Reflexión: Música actual.

Messientosegurooo
#49 por Messientosegurooo el 19/01/2011
periclestn escribió:
Yo donde si veo una evolucion negativa desde hace unos 10-15 años es en los directos y conciertos, y es lo que realmente me preocupa, el tema de que una musica es mejor que otra es relativa y mas aun cuando al 90% de la gente de la calle no le interesa para nada la musica (como musica en si), solo quieren oir unos ritmos y unas melodias facilonas para ser felices, punto pelota, no hay mas, no le deis vuelta es lo que hay y siempre sera asi.

Como he mencionado antes, recuerdo que cuando tenia 18 años, me tiraba casi todos los fines de semana de conciertos y bolos por distintos sitios de mi zona, y siempre te juntabas con buenos amigos y mucha gente para disfrutar del directo, hoy en dia es nefasto esto, es raro que te encuentres una sala con 100-150 personas, lo normal es que haya 10-30 personas, y eso si que lo odio, odio que no nos movamos mas en los directos, que los propios musicos de otras bandas no se acercan a ver lo conciertos que tienen cerca de casa y que luego se quejan de que nadie va a verles.

A mi me gustaria ver las salas de conciertos llenas de gente y de esta manera si dejariamos la crisis musical de lado, sin pensar en discograficas y leches que nada tienen que ver con la creatividad musical, apoyar los directos, los grupos, sentir la musica en vivo en como mejor se siente y disfruta, un disco lo puede grabar cualquiera, sin instrumentos y sin saber cantar, todo es artificial, lo bueno es sentir eso que has escuchado en directo.

Creo que me he desviado del tema, pero es lo que a mi personalmente me preocupa del panorama musical actual.
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.


Grandisima verdad :ok:

Todo el curro que cuesta montar un concierto, conseguir sitio, horario, equipo, grupos... pa' que, si luego la gente prefiere estar en el tuenti...

Yo tambien he ido a ver grupos buenisimos con 20 personas de publico, en sitios completamente GRATIS y bien situados :(
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Pasando pantalla
#50 por Pasando pantalla el 19/01/2011
periclestn escribió:
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.
Soy de los tuyos. Hay que abrir la mente pero sin caer en escuchar cualquier cosa. Lo que es bueno de todos los estilos sí. :yahoo:
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Camo
#51 por Camo el 19/01/2011
Estoy de acuerdo con estos últimos criterios. El hecho que me guste the trooper no significa que me guste Iron maiden como tal con todos sus albumes y me tenga que volver un fan.
El problema de muchos es su terquedad "que la música comercial no me gusta" "que ahora metallica es una mierd*". El hecho de que algo no te guste no significa que sea malo en general. Si hubiera una persona de la época medieval viva en la actualidad podria decir que TODO lo de hoy en dia es malo; cuando todos sabemos que en la actualidad hay muchas cosas rescatables como las canciones que a nosotros los musicos nos gustan. Hay música para todos, para jovenes, viejos, satanicos, floggers, retros, reggaetoneros, heavys, cristianos, músicos, bla bla bla ¿y la industria que? ¿de tanto publico que buscan las discograficas? obviamente el mayor numero de publico=mas ventas=mas dinero y siempre ha existido esta realidad; el hecho que la industria apoye lo que NO nos gusta no significa que la industria esté equivocada. El rock hace años tambien fue una tendencia (como el pop o el reggeaton actualmente), tambien vendian millonadas y tambien habian personas que no le agradaba solo por ser una tendencia (como nosotros actualmente). A la final cada quien deberia quedarce con lo que le gusta sin importar si es de los 80's, si es "comercial", si es "underground". Y si es que acaso te gustan mas canciones de un solo genero y lo quieres representar con la ropa, la actitud, etc, no te cierres. Precisamente los heavys como otros generos crearon tribus urbanas porque algunos cerraron fronteras en sus oidos y no aprecian otras canciones solo porque dejarian de ser heavys.

Por cierto, el rock no esta en declive, tampoco dejara de existir, lo que muchos quieren es que otras personas compartan sus mismos gustos y esto para mi seria algo egoista. La verdadera musica no es la que esta mejor elaborada, es la que te guste.
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catman
#52 por catman el 19/01/2011
dark9210 escribió:
Estoy de acuerdo con estos últimos criterios. El hecho que me guste the trooper no significa que me guste Iron maiden como tal con todos sus albumes y me tenga que volver un fan.
El problema de muchos es su terquedad "que la música comercial no me gusta" "que ahora metallica es una mierd*". El hecho de que algo no te guste no significa que sea malo en general. Si hubiera una persona de la época medieval viva en la actualidad podria decir que TODO lo de hoy en dia es malo; cuando todos sabemos que en la actualidad hay muchas cosas rescatables como las canciones que a nosotros los musicos nos gustan. Hay música para todos, para jovenes, viejos, satanicos, floggers, retros, reggaetoneros, heavys, cristianos, músicos, bla bla bla ¿y la industria que? ¿de tanto publico que buscan las discograficas? obviamente el mayor numero de publico=mas ventas=mas dinero y siempre ha existido esta realidad; el hecho que la industria apoye lo que NO nos gusta no significa que la industria esté equivocada. El rock hace años tambien fue una tendencia (como el pop o el reggeaton actualmente), tambien vendian millonadas y tambien habian personas que no le agradaba solo por ser una tendencia (como nosotros actualmente). A la final cada quien deberia quedarce con lo que le gusta sin importar si es de los 80's, si es "comercial", si es "underground". Y si es que acaso te gustan mas canciones de un solo genero y lo quieres representar con la ropa, la actitud, etc, no te cierres. Precisamente los heavys como otros generos crearon tribus urbanas porque algunos cerraron fronteras en sus oidos y no aprecian otras canciones solo porque dejarian de ser heavys.

Por cierto, el rock no esta en declive, tampoco dejara de existir, lo que muchos quieren es que otras personas compartan sus mismos gustos y esto para mi seria algo egoista. La verdadera musica no es la que esta mejor elaborada, es la que te guste.


+1

mucha razon
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loitador
#53 por loitador el 19/01/2011
periclestn escribió:
Yo donde si veo una evolucion negativa desde hace unos 10-15 años es en los directos y conciertos, y es lo que realmente me preocupa, el tema de que una musica es mejor que otra es relativa y mas aun cuando al 90% de la gente de la calle no le interesa para nada la musica (como musica en si), solo quieren oir unos ritmos y unas melodias facilonas para ser felices, punto pelota, no hay mas, no le deis vuelta es lo que hay y siempre sera asi.

Como he mencionado antes, recuerdo que cuando tenia 18 años, me tiraba casi todos los fines de semana de conciertos y bolos por distintos sitios de mi zona, y siempre te juntabas con buenos amigos y mucha gente para disfrutar del directo, hoy en dia es nefasto esto, es raro que te encuentres una sala con 100-150 personas, lo normal es que haya 10-30 personas, y eso si que lo odio, odio que no nos movamos mas en los directos, que los propios musicos de otras bandas no se acercan a ver lo conciertos que tienen cerca de casa y que luego se quejan de que nadie va a verles.

A mi me gustaria ver las salas de conciertos llenas de gente y de esta manera si dejariamos la crisis musical de lado, sin pensar en discograficas y leches que nada tienen que ver con la creatividad musical, apoyar los directos, los grupos, sentir la musica en vivo en como mejor se siente y disfruta, un disco lo puede grabar cualquiera, sin instrumentos y sin saber cantar, todo es artificial, lo bueno es sentir eso que has escuchado en directo.

Creo que me he desviado del tema, pero es lo que a mi personalmente me preocupa del panorama musical actual.
No me importa oir a Iron maiden, blind guardian, m-clan, vargas blues, casablanca, el ultimo de la fila, testament, firewind, luz casal, bach, barricada, whitesnake, lita ford, abba, queen, mike oldfield, andy timmons, gary moore, blackmoore´s night, puccini, y asi una lista que ni os imaginais, me gusta oir la musica que vale la pena y no otra.


La gente no va a conciertos o porque no tiene medios, o porque hay un exceso de oferta, o porque están mal publicitados, o porque tiene otras cosas de hacer (como descansar de un trabajo agotador, por ejemplo) o directamente porque no le interesa.

No sirve de nada quejarse de que la gente no vaya a los conciertos, puede ser un problema cultural, pero en todo caso es un hecho y es resultado de un determinado estado de la sociedad en un determinado momento.

La única posible solución sería analizar las causas últimas de que sea así y resolverlas, en caso de que realmente mereciese la pena. A lo mejor el número de grupos y conciertos que hay hoy en día por la semana en una ciudad es excesivo, ateniéndonos a la necesidad de mantener el interés del público o de no sangrar demasiado sus bolsillos.

Si las salas se vacían se acabará haciendo menos conciertos, menos grupos podrán tocar, se reducirá su número, habrá un ratio de salas y potencial público (dinero a gastar) por grupo mayor, y el sistema tenderá a equilibrarse.

Cada vez habrá más conciertos...

Y vuelta a empezar. :D
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lirkenz
#54 por lirkenz el 19/01/2011
mmm aqui me quedo una gran duda, muchos nombran al rock o al metal como musica de minorias... ¡Que absurdo!

es un genero sumamente conocido, muchisimas personas lo escuchan, y algunas se fanatisan al extremo(basta ver un concierto de iron maiden o de metallica)

esque os quejais por nada, si el metal es musica de minorias eso significa que para buscar personas que aun les guste la trova yucateca(mi ejemplo preferido XD)
necesito la micro-sociologia y un microscopio?

no va.. la verdad
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Manuel_Baez
#55 por Manuel_Baez el 19/01/2011
loitador escribió:
La gente no va a conciertos o porque no tiene medios, o porque hay un exceso de oferta, o porque están mal publicitados, o porque tiene otras cosas de hacer (como descansar de un trabajo agotador, por ejemplo) o directamente porque no le interesa.

No sirve de nada quejarse de que la gente no vaya a los conciertos, puede ser un problema cultural, pero en todo caso es un hecho y es resultado de un determinado estado de la sociedad en un determinado momento.

La única posible solución sería analizar las causas últimas de que sea así y resolverlas, en caso de que realmente mereciese la pena. A lo mejor el número de grupos y conciertos que hay hoy en día por la semana en una ciudad es excesivo, ateniéndonos a la necesidad de mantener el interés del público o de no sangrar demasiado sus bolsillos.

Si las salas se vacían se acabará haciendo menos conciertos, menos grupos podrán tocar, se reducirá su número, habrá un ratio de salas y potencial público (dinero a gastar) por grupo mayor, y el sistema tenderá a equilibrarse.

Cada vez habrá más conciertos...

Y vuelta a empezar. :D


El argumento de que hay demasiados conciertos, en España, es inválido.

En Inglaterra hay muchísimos pubs y salas con conciertos prácticamente a diario (pregúntaselo a Edu que vive allí) y la gente va.
En cuanto a poder adquisitivo, no sé en tu ciudad, en Salamanca los conciertos valen entre 3 o 5 euros, y muchos son gratuitos y de alta calidad, y la gente no va :leyendo:

La cuestión es sencilla; en España la gente dice que el músico debe "ganarse la vida en directo" y que piratean porque tiene que ser así, pero... ¡anda! Ninguno de los que lo dicen van a conciertos. Hipocresía, pura y dura.

En España existe una restricción de número de salas que pueden dar conciertos, una ley mucho más restrictiva que la de otros países, como Inglaterra, donde simplemente tienen que acondicionar el local (aquí la licencia para dar conciertos es carísima).
Eso deriva en que hay MENOS conciertos que en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda y, por supuesto, USA.
Sin embargo, repito, la gente no va a conciertos, aunque sean buenos.

En otros países hay cultura de concierto, igual que aquí hay cultura de botellón :no_lo_se:
El hecho, y lo sé porque soy músico y vivo de esto, es que el español medio nos desprecia.
A mi aquí no paran de preguntarme que si algún día voy a trabajar, cuando tengo dos trabajos :|
En cambio, cuando he ido a otros países, he notado un ambiente completamente diferente; era como ser abogado, médico, o pintor de brocha gorda. En resúmen, sentía respeto por mi trabajo.

El verdadero problema de España es que no existe cultura ni respeto por el músico, a no ser que este viva en Miami y venda discos de oro... :leyendo:
Pero luego se habla de "ir a los directos" cuando se alude a la piratería, aunque nadie vaya.
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loitador
#56 por loitador el 19/01/2011
Belial_Baez escribió:
El argumento de que hay demasiados conciertos, en España, es inválido.

En Inglaterra hay muchísimos pubs y salas con conciertos prácticamente a diario (pregúntaselo a Edu que vive allí) y la gente va.
En cuanto a poder adquisitivo, no sé en tu ciudad, en Salamanca los conciertos valen entre 3 o 5 euros, y muchos son gratuitos y de alta calidad, y la gente no va :leyendo:

La cuestión es sencilla; en España la gente dice que el músico debe "ganarse la vida en directo" y que piratean porque tiene que ser así, pero... ¡anda! Ninguno de los que lo dicen van a conciertos. Hipocresía, pura y dura.

En España existe una restricción de número de salas que pueden dar conciertos, una ley mucho más restrictiva que la de otros países, como Inglaterra, donde simplemente tienen que acondicionar el local (aquí la licencia para dar conciertos es carísima).
Eso deriva en que hay MENOS conciertos que en Inglaterra, Alemania, Bélgica, Holanda y, por supuesto, USA.
Sin embargo, repito, la gente no va a conciertos, aunque sean buenos.

En otros países hay cultura de concierto, igual que aquí hay cultura de botellón :no_lo_se:
El hecho, y lo sé porque soy músico y vivo de esto, es que el español medio nos desprecia.
A mi aquí no paran de preguntarme que si algún día voy a trabajar, cuando tengo dos trabajos :|
En cambio, cuando he ido a otros países, he notado un ambiente completamente diferente; era como ser abogado, médico, o pintor de brocha gorda. En resúmen, sentía respeto por mi trabajo.

El verdadero problema de España es que no existe cultura ni respeto por el músico, a no ser que este viva en Miami y venda discos de oro... :leyendo:
Pero luego se habla de "ir a los directos" cuando se alude a la piratería, aunque nadie vaya.


Mira, es relativo. Yo en Coruña cada semana en tan sólo dos garitos podría ir a unos cuatro conciertos, algunos de grupos residentes bastante buenos que tocan casi cada semana gratis. Aparte viendo carteles, visitando páginas de internet, cada mes puede haber otros cuatro o cinco conciertos que podrían interesarme aunque no conozca los grupos. El precio sería muy bajo. Además de vez en cuando vienen megadeth y slayer :D. Siendo coruña, oferta hay. Quizá no tanta como en Londres, pero no es Londres, ni Madrid....

Teoricamente me pasaría el día en conciertos, descartando los que son residentes que iría de vez en cuando.

En realidad lo que pasa es que tengo que coordinar mi vida con mi ocio, y diversificar mi ocio de manera que todo lo que me llene tenga su espacio. Cuanto mayor se hace uno menos tiempo tiene para nada, y cuanto más joven, menos poder adquisitivo. No siempre es así pero en mi caso se cumple. Si mi yo adolescente tuviese que ir a todos esos conciertos no tendría pasta, tendría que elegir; mi yo actual simplemente no tiene tiempo, ni muchas veces ganas. No tengo casi ni tiempo para ver los myspace de los grupos que descubro que van a tocar, como para hacerme una opinión formada sobre si merece la pena ir y buscar el tiempo. Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Y luego está el tema de que ir a un concierto no es tan divertido como tocar, ni de lejos. A mí muchas veces me llena, disfruto, pero muchas veces me da una pereza increible. Tiendo a seleccionar los conciertos a los que voy, y evidentemente voy más a los que conozco. A veces me arriesgo a ir a conciertos de grupos que conozco poco o nada y me puedo llevar sorpresas positivas o simplemente aburrirme, pero generalmente, aunque la calidad musical sea buena, si las canciones no te las conoces o el grupo no destaca compositivamente el concierto resulta un entretenimiento sin más.

A lo que voy es que seguramente no haya cultura de conciertos, como bien dices, pero es que si lo que hay a la gente no le interesa, o no lo conoce, o no le merece la pena el esfuerzo por conocerlo, ¿que hacemos?. Yo tengo claro que hoy en día hay muchos grupos, más que nunca, y que el 70 por ciento no me dicen gran cosa, no porque sean mejores o peores, sino por mera estadística. Si veo que tocan tool o mastodon en españa a día de hoy voy de cabeza, si fuese kreator hacer diez años tambien, hoy no, pero a lo mejor vienen slayer a coruña y no voy si no viniesen megadeth, a los que no he visto nunca, mientras que a slayer ya los vi dos veces. Si vienen sepultura a vigo no me muevo porque ya los he visto y a mí personalmente el tiempo que tardo en llegar allí no me compensa lo que ese grupo a día de hoy me puede ofrecer, y que ya he vivido.

No podemos obligar a la gente a que le guste lo que hacemos, si lo que queremos es gustar a la gente a lo mejor no hacemos lo que nos gusta a nosotros. Algunos llegarán a ser muse y llenarán si o sí, y a otros con igual o mejor calidad los conocen cuatro.

Perdon por el ladrillo.

Como ves, ni se cual es el problema ni cual es la solución. La gente no va a los conciertos y no creo que se pueda hacer nada, ni a lo mejor que se deba, simplemente es así y a lo mejor dentro de cinco años no.

Sin embargo se me ocurre ahora que en españa hay muchos festivales a los que si iba gente, habría que ver si sigue siendo así, en todo caso antes tenían exito y ello ha hecho que proliferen, con lo que unos se quitan el público a otros, y quizá ahora no sean tan rentables. Ya digo que no sé.
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escri11
#57 por escri11 el 19/01/2011
Io siendo adolescente paso de toda esta musica echa a base de ordenadores i tal, tal... No me importa si la mayoria de gente de mi edad escucha pop o house o cosas asi io sigo creyendo que no hay nada como un grupo de rock, blues, etc.
Porque lo que una guitarra, un bajo, una bateria, un cantante i un piano por ejemplo transmiten no se puede comparar con lo que transmite un Dj, por eso senti la necesidad de tocar i aqui estoy con una guitarra en las manos, un ampli enchufao i con ganas de que la musica echa con "musicos"( Definición: Gente que toca con instrumentos) pase por encima de todo ese rollo comercial que solo quiere vender.
Larga vida al rock, blues, etc:guitarrista::virtuoso:!:banda_rock::rock:
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Manuel_Baez
#58 por Manuel_Baez el 19/01/2011
loitador escribió:
Mira, es relativo. Yo en Coruña cada semana en tan sólo dos garitos podría ir a unos cuatro conciertos, algunos de grupos residentes bastante buenos que tocan casi cada semana gratis. Aparte viendo carteles, visitando páginas de internet, cada mes puede haber otros cuatro o cinco conciertos que podrían interesarme aunque no conozca los grupos. El precio sería muy bajo. Además de vez en cuando vienen megadeth y slayer :D. Siendo coruña, oferta hay. Quizá no tanta como en Londres, pero no es Londres, ni Madrid....

Teoricamente me pasaría el día en conciertos, descartando los que son residentes que iría de vez en cuando.

En realidad lo que pasa es que tengo que coordinar mi vida con mi ocio, y diversificar mi ocio de manera que todo lo que me llene tenga su espacio. Cuanto mayor se hace uno menos tiempo tiene para nada, y cuanto más joven, menos poder adquisitivo. No siempre es así pero en mi caso se cumple. Si mi yo adolescente tuviese que ir a todos esos conciertos no tendría pasta, tendría que elegir; mi yo actual simplemente no tiene tiempo, ni muchas veces ganas. No tengo casi ni tiempo para ver los myspace de los grupos que descubro que van a tocar, como para hacerme una opinión formada sobre si merece la pena ir y buscar el tiempo. Supongo que a mucha gente le pasa lo mismo.

Y luego está el tema de que ir a un concierto no es tan divertido como tocar, ni de lejos. A mí muchas veces me llena, disfruto, pero muchas veces me da una pereza increible. Tiendo a seleccionar los conciertos a los que voy, y evidentemente voy más a los que conozco. A veces me arriesgo a ir a conciertos de grupos que conozco poco o nada y me puedo llevar sorpresas positivas o simplemente aburrirme, pero generalmente, aunque la calidad musical sea buena, si las canciones no te las conoces o el grupo no destaca compositivamente el concierto resulta un entretenimiento sin más.

A lo que voy es que seguramente no haya cultura de conciertos, como bien dices, pero es que si lo que hay a la gente no le interesa, o no lo conoce, o no le merece la pena el esfuerzo por conocerlo, ¿que hacemos?. Yo tengo claro que hoy en día hay muchos grupos, más que nunca, y que el 70 por ciento no me dicen gran cosa, no porque sean mejores o peores, sino por mera estadística. Si veo que tocan tool o mastodon en españa a día de hoy voy de cabeza, si fuese kreator hacer diez años tambien, hoy no, pero a lo mejor vienen slayer a coruña y no voy si no viniesen megadeth, a los que no he visto nunca, mientras que a slayer ya los vi dos veces. Si vienen sepultura a vigo no me muevo porque ya los he visto y a mí personalmente el tiempo que tardo en llegar allí no me compensa lo que ese grupo a día de hoy me puede ofrecer, y que ya he vivido.

No podemos obligar a la gente a que le guste lo que hacemos, si lo que queremos es gustar a la gente a lo mejor no hacemos lo que nos gusta a nosotros. Algunos llegarán a ser muse y llenarán si o sí, y a otros con igual o mejor calidad los conocen cuatro.

Perdon por el ladrillo.

Como ves, ni se cual es el problema ni cual es la solución. La gente no va a los conciertos y no creo que se pueda hacer nada, ni a lo mejor que se deba, simplemente es así y a lo mejor dentro de cinco años no.

Sin embargo se me ocurre ahora que en españa hay muchos festivales a los que si iba gente, habría que ver si sigue siendo así, en todo caso antes tenían exito y ello ha hecho que proliferen, con lo que unos se quitan el público a otros, y quizá ahora no sean tan rentables. Ya digo que no sé.


Pues te sigo diciendo, y lo mantengo ;) que tengo una empresa de espectáculos, soy músico profesional, y España es el país en el que he estado en el que menos se respeta a los músicos con toneladas de diferencia :no_lo_se:
Aquí la gente común te pregunta que "pero en algo trabajarás, no¿?" cuando dices que te dedicas a la música.

Con respecto a los conciertos, tú mismo lo has dicho. Tool, mastodon... grupos FAMOSOS.
Mira si es un hecho cultural que en Salamanca muchos de los que van a conciertos que dan grupos no profesionales (aunque llevan muchos años) son erasmus.
Entre los salmantinos, ni siquiera van los músicos, que luego se quejan cuando no van a verlos aunque tengan las bandas trabajadísimas :roll:

Si hoy en día no se pueden vender apenas discos por la piratería, y a no ser que seas tan famoso como Tool, tampoco te va a ver la gente a un concierto, cómo narices van a salir adelante los nuevos grupos? :| Luego la gente se pregunta por qué no hay más bandas conocidas en España; hay bandas de calidad, pero no pueden salir a flote por la propia identidad cultural española.

Lo cierto es, y repito, que lo que no es relativo es que aquí te hacen sentir como un mendigo por ser músico, y en otros países te tienen el mismo respeto que a cualquier otro trabajador :)
Y eso, lo sabemos todos los músicos; por algo buena parte de los músicos españoles están en Inglaterra, donde te puedes ganar la vida como guitarrista de bares ,mientras que en España si te pagan es un milagro, porque realmente la gente no aprecia la música.
Luego curiosamente somos el país con más descargas del mundo.

Por mi experiencia como profesional del sector, tanto a nivel empresarial (repito, no solo llevo una orquesta, somos una empresa de espectáculos musicales) como a nivel de intérprete, en otros países se respeta mucho más al músico.
De hecho he conocido músicos ingleses que han venido aquí y se han ido completamente alucinados por el trato recibido...
Y repito de nuevo, no hablo solo de grupos "famosos". Aquí Muse no habrían llegado a ser nada, porque eran innovadores y eso no se lleva :D De hecho, grupos como Vetusta morla ya había, pero estos solo han salido cuando se han hecho famosos Coldplay y Muse, que es cuando la gente ha dicho "bueno, vamos a ver algo parecido que sale en la tele".

La única forma de que te vaya a ver la gente aquí, es pagando una burrada a los de las radios, que cobran miles de euros por poner tus temas, o que salgas en la tele o tengas una promotora detrás.
Si no, olvídate, porque a los españoles no les gusta el directo, pero tampoco pagarían por los discos aunque costasen 1 euro, porque oye, el trabajo de los demás siempre es mejor robado, menos el suyo :D
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borrandocuenta
#59 por borrandocuenta el 19/01/2011
el rock muerto!!?? el rock muerto!!??

Nunca estuvo tan vivo gracias a grupos como "el canto del loco" o "pignoise" !! si no fuese por esos genios ahora estariamos escuchando... basura!!

Donde este el guitarrista del Canto del loco que se quite el CARCA de David Gilmour!!




¬¬ ahora en serio; estoy completamente de acuerdo contigo. xd
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ropesburner
#60 por ropesburner el 19/01/2011
Belial_Baez escribió:

La única forma de que te vaya a ver la gente aquí, es pagando una burrada a los de las radios, que cobran miles de euros por poner tus temas, o que salgas en la tele o tengas una promotora detrás.
Si no, olvídate, porque a los españoles no les gusta el directo, pero tampoco pagarían por los discos aunque costasen 1 euro, porque oye, el trabajo de los demás siempre es mejor robado, menos el suyo :D


Veis? al final es el maldito dinero el que mueve todo esto, y no el trabajo real...
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