Reflexión sobre el egocentrismo musical y la imposición de gustos

debound
#37 por debound el 29/12/2010
De hecho creo firmemente que los post que se abren para decir fulanito es mejor que menganito. O quien es mejor si vai o petrucci.

Deberían cerrarse, ya que la objetividad no existe como tal.

Sería mejor comentar las cualidades técnicas y de feeling de cada músico y no dejarse llevar por fanatismos como los que he visto por aquí en contra de Kirk o Slash.

Sin ofender, pero creo que los que pasamos de los 30 somos más respetuosos con este tipo de cosas. Con eso no digo que todos los jóvenes sean iguales. Pero mucho son más impulsivos que los demás.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#38 por MoisésGZ el 29/12/2010
Es precisamente ese el problema, que se mira todo desde los gustos, y no desde las normas generales y la lógica, usando palabras como feelin, personalidad, bla bla.

Si te gusta que te aplasten la cabeza y resulta ser que es un gusto muy extendido por X motivos, no significa que este bien, y la logica y las normas (que no siempre son correctas al 100%) están ahí para algo, para diferenciar lo bueno de lo malo, no lo que a uno le gusta o lo que no... Yo me incluyo entre esos que andan machacando para imponer mis gustos a otros, aunque esa no es la intención si no mas bien el hacerles ver el por que de mis gustos o opiniones, por eso casi siempre intento argumentar intentando sacar lo mínimo de mis gustos personales y siendo lo mas objetivo que pueda, pero siempre los argumentos siempre se van al carajo cuando se abstraen las cosas y se llevan al campo del gusto personal de una persona o de masas, y no hay argumento valido que pueda contra eso, pues el gusto personal de alguien o de masas esta completamente fuera de contexto si hablamos de lo que esta bien o es bueno y lo que esta mal o es malo... Pero bueno, ¿así funcionamos no? gracias a la corta de capacidad de análisis que tiene la mayoría gente de casi todas las cosas en general, se han conseguido cosas como que tengamos una sociedad con miles de adicciones perjudiciales, convertir a un montón de personas "normales" de todo un país en nazis y hacerles guisar judíos, que la gente siga viendo tele5, etc, etc...

También decir que los gustos personales de cada uno, puede que no sean tan personales como se creen, sobretodo si los tienen 2 mil millones de personas mas, si es así es probable que sea algo impuesto, que ni siquiera te as parado a pensar el por que, con lo cual no digo que hay que pararse analizarlo todo, pero no esta mal analizar ciertas cosas cuando llega la ocasión...

PD: Si, ya se, e comparado a Hitler con Belen Esteban...
Subir
ithosu
#39 por ithosu el 30/12/2010
M.G-Z escribió:

PD: Si, ya se, e comparado a Hitler con Belen Esteban...


Hitler era mucho más guapo..
Subir
guarapo
#40 por guarapo el 30/12/2010
pelolaviola@hotmail.com escribió:
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Más claro ? ... no se podría haber dicho...:si:

Este tema...de una manera u otra, ya fué sugerido por muchos foreros, incluso hay uno muy carismático , que amenazó con cortárselas , si algún forero insistía en las comparaciones estúpidas, odiosas y ridículas entre grandes Maestros de la guitarra .-

Realmente éste es un problema ... diríamos cultural... ya que para mí , es una total falta de respeto , pretender opinar con total desparpajo de la calidad musical de grandes guitarristas consagrados , cuando en éste Foro la mayoría estamos en etapas de crecimiento ( algunos o la mayoría en sus comienzos y otros ya muy avanzados ), tratando de estudiar a " ésos " Maestros , que a fuerza de estudio son creadores de estilo y sonido y son íconos de la Música Mundial .-

Piensen y reflexionen ...

Hendrix - Page - Clapton - May - Satriani - Gilmour - Vai - Knopfler - Moore - Blackmore - Malmsteen - Johnson - Gilbert - Santana - ............. Se dieron cuenta que....tocan diferentes ... ninguno suena igual a otro .... son creadores , son ¡¡¡ UNICOS !!! , por éso son GRANDES y a los ¡¡¡ GRANDES !!! No se los compara...... Se los Estudia !!!! para poder entender porqué fueron ¡¡¡ EXITO !!! No para imitarlos , tenemos que buscar nuestro estilo, nuestro sonido ... para ello debemos componer música .. ¡¡¡ CREAR !!!
para ¡¡¡ CREAR !!! Hay que estudiar :oops: y dejar de perder el tiempo :mad: con tantas ... ( léase mala palabra )
con el perdón de las damas de éste Foro .- :ok:

Bueno compañeros...es buena la oportunidad para desearles a todos que tengan un muy buen Año 2011, que todos sus sueños se cumplan ... y no se olviden " Cariño a los chicos - patada al perro - ¡¡¡ " Duro con ella " !!! je je je .- :oops:

¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!!!!! :brindis: :yahoo: :saludo:


Estimado Amigo Belial , Lo mejor para Ud. y familia en éste nuevo año que se inicia , y lo felicito por su manera de decir las cosas , con total sinceridad ... que es la raiz de todas las virtudes ... un gran abrazo desde Salta - Argentina :brindis:

+100 por ésta verdad .-

... y si todavía no está claro, yo desviaría ciertos hilos al apartado de ocio y humor o crearía uno que se llamara "cuadrilátero" o "ring". Así los que no queremos entrar en peleas inútiles con las teclas y el foro tengamos nuestra tranquilidad :)
Subir
hernansrv
#41 por hernansrv el 30/12/2010
Yo el problema de lo que opinen los demás sobre lo que escucho, lo soluciono no prestando atención a lo que dicen, parece que en el foro solo ciertos estilos de musica son válidos (y no rock precisamente) y lo demás o es todo una mierda, o no tiene tecnica o no se que, por eso, como yo sé que lo que dice esta gente no está basado en disfrutar la musica, si no en aparentar y mostrarse (con las guitarras pasa lo mismo, que si no tienes una ibanez super bestial y no sabes sweep picking eres lo mas parecido a un paria), me da exactamente igual lo que digan de cualquiera de la música que yo escucho. Cada uno que opine lo que quiera, lo que yo escucho y lo que yo toco, es para mi y para nadie más.
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 30/12/2010
HernanSRV escribió:
Yo el problema de lo que opinen los demás sobre lo que escucho, lo soluciono no prestando atención a lo que dicen, parece que en el foro solo ciertos estilos de musica son válidos (y no rock precisamente) y lo demás o es todo una mierda, o no tiene tecnica o no se que, por eso, como yo sé que lo que dice esta gente no está basado en disfrutar la musica, si no en aparentar y mostrarse (con las guitarras pasa lo mismo, que si no tienes una ibanez super bestial y no sabes sweep picking eres lo mas parecido a un paria), me da exactamente igual lo que digan de cualquiera de la música que yo escucho. Cada uno que opine lo que quiera, lo que yo escucho y lo que yo toco, es para mi y para nadie más.

Con eso no estoy de acuerdo.
De hecho, aquí postear metal extremo da miedo, porque siempre están los de siempre para faltar al respeto y meterse con el gusto de los demás.
Lo que creo es que hay intolerancia hacia todo.

El foro es mayoritariamente rockero, lo que es normal siendo guitarristas, con una buena porción de fusioneros (que se están volviendo muy muy intolerantes) y bluseros, pero lo que más hay, sin duda, es rockeros.
En cuanto a metal, hay muchos de heavy y thrash, pero en cuanto subes otra cosa, te ponen a caldo.

Creo que la intolerancia es de todos contra todos, no de un estilo.
Cuando subí una noticia de michael jackson, que además es de interés para todos porque siempre ha tenido grandes guitarristas (Van Halen, Slash, Lukather, J. Batten...) y tuvo uno de los topics con más entradas en nuestra historia (su muerte), no faltó el listo de turno que dijo que en este foro no deberíamos hablar de michael jackson porque era pop y a él no le gustaba... :|
Eso revela la intolerancia que hay en general...

Yo mismo, muchas veces parece que estoy de mala hostia, pero es porque me jode que se desvirtúe un foro con tanta información, en el que todos podríamos aprender sobre otros músicos, con morralla y con comentarios que hacen que la gente se eche para atrás a la hora de subir videos...

Que aquí parece que Satriani es una mierda porque no toca fusión, que BBKing da asco porque es "lento", que Planet X y Dream Theater son "raros" y solo intentan impresionar, que M. Jackson, U2 y otros son una mierda porque son "pop" y "todo el pop es malo", y que la clásica y el jazz son aburridos y pretenciosos...
Parece que siempre hay para todos, con tal de ser intolerantes...

De hecho, al hilo de lo que comentas, muchos de los guitarristas a los que no os gustan grupos más técnicos, tendéis a tener una intolerancia brutal con cualquier cosa que suene "rápida" o compleja. No digo que sea tu caso, pero yo adoro a BBKing y disfruto de DTheater, y toca los cojones que siempre haya gente dispuesta a poner a parir cualquier cosa que subas, sea lenta, rápida, compleja, o sencilla.
Subir
guitar-pasion
#43 por guitar-pasion el 30/12/2010
Yo respeto que los otros escuchen lo que quiera, pero me jode cuando dicen :"lo mio es mejor que lo tuyo". asi de una , porque yo no les digo nada pero me jode porque nisiquiera tienen los argumentos que yo tengo para defender x musico, porque sino la verdad que no lo escucho
Subir
helterskelter
#44 por helterskelter el 30/12/2010
"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".- Benito Juarez
Subir
moonmark
#45 por moonmark el 30/12/2010
Si a veces el fanatismo nos ciega y salimos con cada cosa... pero que se va a hacer es algo incontrolable en algunos humanos ...
Subir
phakkito
#46 por phakkito el 30/12/2010
sobre todo, hay una cuestión de fondo...

generalmente el que se fanatiza, no sabe lo que se pierde....como músico...

Estar abierto a distintas tendencias dentro del rock, o a distintas manera de entender la musica o el instrumento, hace enriquecerse al musico-instrumentista.

Esto sin abandonar su estilo propio. Puedes tocar metal y oir blues o flamenco perfectamente.

Las comparaciones no son validas, como ha comentado perfectamente el amigo pelolaviola, todos los interpretes son únicos.

Todos y cada uno dan su impronta personal a la interpretación, y lo único que nos queda como grandes es investigar su estilo, pero no compararlos, por que no hay comparación.

Incidiendo en el tema de guitarra, es verdad lo que comenta Belial, parece que ciertos estilos no son del agrado de algunos foreros, cuando es todo lo contrario, hay interpretes de rockabilly, country, pop, jazz, fusión, funky, blues, reagee, soul, folk, etc. donde muchos grandes han bebido influencias y han sacado su estilo propio de esos manantiales.....

saludos...
Subir
Naëlo Purcell
#47 por Naëlo Purcell el 31/12/2010
Este tema me recuerda a otro parecido, que iba sobre los consejos y argumentos que daba la gente en el foro, que a veces no eran correctos bien por desconocimiento o algunas veces por propia picaresca del usuario que quiere "hacer mal" de alguna forma. Mi respuesta a aquel tema fue que yo muchas veces pasaba de postear en el foro tanto por mi inexperiencia como por "miedo" a malas respuestas de la gente, que se ven muchísimo por aquí.

Suelto el tocho este porque este tema me lleva a dar más bien la misma respuesta. Ve uno las "críticas" que dejan por ejemplo de covers que ponen los usuarios, y a mí por lo menos me quita las ganas de enseñar nada mío; y a lo mejor mostrando lo que puedo hacer me podrían ayudar a mejorarlo y animarme a seguir.

Sobre los estilos, lo vivo de cerca porque mi principal influencia viene de japón, y eso aquí no gusta demasiado (ojo, que sí que hay muchos usuarios conocedores de estilos y grupos orientales)

Cuando se le pierde ese -a veces- miedo de lo extranjero (lo americano aquí no es extranjero...) se descubren grandes talentos, como pasó en un tema sobre Miyavi que estaba presente el cachondeito de "si parece una chinaaa" xD pero a la mayoría les gustó mucho su estilo :D

Respecto a tu propia reflexión en general Belial, consigues contar lo que a muchos nos cuesta expresar con palabras, y lo pensamos igualmente.
Un abrazo!:brindis:
Subir
juniuro
#48 por juniuro el 01/01/2011
yo toco norteñitas . tmb de michael jackson, joan sebastian(y no bach),paganini ,blink 182, gloria trevi ,kati perry, molotov, jason becker,la 5ta estacion, enanitos verdes, metallica, panda,cristian castro,mago de oz ,kalimba, entre otros y disfruto igual con todo,..pero aun asi creo que nadie es mejor que slash jaja es chiste ..nomas lo de slash
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo