Reflexión: Música actual.

Camo
#61 por Camo el 19/01/2011
ropesburner escribió:
Veis? al final es el maldito dinero el que mueve todo esto, y no el trabajo real...


Y esto siempre sera verdad a menos que el dinero dejase de existir. Parte de esto permite considerar los generos que a nosotros nos gustan como estilos de vida mas que como solo musica. Personalmente la fama exesiva varia mucho; prefiero tener 200 fans fieles y constantes que 20 millones que solo buscan entrometerce en tu vida personal, y que te puedan llevar a la quiebra solo porque tu musica paso de moda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zeshin
#62 por Zeshin el 20/01/2011
Qué te voy a decir tío... En éste mundo todas éstas cosas son complicadas. Tienes mucha razón en que el Rock sufrió un declive en los 90. Ya no vendía lo que vendía el Rock y se apostó por otros géneros. Pero éso ya no es música, es mercadotecnia. Los EMPRESARIOS apuestan por lo que las tendencias marcan.

Es una montaña rusa: Hay picos y hay baches. Aunque, me gusta ser positivo (siempre me ha ido bien siendo positivo), y quiero creer que ahora, hoy dia, se está recuperando ésa popularidad perdida en los 90. Ahora salen más grupos, de diversos géneros.

También quiero hacer hincapié en éso de "pop con distorsión"... Tienes bastante razón con éso. ¿La razón por la cual se toma ésa vertiente "malota"? Porque en cierto grado lo rebelde, agresivo, y transgresor VENDE MUCHO. Tu pones a Hannah Montana con una chaqueta de cuero, enseñando tetas pero con cara de pocos amigos, y vende mucho, lamentablemente. Pasa igual con los grupos de "punk", que no son más que Pop con distorsión, hablando de universidades, orgías con animadoras, y chorradas, CHORRADAS!!!!

Lo bonito y lo atractivo del Rock, Punk, Metal, y demases, era su espíritu transgresor, su rebeldía DE VERDAD.
Subir
Camo
#63 por Camo el 20/01/2011
Zeshin escribió:
Lo bonito y lo atractivo del Rock, Punk, Metal, y demases, era su espíritu transgresor, su rebeldía DE VERDAD.


Es cierto, cuando escuchas una cancion inmediatamente sientes si es verdadero o no el sentimiento que transmiten. Por eso muchas canciones aparentemente bien hechas no transmiten nada y algunas otras hechas en cierta medida "sencillas" te llenan. Todo es psicologico:leyendo:
Subir
loitador
#64 por loitador el 20/01/2011
Belial_Baez escribió:
[...]


Seguramente lleves razón en todo. Especialmente en lo del trato al músico. Yo cuando volví a la guitarra y me enteré que ahora te cobraban en los garitos por tocar...:shock:

Pero no creo que la gente deje de ir a los conciertos porque no haya cultura musical o haya demasiada desidia, al menos no sólo por eso, seguramente habrá múltiples factores, y entre ellos que ahora hay más grupos que nunca, y que hay muchos que reproducen clichés y no buscan su nicho de mercado propio, o que no se saben o no pueden vender, que se yo, mil cosas.

Sobre estos temas se me ocurren muchas cosas y muy contradictorias.

Hace poco fui a ver a los fuzztones y había 20 personas, y unos días antes o después dieron un concierto de 400... ¿la razón? quizá el día de la semana, quizá el tamaño de la ciudad, quizá el sitio, seguramente una mala planificación por parte de quien ideó el concierto y su difusión en medios...

Lo que no creo es que la música de hoy en día sea peor o mejor que la de otra época. Es distinta. Lo que si es bastante común a cualquier época es la idea de que todo es peor que antes... :risa:
Subir
adrian02051984
#65 por adrian02051984 el 23/01/2011
ropesburner escribió:
https://files2.soniccdn.com/old/1934884d2c84dca6d16.gif

Hola, amigos guitarristas, buenos dias. Me gustaría, hacer una reflexión sobre el panorama musical actual, en lo referente, sobre todo a cualquier tipo de rock. (hard-rock, heavy, 60's etc...)
Hace unos 15-20 años, en la decada de los noventa, muchos pudisteis observar (algunos éramos demasiado jovenes) como la música rock, se sumergió en un declive, y una radicalización (en el buen sentido de la palabra), que llega hasta nuestros dias. El rock ya no vendia, y dejó de ser rentable para las discograficas.

En los 90, nació el que podriamos llamar, el último genero de rock que pudimos escuchar por la radio como numeros uno en las listas de exitos. Después del exito de grandes como Nirvana, o Pearl Jam, el rock, en cualquiera de sus aspectos, se convirtió en una música underground, que (según los que se creian normales) "seguian" escuchando "cuatro fumaos". Aunque siempre ha movido miles de fans.

Generos como; El Death metal, el Trash, el Gotico, etc... crecieron en un 2º plano, renegados aún siendo muy buenos. Los nacimientos de grupos heavys, típicos de la NWOBHM, de grupos sesenteros, y de grandes guitarristas, quedaron ocultos para los ojos de las personas que no compraban revistas especializadas.

Hoy en dia, y desde hace poquitos años, a surgido una fiebre infantil por el rock, debido al nacimiento de grupos que se catalogan como "rock" o "punk", cuando no son más que un poco de pop con distorsión. (Ojo, que no digo que estos grupos sean obligatoriamente infantiles). El nacimiento de estos grupos, ha llevado a la actual "sociedad musical" a obtener una imagen del rockero/a, muy distorsionada.

La industria discografica, se beneficia hundiendo a los mas desfavorecidos, y alzando a los que mas le interesa. Que normalmente son aquellos que con un ordenador llenan salas que los que llevamos años perfeccionandonos, no soñamos siquiera.

Mientras, grupos como los Rolling, Ac/Dc, Iron Maiden, siguen llenando estadios y moviendo miles de fans, y montones de dinero, pero sobre todo, mantienen vivo el espiritu de aquellos "viejos rockeros" que usaban la música, no para vender, (Que tambien, que todos conocemos el declive de metallica en su intento de vender mas), si no para mandar su mensaje, fuera el que fuera.

A lo que quiero llegar despues de todo esto, amigos/as guitarristas, es que, hoy en dia la musica represeta un ideal de nosotros, que realmente nosotros (rockeros, heavys, metaleros, etc...) no representamos. Pero sin embargo, otros grupos de los que antes hablé, lo usan como un arma mas de publicidad. Venden como suyo algo que no lo es.

Yo hago esta reflexión, para que nosotros, guitarristas, tomemos el relevo a esos grandes músicos que llevan desde los 90 en un tunel, y los hagamos salir a la superficie. Para que devolvamos la verdad al rock, y para que volvamos a oirnos en la radio...

Sacad vuestras guitarras y comenzad a tocar...:cool:


[RIGHT]Ropesburner[/RIGHT]


nuevos tiempos, nuevas formas de pensar y ser

el futuro del rock es prometedor, nuevas tecnologias lo hacen mas rico en sonidos, nuevas ideas y nuevos conflictos nutren su riquesa

es normal cuando una persona entra en crisis de edad tener nostalgia por los buenos tiempos que se fueron, pero lo mejor es cuando termina esa crisis y comienzas a disfrutar

sobre tu reflexion a todos nos pasa, dentro de 10 años tal vez grupos como tokio hotel y My chemical romance entren en el mapa del rock dejando su marca de alguna forma grande o pequeña sin duda lo entaran

actualmente tengo 25 años y me generacion del rcok fue el numetal 1998-2003 (rammstein, limpbizkit, korn, slipknos etc ) y recuerdo como la generacion trash se expersaba de mi generacion jejeje

salu2
Subir
loitador
#66 por loitador el 23/01/2011
adrian02051984 escribió:
nuevos tiempos, nuevas formas de pensar y ser

el futuro del rock es prometedor, nuevas tecnologias lo hacen mas rico en sonidos, nuevas ideas y nuevos conflictos nutren su riquesa

es normal cuando una persona entra en crisis de edad tener nostalgia por los buenos tiempos que se fueron, pero lo mejor es cuando termina esa crisis y comienzas a disfrutar

sobre tu reflexion a todos nos pasa, dentro de 10 años tal vez grupos como tokio hotel y My chemical romance entren en el mapa del rock dejando su marca de alguna forma grande o pequeña sin duda lo entaran

actualmente tengo 25 años y me generacion del rcok fue el numetal 1998-2003 (rammstein, limpbizkit, korn, slipknos etc ) y recuerdo como la generacion trash se expersaba de mi generacion jejeje

salu2


Yo no creo que tokyo hotel vaya a marcar demasiado la historia de la música, porque es un producto enlatado desde su origen, pero estoy de acuerdo contigo; seguro que ahora mismo hay muy buena música que mucha gente no escucha tan sólo por ser nueva y distinta de lo que se llevaba en su época.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo