Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

sompas
#37 por sompas el 25/02/2011
Hola a todos ,yo toy en 2 de bachillerato y el año que viene seguramente este en una ingenieria.

Yo creo que esto se debe a culpa del sistema edcativo en España que es una mierda y a los medios donde ves a Belen Esteban ganado mas que lo que voy a ganr yo en mi vida diciendo gilipolleces.

Cosas como el ingles se tendria que dar mucha mas importancia pero mucha mas no 3 horas de mierda que yo doy por ejemplo y que alomejor quiera ser ingeniero y tenga que dar asignaturas como filosofia historia de españa o lengua castellana que si que son cultura pero a mi me estan jodiendo porque yo soy bueno en ciencias y alomejor no puedo hacer la carrera que quiera porque no se me da bien la filosofia o el analisis sintactico.

Otro caso son las Universidades donde no esan los mejores(salvo algunos) sino los mas lameculos,en universidades extranjeras se lleva a lo mejor. Y sobre todo se forma bien .

Y para terminar formar gente en España no sirve de nada a no ser que se recupere esta situacion ,porque yo tengo claro que aqui no voy a tener trbajo y me voy tener que ir a Alemania a econtrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#38 por metaledumalmsten el 25/02/2011
Belial_Baez escribió:
Lo primero, felicidades a Álvaro (Hopes lives) por tener la cabeza tan bien amueblada. Ya ayer me sorprendió por su variedad en gusto musical (en lugar de ser un heavy "de palo", un reaggetonero, o cualquier fundamentalista de un único estilo, como suele ocurrir a su edad, tiene una cultura musical muy vasta) y hoy refrenda sus cualidades intelectuales y reflexivas, escasas, y por ello aún más valiosas.
Ahora a contestar cosillas :D


Tienes toda la razón. Hoy en día pensar está mal visto. Se ve en el propio foro, de sobra sabemos que es algo de lo que yo mismo me quejo (cuando trato de razonar y me llaman pedante o sabelotodo, como si tuviera la culpa del ostracismo cultural general y tuviera que dejar de razonar y reflexionar, así como de aprender).
El pensamiento y el raciocinio, así como la reflexión, han pasado a ser considerados rasgos de frikis y pedantes. Siendo así, lo mejor que puede pasar es que nos extingamos y venga una especie superior, porque a este paso, no hará falta mucho... A ver si la cultura vuelve a despertar, porque vivimos en la Edad Media de la edad moderna...


Tienes razón, sobre todo en un país como España, con bibliotecas públicas, hemerotecas... pero es más divertido ver Sálvame, leer superpop y estar todo el día de botellón...
El que tiene cultura se divierte, como todos, solo que disfruta de más cosas. Ellos se lo pierden.


A pesar de mi edad siento que lo que dices casa conmigo. Vivo en un ambiente de músicos de metal, rock, y músicos de orquesta. Por ello, no entienden que me guste salir de vez en cuando, y que en otras épocas, no me apetezca salir de casa. A veces no salgo porque me apetece leer. Que hay de malo en eso? Nada. Y no lo penséis, por mucho que os digan.
No hay nada más esclavizante que seguir a los amigos cuando no te apetece...


En lo de la formación universitaria y las escuelas privadas y públicas puedo llevarte la contraria con fundamento, ya que tengo primos, tíos, y un montón de familiares, formados en la universidad pública (solo uno en la pontificia) y trabajan en...
Alemania
Suiza
Francia
Bélgica
Portugal
Reino Unido :D

Y sus trabajos son ingeniero, anestesista, oncóloga, de telecomunicaciones...

El español universitario que sea potencial emigrante ahora mismo está cotizadísimo fuera de España, porque se sabe que es gente que ha aprovechado la carrera y que tiene muchas ganas de currar.
Yo tengo amigos de la pontificia con la carrera y 5 master que saben menos que yo con medio curso por hacer.

Y como ejemplo, a la USAL (universidad pública de Salamanca), y en concreto, a mi facultad, le concedieron un mérito europeo por ser la mejor facultad de toda Europa en 2001 o 2002.

Privado no siempre es mejor a público. Y nunca debería serlo. Cuando lo es, es porque el sistema educativo estatal hace aguas, y eso es muestra de una cultura de estado ineficaz.

En España está pasando desde hace una década, y lo estamos viviendo con las nuevas generaciones. En mi generación, daba igual estudiar en un colegio de 5 millones anuales, que en uno público. De hecho, en selectividad teníamos mejores notas los del público (yo fuí al instituto con mejores notas en selectividad de toda castilla y león, y era público), porque si dejabas el colegio no perdían un cliente, justo lo contrario que tu caso. Pero yo tengo 28 años, y fue en el siguiente lustro cuando los públicos se fueron, literalmente, a la mierda (lo sé por amigos menores y el patético nivel de enseñanza de sus institutos).

Ahora, que España ha caído en desgracia cultural es un hecho. Y lo peor, que importamos lo peor de otros países. Tú vives en un país con muchas cosas buenas, y lo único que han copiado los españoles es tener hooligangs, y los de aquí se han vuelto casi peores. En vez de copiar la literatura inglesa, la música, el circuito artístico, maravilloso, de Londres...
En fin, que aquí la gente se deja manejar. Este país se está conviertiendo en el erial cultural de Europa.



Totalmente de acuerdo, España es un país con posibilidades culturales infinitas, siempre ha sido una de las potencias de literatura, pintura y gastronomía, hasta la tauromaquia (la cual, no me gusta por agresión a animales, asimismo me parece un arte) son culturas muy elevadas que se han hecho destacar en España.

¿Cuál es vuestro problema? Qué la poblaciión Española tiene otro modelo de referencia y, por muy mal que suene, este es la incultura. Vuestros jóvenes no tienen interés en saber y poder aprender de todo, prefieren limitarse a una permanente idea de fiesta. Por otra parte, hablando de formación y economía, pues, teniendo "ídolos" como Belén Esteban que cobran semejantes cantidades, pues quién se va a querer dedicar a la cultura...

Es un problema de todos, desde el Gobierno, hasta el más simple ciudadano que ve esos programas y los fomenta.

En cuanto a los términos "privada" y "pública" opino lo contrario que tú, quizás mi mente sea más capitalista, pero pienso que lo que aporta grandes cantidades de dinero y también las recibe debe tener recursos mucho mejores dado al intercambio de capital, por tanto, estar a la altura de los que invierten y sus inversiones.

A mi parecer, o privado siempre deberá superar a lo público. :D
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 25/02/2011
Bueno, Edu, que los jovencitos británicos tampoco son un dechado de virtudes precisamente. Aparte de las experiencias que nos puedan contar quienes vivan en zonas turísticas frecuentadas por ingleses (por ejemplo, zonas de Málaga que conozco bastante bien y donde algunos lugareños están un pelín hartitos, y eso que se trata de turismo de clase media y alta), te podría contar cosas que he visto ayer mismo, en la zona de Paddington - Hyde Park, en Londres, protagonizadas por jóvenes lugareños (no inmigrantes, por si te surge la duda).
Subir
alexhz1
#40 por alexhz1 el 25/02/2011
Pero el problema de la incultura no es propio de un país; claro, habrá lugares en los que la educación es mejor que en otros, pero eso que hablan de España y el problema de falta de conocimientos no está para nada mejor por ejemplo, en México. Es algo multifactorial pero los medios de comunicación tienen mucho que ver.
Hace muchos años el principal presentador DE NOTICIAS de la televisión mexicana entrevistó al Sublime Salvador Dalí, quien le habló del Acido Desoxirribonucléico. El reportero le preguntó: "¿Y eso para qué sirve... y usted lo toma?
Ahora vean lo que le pasó hace unos días al principal titular de noticias de la televisión en la actualidad en México:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Las cosas aquí no han cambiado nada en cuarenta años.
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 25/02/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Totalmente de acuerdo, España es un país con posibilidades culturales infinitas, siempre ha sido una de las potencias de literatura, pintura y gastronomía, hasta la tauromaquia (la cual, no me gusta por agresión a animales, asimismo me parece un arte) son culturas muy elevadas que se han hecho destacar en España.

¿Cuál es vuestro problema? Qué la poblaciión Española tiene otro modelo de referencia y, por muy mal que suene, este es la incultura. Vuestros jóvenes no tienen interés en saber y poder aprender de todo, prefieren limitarse a una permanente idea de fiesta. Por otra parte, hablando de formación y economía, pues, teniendo "ídolos" como Belén Esteban que cobran semejantes cantidades, pues quién se va a querer dedicar a la cultura...

Es un problema de todos, desde el Gobierno, hasta el más simple ciudadano que ve esos programas y los fomenta.

En cuanto a los términos "privada" y "pública" opino lo contrario que tú, quizás mi mente sea más capitalista, pero pienso que lo que aporta grandes cantidades de dinero y también las recibe debe tener recursos mucho mejores dado al intercambio de capital, por tanto, estar a la altura de los que invierten y sus inversiones.

A mi parecer, o privado siempre deberá superar a lo público. :D


Pues entonces eres partidario de la esclavitud de todo aquel que no nazca con un "papá rico", de que gente como yo sea culturalmente mal educada por no tener oportunidad de tener educación privada (por poner un ejemplo), porque el actual sistema de becas europeo no da, ni de lejos, para que una persona se culturice si proviene de una familia pobre sin posibilidades de educación privada.
Además, las becas para "infantes" son un absurdo. Un niño solo muestra interés cultural si se le educa para ello. Si acude a una entidad pública y, tal y cómo tú dices, esta es una mierda, directamente no se desarrolla cerebralmente, no tiene ni siquiera la oportunidad de llegar más adelante y acceder a una posible beca, porque la formación intelectual más importante es hasta los 12 años, por lo que, por no haber nacido en la abundancia (Según tu teoría), ya estará condenado a la ignorancia perpetua.

Tal vez tú pienses que el que nace en una familia con dinero tiene que tener más oportunidades, pero yo no ;) ¿Un sistema de castas, tal vez? Desde luego, en un caso así, yo no habría leído cientos de libros, visto cientos de películas, o escuchado música. Trataría de sobrevivir, y nada más, porque mi padre, que a su vez provenía de un padre sin dinero, y de un abuelo sin dinero (e inculto, al contrario que su padre, que se culturizó porque le atrajo lo que le enseñaban), serían ignorantes por educación, y yo recibiría una educación reservada a las clases "inferiores".........

La incultura es esclavitud. Si quieres un mundo de esclavos, no creo que sea precisamente un modelo a tener en cuenta, y desde luego, para eso, que venga otra vez el circo romano y los proletarios trabajando de sol a sol, o el comunismo chino...

Si de verdad piensas que la sanidad debe ser totalmente privada (osea, que dejen morir a un hombre que se arruína y tiene un infarto, porque no todos los pobres son vagos ;) ), que la educación tiene que ser privada, y que no todos merecemos las mismas oportunidades de desarrollarnos como seres humanos (y no hablo de ganar dinero, si no de llegar a ser alguien, un ser pensante), realmente creo que estamos condenados a no entendernos, porque si que propones lo más cercano a un sistema de castas en el que lo que cuenta es la billetera de tu padre, y no la inteligencia ni los méritos.
Subir
frasco
#42 por frasco el 25/02/2011
Por suerte o por desgracia:
No todos tenemos las mismas oportunidades. Ni en sanidad, ni en formación, ni en casi nada de esta vida (ni tan siquiera el juzgado)

Pongo por ejemplo a los hijos de nuestros "bienamados" politicos (de izquierdas y de derechas)... Los hijos de felipe gonzalez estudiaron en EEUU ¿yo pude? creo que no. Los hijos de rajoy, bono, aznar e incluso anguita, hicieron masters en el extranjero ¿te ofrecieron alguna beca para que los hicieras?....

Pe y el bardén.... (este último encabezador de manifestaciones del PC) ¿se fueron a parir a la seguridad social o eligieron la clinica mas cara del mundo? siendo comunistas bien podrían haber elegido CUBA (que según cuentan tiene una sanidad cojonuda), pero eligieron aquel pais que mas le convino a la nacionalidad "optativa" del futuro hijo. Raphael, rocio jurado, o la exministra Palacios tampoco se quedaron en españa para tratar sus canceres...


No es lo mismo nacer en un chabolo que en las rozas, no tienen las mismas oportunidades unos que otros, ya no solo por el dinero... no es lo mismo nacer en madrid que en un pueblo de segovia...


¿cómo le va a interesar la Danza clásica a un niño nacido en un pueblo de 1700 habitantes que no tiene biblioteca? uno no apetece lo que no conoce

Si tienes recursos y las inquietudes necesarias puedes acceder a lo mejor... no sé si es justo, pero este postulado no niega el derecho a formarse ni a la sanidad de los que no tienen "pudientes"... por dejarlo claro... que Pe pueda permitirse pagar 180000 euros en un parto, no evita que a mi me puedan operar de almorranas en la seguridad social...
Por mucho que nos joda, negarle a PE la posibilidad de que acceda a los servicios sanitarios privilegiados argumentando que es una injusticia que otros no puedan, puede resultar lógico, pero no deja de ser un falacia o un claro ejercicio de demagogia.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 25/02/2011
frasco escribió:
Por suerte o por desgracia:
No todos tenemos las mismas oportunidades. Ni en sanidad, ni en formación, ni en casi nada de esta vida (ni tan siquiera el juzgado)

Pongo por ejemplo a los hijos de nuestros "bienamados" politicos (de izquierdas y de derechas)... Los hijos de felipe gonzalez estudiaron en EEUU ¿yo pude? creo que no. Los hijos de rajoy, bono, aznar e incluso anguita, hicieron masters en el extranjero ¿te ofrecieron alguna beca para que los hicieras?....

Pe y el bardén.... (este último encabezador de manifestaciones del PC) ¿se fueron a parir a la seguridad social o eligieron la clinica mas cara del mundo? siendo comunistas bien podrían haber elegido CUBA (que según cuentan tiene una sanidad cojonuda), pero eligieron aquel pais que mas le convino a la nacionalidad "optativa" del futuro hijo. Raphael, rocio jurado, o la exministra Palacios tampoco se quedaron en españa para tratar sus canceres...


No es lo mismo nacer en un chabolo que en las rozas, no tienen las mismas oportunidades unos que otros, ya no solo por el dinero... no es lo mismo nacer en madrid que en un pueblo de segovia...


¿cómo le va a interesar la Danza clásica a un niño nacido en un pueblo de 1700 habitantes que no tiene biblioteca? uno no apetece lo que no conoce

Si tienes recursos y las inquietudes necesarias puedes acceder a lo mejor... no sé si es justo, pero este postulado no niega el derecho a formarse ni a la sanidad de los que no tienen "pudientes"... por dejarlo claro... que Pe pueda permitirse pagar 180000 euros en un parto, no evita que a mi me puedan operar de almorranas en la seguridad social...
Por mucho que nos joda, negarle a PE la posibilidad de que acceda a los servicios sanitarios privilegiados argumentando que es una injusticia que otros no puedan, puede resultar lógico, pero no deja de ser un falacia o un claro ejercicio de demagogia.

:saludo:

Para ti. Para mí el modelo sanitario español es mucho mejor que otros. Y el educativo lo era. No es demagogia, se llama "estado del bienestar social" y en el siglo XIX muchos ya intentaron hacer que se hiciera realidad, y no eran comunistas.

El propio inicio del capitalismo se basaba en esa premisa, tal vez porque no solo pensaban en un modelo económico, sino social.

Para mi demagogia es lo contrario. Decir que "soy una buena persona, pero como yo tengo dinerito y mi papá lo tenía, que los demás no reciban educación".
Al menos que admitan su racismo social. Y no lo digo por Edu, que no ha ido tan lejos, hablo de una postura general que para mí se parece mucho a las castas hindúes y al confinamiento de los gitanos en campos de concentración.
Y que curiosamente está acabando con el sistema capitalista por llevarlo al extremo. La historia demuestra que los extremos son el fin de los sistemas.

Así suele empezarse en estos casos. Y una cosa es decir que lo privado puede ser más rápido (caso de la sanidad) y otra que, como en muchos países, te mueras de un infarto frente a un hospital, o que la gente no reciba educación pública de calidad y luego, curiosamente, vengan a decir "que mal educados están en este país" :leyendo:

Eso es demagogia, hipocresía, falacia y autoengaño ;)
No nos creamos mejores personas de lo que somos. De esto al darwinismo social, y que yo estafe o time por ser más inteligente, o mate a golpes a otro, no hay tanta distancia.
De ahí lo que digo. La Edad Media de la era moderna. Sin prestaciones sociales, sin educación igualitaria, y haciendo caso omiso a las constituciones "democráticas"
Subir
frasco
#44 por frasco el 25/02/2011
Compañero.

Que tu padre te pague una educación "privada" no "priva" a los demás de la educación publica.

Ese sí es autoengaño: La educación publica es mala porque la privada es buena.

Que ortega cano se llevara a huston a "la mas grande" no impidió que a mi padre lo sacaran del infarto en un ambulatorio de la seguridad social....

¿quien habla de mejores o peores personas?
Eso es demagogia. aducir argumentos que son ciertos para arropar una mentira... decir lo que resulta popular para que no se repare en la sinrazón

El hecho de que haya personas que puedan acceder a ciertos servicios (de pago) no niega el derecho a los demás a los servicios publicos Solo tu estás postulando eso. ¿Donde está la postura general esa que comentas tio? ¿donde está el racismo social "generalizado"? yo la verdad que no la he visto por ningún lado, quizás sea que no me he codeado con la gente que de verdad piensa como tu dices que piensan.

Lo que es menester es que si la educación privada es mejor que la educación pública, que nuestros políticos se pongan las pilas para que tengamos una mejor educación, que si en huston hay mas medios para tratar en Cancer que en la Seguridad Social, que el pueblo reclame los mismos medios...

Aducir que la sanidad es mala porque hay sanidad privada que solo pueden pagar unos pocos es una escusa vana. Pretender hacernos creer que quien piensa que la educación publica es mejor que la privada lo que pretende es que el que no pueda acceder a lo privado tampoco pueda acudir a lo público es a lo que yo he llamado falacia, pues si hay alguien que de verdad opine así: tiene un problema.

El que un tipo pague un seguro privado no hace que otro muera a las puertas de un hospital de un infarto.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 25/02/2011
frasco escribió:
Compañero.

Que tu padre te pague una educación "privada" no "priva" a los demás de la educación publica.

Ese sí es autoengaño: La educación publica es mala porque la privada es buena.

Que ortega cano se llevara a huston a "la mas grande" no impidió que a mi padre lo sacaran del infarto en un ambulatorio de la seguridad social....

¿quien habla de mejores o peores personas?
Eso es demagogia. aducir argumentos que son ciertos para arropar una mentira... decir lo que resulta popular para que no se repare en la sinrazón

El hecho de que haya personas que puedan acceder a ciertos servicios (de pago) no niega el derecho a los demás a los servicios publicos Solo tu estás postulando eso. ¿Donde está la postura general esa que comentas tio? ¿donde está el racismo social "generalizado"? yo la verdad que no la he visto por ningún lado, quizás sea que no me he codeado con la gente que de verdad piensa como tu dices que piensan.

Lo que es menester es que si la educación privada es mejor que la educación pública, que nuestros políticos se pongan las pilas para que tengamos una mejor educación, que si en huston hay mas medios para tratar en Cancer que en la Seguridad Social, que el pueblo reclame los mismos medios...

Aducir que la sanidad es mala porque hay sanidad privada que solo pueden pagar unos pocos es una escusa vana. Pretender hacernos creer que quien piensa que la educación publica es mejor que la privada lo que pretende es que el que no pueda acceder a lo privado tampoco pueda acudir a lo público es a lo que yo he llamado falacia, pues si hay alguien que de verdad opine así: tiene un problema.

El que un tipo pague un seguro privado no hace que otro muera a las puertas de un hospital de un infarto.

:saludo:


No creo que esté diciendo algo que resulte popular, por lo que, a mi juicio, la demagogia no la estoy haciendo yo.

Es más, si quieres profundizamos. Yo no soy demócrata. Mira que demagogo soy. No creo en la democracia, si no en la oligarquía, porque, tal y como se ha mostrado la democracia, me parece la dictadura de la indolencia.
Imagino que eso también es "populista" y "demagogo" :leyendo:

Creo que me conoces de sobra como para saber que no regalo los oídos de nadie porque sí. Ser demagogo, en este caso, habría sido callarme ante comentarios como que lo privado "tiene que ser mejor".
Yo no creo en la educación privada, ni en la sanidad privada. De hecho, no soy económicamente liberal. Como ves, de nuevo no caigo en la demagogia.
Mi madre está considerada una de las mejores oncólogas de España, y no ha querido irse fuera, o trabajar en la privada, porque no cree en ello. Está ganando menos en la pública. Tachar de "demagogo" todo aquello que se base en ideales me parece superficial.

Tampoco soy socialista. No creo que todos tengamos las mismas oportunidades. Nacemos siendo diferentes. Unos son más fuertes, otros más inteligentes, otros más avispados.

En lo que si creo es en la mejoría de la especie. Y eso no se consigue haciendo que los que tienen pasta (entre los cuales hay verdaderos imbéciles) por herencia tengan que estar arriba, y los demás abajo.
Por eso creo en un sistema educativo COMÚN hasta, al menos, 14-15 años. Y luego, educación segmentada en base a las capacidades de cada cual.

Igual que en deporte hay gente como Messi, en todo tiene que haber gente con más capacidades, también en lo intelectual. Y no tiene nada que ver con "si tu papá tiene dinero".
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 25/02/2011
MetalEduMalmsten escribió:

A mi parecer, o privado siempre deberá superar a lo público. :D


por cierto Frasco, dices que no lo has visto, pero aquí tienes un comentario que dice que lo privado (referente a la educación) tiene que ser mejor y superar a lo público.

Simplemente digo que no estoy de acuerdo. No es demagogia. No estoy regalando los oídos de nadie, precisamente. Hay que saber aplicar las palabras ;)

Si hiciera demagogia intentaría caer bien con mis palabras. De sobra sabes que nunca he hecho eso. Podré ser un cabrón para muchos, pero soy sincero :D Eso se aleja mucho de la demagogia, eso es lo que practican otros que se quedan callados por "no meterse en líos"
Subir
alexhz1
#47 por alexhz1 el 25/02/2011
Salud, educación, cultura, deporte... ciertamente los "más privilegiados" tienen acceso a lo mejor en todos estos campos, y también es muy cierto que no podemos pretender llevarle la cultura así como así a una persona, familia, pueblo, etc., si lo que les importa es tener para comer, para vestirse medianamente bien y para no quedar en la calle si se llegase a enfermar. Pero también hay que buscar estas oportunidades. Yo todo el tiempo estudié en escuelas públicas, mis padres no pagaron absolutamente nada de colegiaturas, y miren que la educación pública en México es de las peorcitas del mundo (lamentablemente). Y no seré un gran letrado pero al menos no tengo muchas faltas de ortografía, me gusta la Música de Mozart, sé lo que es el Museo de Louvre, quién descubrió la penicilina (y me estoy aprendiendo la pentatónica :yahoo: entre otras cosas). Así que me atrevo a decir que todos los que nos podemos dar ese pequeño lujo de escribir en un foro también podríamos fomentar en nuestra familia y amigos ese gusto por el conocimiento. De sobra está claro que no podemos cambiar al mundo, así que tampoco debemos afligirnos tanto por esto.
Subir
metaledumalmsten
#48 por metaledumalmsten el 25/02/2011
ABusLux escribió:
Bueno, Edu, que los jovencitos británicos tampoco son un dechado de virtudes precisamente. Aparte de las experiencias que nos puedan contar quienes vivan en zonas turísticas frecuentadas por ingleses (por ejemplo, zonas de Málaga que conozco bastante bien y donde algunos lugareños están un pelín hartitos, y eso que se trata de turismo de clase media y alta), te podría contar cosas que he visto ayer mismo, en la zona de Paddington - Hyde Park, en Londres, protagonizadas por jóvenes lugareños (no inmigrantes, por si te surge la duda).


Ya lo dije, lo mantengo, estoy en total acuerdo contigo, nadie hoy día puede presumir de sus jóvenes, ni nosotros, ni España, ni nadie. Nunca negué que nosotros no fuésemos un ejemplo a seguir, es más, reitero que lo somos a evitar, como toda la época. Pero, en el tema de trabajo y estuidos, si estamos un paso por delante. Creo que eso es innegable al igual que es innegable que la juventud británica da también bastante pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo