sabado por la noche, a gastar mi tiempo alcoholizandome y ese tipo de cosas, asi como tampoco soy un cerebrito ni un intelectual.
Resumiendo, que yo estoy en el termino medio de la juventud actual.
Subir
toni barea
#70 por toni barea el 26/02/2011
dark9210 escribió:
Si los niños salen de sus casas con la mente bien peinada tendran escudo contra cualquier basura que se acerque.


Te robo esta frase. Me ha encantao :brindis:
---------------------------------
Avkho escribió:
A mi lo unico que me interesa es el metal y tocar la guitarra electrica, nada mas, osea, no estoy en ningun extremo...


Eso es un extremo.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#71 por Odio al Venereas el 26/02/2011
A ti te parecera un extremo, pero si lo comparas con la mitad de la chavalada de hoy que estan todo el dia bebiendo garrafon y cogiendo cogorzas, es de lo mas normal.
Subir
Hope Leaves
#72 por Hope Leaves el 26/02/2011
La verdad lo que dice Avkho es de los mas normal, tengo colegas guitarristas que prefieren tocar la guitarra que estar con sus colegas bebiendo...
Por otra parte, no considero la tauromaquia un arte, desde cuando es arte matar a un animal? O en la mayoría de los casos hacerle sufrir? Entonces también los vídeos que hay en PETA (recomiendo no verlos) son arte?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo