Reflexion sobre los jovenes y sus estudios por un chaval de 14 años.

Hope Leaves
#1 por Hope Leaves el 24/02/2011
Hola. La mayoria no me conocereis de nada, ya que llevo aquí nada, ni 3 semanas. Hablando con Manuel Belial (un gra tio por cierto), empece a pasarle grupos y empezamos a hablar de musica (obvio, dos guitarristas, es lo que tiene). Despues de un rato, empece a hablar de como España esta cayendo en la estupidez cultural. Me explico con un ejemplo:
Imaginaros vosotros estudiantes de la ESO esta escena: Clase de ingles, estamos delante de una revista en ingles en la que sale Jimmi Hendrix. El profesor pregunta quien es Jimmi, y la gente o no sabe quien es, o insulta diciendo que es un pipa negro que fumaba crack, o que, atentos al dato, TOCABA EL BAJO o la BATERIA. Deprimente...
No solo es esto, si no que el profesor pregunto quienes eran los Beatles y solo sabiamos la respuesta dos de clase (un servidor y el profesor). Para quedarse helado. Cambiando de asignatura, en este caso Educacion Plastica, EPV o como lo quieras llamarlo; el profesor nos estaba explicando una serie de epocas artisticas con sus respectivos pintores mas destacados. Nadie conocia ni a Dali, Van Gogh, y derivados. Esto ya es inaceptable, que alguien no conozca quien es Hendrix, vale, (no todos escuchamos “MUSICA”, algunos escuchan pseudomusica), pero no saber quienes son estos pintores...
La cosa no queda ahi, se nota que los jovenes de anteriores generaciones (no tan lejos, unos 10 años), han sido los percursores de esta estupidez, ya que viendo ahora las peliculas españolas que salen (no todas, he de decir que Buried es una pelicula, como digo yo, muy progresiva, dentro de lo que cabe) el 70% de las peliculas que salen de factura española van dirigidas a adolescentes atontados sin cultura, que lo unico que quieren ver es la ultima pelicula de su “tio bueno” favorito. Ahora mismo, mi padre esta viendo una pelicula llamada Huevos de Oro (no estoy prestando atencion a ella, prefiero escuchar Meshuggah), las pocas veces que he levantado la cabeza o salen dos tios follando (permitirme la palabra) o sale un tio pegando a una mujer (yo no soy padre, pero no lo veo un buen ejemplo a seguir).
Volviendo a los estudios, ayer dieron en mi clase notas de examenes de Lengua (en este caso, Sintaxis, cosa que no se me da muy bien). Resumiendo, ya que no voy a poner las notas, aprobaron 3 entre ellos yo. Las otras notas no eran muy gloriosas (abundan cuales peces en el mar los 1 o 2...), y no solo en Lengua, en todo...
Por lo menos lo que se salva de mi pequeña critica son los libros, ya que los escritores españoles quieren y aman su trabajo y nos deleitan con sus libros. Oh! Se me olvidaba, libros. Estamos dando un temario que no es que me entusiasme mucho, pero es historia de la Literatura, el Barroco. Pues veamos, la profesora esta que se tira de los pelos con los alumnos (no todos, hay excepciones claro), ya que no saben nada de literatura Española, como mucho, que el Quijote lo escribió Cervantes y poco mas. Yo que pensaba que esto de que los mayores decian que los jovenes de hoy en dia no estudian no me lo creia... ahora lo reafirmo. Es increible, y luego dicen los jovenes que tienen trabajos de mierda, sera por que no se han formado.
Y como no quiero ser negativo en total, claro que hay excepciones, y muchas, pero la mayoria de ellas o no encontraran trabajo acorde a sus conocimientos o trabajaran en el extranjero (cosa que veo muy etica, si la cosa esta jodida, emigra).
Pero claro, es mas guay beber, fumar, follar y no dar un palo al agua que estudiar.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han leido este post entero, que seran pocas, o eso intuyo yo. Para que veamos (aunque la mayoria de vosotros ya lo vereis, aunque no todos de la boca de un alumno de 3º de ESO) como va España.

Un saludo guitarristas y no seais ignorantes.

PD: Si este post no va aqui, moverlo donde sea, perdonarme, llevo poco tiempo aqui.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mariodc
#2 por mariodc el 24/02/2011
tio, yo tengo 17 años, y estoy en 4º de eso, principalmente por problemas familiares tube que repetir, y comprendo tu postura, nunca entendere que de un examen de dos libros, el unico aprobado fuera yo, y eso que me ponen como el fumao de la clase...asi va la educacion, que somos borregos aburguesados, a los que les da igual todo mientras papi y mami nos den la paga y podamos ir a la disco y chunda chunda (no me incluyo) salu2 hermano, que se lo que sientes
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 24/02/2011
Bueno, estamos en la época del consumo rápido y fácil. Ni Hendrix, ni Picasso, ni Vargas Llosa, ni Debussy ni tantos otros tienen cabida en estos tiempos, ya que son de consumo lento y reflexionado. Qué mal... y gran parte de la culpa la tenemos nosotros, los padres, que en general no exponemos a nuestros hijos a la Cultura de verdad.

Gracias por tu reflexión.
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 24/02/2011
esa gente da pena.....lo peor es que contra esos incultos es imposible intentar culturizarlos....sencillamente, no quieren...
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 24/02/2011
Hope Leaves escribió:

Pero claro, es mas guay beber, fumar, follar y no dar un palo al agua que estudiar.


Se puede hacer todo eso y estudiar también :D

Soy una persona que me gusta estudiar, me encanta, pero no me gusta estudiar como a mucha gente que lo hace solo por aprobar. A mi me da igual aprobar, lo que me gusta es aprender. Me gustaría pasarme mucho más tiempo leyendo, aprovechar más la oportunidad que tengo de estudiar, pero no me da el tiempo, ya que dedico mucho a la música (que también es estudiar, claro).

Pero también me gusta relajarme de vez en cuando pero eso si, cada cosa en su momento.

Estoy hasta las narices de estar diciéndoles a mis amigos todos los fines de semana que no quiero salir. Más bien que no puedo, que tengo muchas cosas que hacer, que ya saldré cuando puedo, y fijo que lo haré. A veces me paso 2 meses sin salir ni un solo día, y les parce mal. No lo entienden, y eso es lo que más me jode.

Me jode que ya no solo la mayoría de la gente, sino incluso muchos de mis amigos (que no todos), no entiendan que yo me propongo cosas que ellos no, y sacrifico mucho de mi tiempo de diversión para lograr lo que quiero.

Buena reflexión colega :ok:
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 24/02/2011
Mucha razon en todo.
Y enla universidad peor tio, es que hay cada gente... a aver, si es que en la ESO vale, porque es obligacion ir pero en la carrera... si no quieres estudiar o no te interesa la materia no te metes o no vas a clase y punto pero no estes ahi que parecen chavales de 1º de eso, una cantidad de ninis que se meten a la facultad no se para que...
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 24/02/2011
Sexo Drogas y Rock And Roll










Y a todo eso está bueno agregarle estudiar.
Subir
cuerdas
#8 por cuerdas el 24/02/2011
yo trabajo en una escuela, soy maestro, y la verdad es que da miedo, todo da miedo, dan ganas de irse a una isla y perderse con los cocos y la guitarra ( y mi mujer, que si no me mata)
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 24/02/2011
Mi madre era profesora de ESO y tuvo que prejubilarse a los 61 por no aguantar más a los chavales. ¡Me contaba cada cosa...!
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 24/02/2011
Cuerdas escribió:
yo trabajo en una escuela, soy maestro, y la verdad es que da miedo, todo da miedo, dan ganas de irse a una isla y perderse con los cocos y la guitarra ( y mi mujer, que si no me mata)


JOder, con ese avatar siempre he pensado que eras un chavaliyo......

A mi me pasó eso en mis dos ultimos años de eso, me tocó compratir mi curso y mi formación con una piara de retrasados repetidores, su única ilusión en la vida era dibujar coches tuning y tirarse cosas. En 4º todos decía yo el año que viene ahago garantia social y me meto a FP... ni para eso les dio. Había bastantes personas que se libraban, quizás andaría al 50%, pero esos seres ociosos hacian mucho daño. Ahora es curioso pensar que yo soy el único que ha llegado a la universidad de ese grupo de 24. Y con todo esto un profesor mio hace poco me contó que el siguiente curso ya fué de los últimos con los que esa profesión era bonita.


Porry parece que tienes la cabeza bién amueblada, me traes buenos recuerdos, no te dejes influenciar y cuando tengas ganas de hacer algo que no sea salir hazlo.........que para eso vas a tener mucho tiempo, aunque salir un par de veces al mes viene muy bién
Subir
juaniyo
#11 por juaniyo el 25/02/2011
Recuerdo, cuando estaba en la EGB, (para los jovenzuelos, la Educación General Básica es lo que dábamos antes de entrar al instituto que lo hacíamos dos años después que vosotros ahora), mi padre decía que menuda mierda de temario, que en sus tiempos sí que hacían estudiar.

Ahora veo el temario que tiene mi sobrino de 17 años y pienso lo mismo.

Pensará lo mismo mi sobrino cuando roce la cuarentena y vea el temario de otro chaval de 17 años???

Me parece que vamos para atrás, como los cangrejos...
Subir
Oscar
#12 por Oscar el 25/02/2011
juaniyo escribió:

Pensará lo mismo mi sobrino cuando roce la cuarentena y vea el temario de otro chaval de 17 años???

Me parece que vamos para atrás, como los cangrejos...


Bien dicen que la juventud es una enfermedad que se quita con el tiempo XD (a menos de que pienses como Oscar Wilde XD), en fin, está bien esta reflexión, aplica en mi país también, hace poco me pusieron a calificar (en el servicio de la universidad) exámenes de prueba enlace (conocimientos generales, español, física, mate, etc) y de 80 reactivos el promedio fue de 30, el rango iba de 5 a 40 mas o menos... lamentable, incluso creo que el año pasado los profesores contestaron la misma prueba y quedaron reprobados... en fin, dicen que para aprender a aprender primero hay que aceptar nuestra propia estupidez intrínseca, así que creer que todos los demás son unos ignorantes tampoco es lo cabal... un saludo!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo