Reflexión sobre el GAS

Simio Cósmico
#1 por Simio Cósmico el 06/10/2014
Minimalista.
Cuando comencé a tocar guitarra eléctrica (en serio) no tenía ni puta idea de nada: Tenía mi pacífica y mi lonchera de 15 (para bajo). Luego pensé que ocupaba efectos y me hice de una ME-50. Estaba bien padre pero NUNCA pude sonar igual jamás en ningún bolo al usar siempre lo que hubiera de ampli (a veces incluso sin ampli). Así que pensando que ocupaba un buen amplificador me hice de un Frontman 212R que mientras duró funcionó muy bien pero no duró mucho. Descepción absoluta. Y ahí comenzó mi problema de GAS.

Me pasé semanas investigando opciones y parecía nunca terminar, buscando siempre lo mejor calidad/precio que me fuera suficiente para tokines terminé con un CUB12R, bonito cacharro. Y luego pensé que ocupaba cambiar mi pedalera digital para conservar el sabor orgánico del ampli. Me busqué opciones de distorsiones y me hice un clon Rat. Super chévere! Sólo que es una distorsión muy burra, al subir el amplificador a niveles para oirme con la banda en algunas situaciones obtenía un sonido sobresaturado con la distorsión, no funcionaba la cosa. A parte dejo el caso de un delay, que para comprarlo previamente pasé por una o dos semanas de no saber qué comprar.

Ahora estoy esperando una bocina CannabisRex más potente que la Rocket50 que trae el CUB para así ocupar menos potencia del ampli y evitar la sobresaturación con el pedal... Espero con eso encontrar el equilibrio entre un set minimalista, ligero pero suficiente en potencia.

Cuál es la reflexión o el punto aquí? No sé... Pero volviendo la vista atrás a todas las horas gastadas en "investigación" de equipo (ampli, pedal, bocinas! .. ah, también cambié por ahí el puente de la guitarra...) me doy un poco de tristeza, pues creo que el rock debe ser enchufar y destrozar! No andar de ñoño viendo que bocina tiene mayor sensibilidad o qué pedal da distorsiones más cálidas... así lo hacían mis ídolos! O al menos así comenzaron si bien luego tuvieron quién les procurara un mejor o más adecuado equipo. Por otro lado pienso que uno debe tocar agusto, no? Todos tenemos un sonido en la cabeza y a veces no sale a la primera... En mi experiencia, uno puede tocar chido y tener un buen sonido, pero si no es el que uno imagina no queda del todo satisfecho... Quizá esto último sea el problema, mentalizar...

Hasta aquí pues, sólo ocupaba desahogarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gorkamti
#2 por gorkamti el 06/10/2014
Buena reflexion...

Opino que si te da tristeza todo el riempo de investigacion que has invertido solo debes simplificar, si quieres Rock de enchufar y destrozar coge Gibson y Marshall, es asi de simple

Por otro lado quiza es que en el fondo te gusta investigar, toquetear y cambiar todo 80000 veces buscando un pequeño cambio o mejora...a mi la verdad me encanta...

Un saludo
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 07/10/2014
También es que la plata es un factor, ganas no me faltan para coger una fender strat ultra vintage y un fender deluxe reverb del 60 o algo así, pero trato de manter el coste al mínimo (no es que realmente me pudiera financiar el equipo ese haha). Espero que el extra de volumen que me dé el nuevo parlante (aún no llega) sea lo último que falte en mi cadena.


... aunque después por qué no, podría buscar una segunda guitarra, o algún wah, o un... x_X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo