Reflexión: Música actual.

salva
#25 por salva el 13/01/2011
Partiendo de la base de que la música se ha convertido en fenómeno de masas que responde a ciertas exigencias delimitadas por el canon del mercado, yo ni me atrevo a decir que esos 'viejos rockeros' nunca se vendieron, pues tal vez nunca evolucionaron musicalmente por miedo a dejar de vender discos.
Obviamente la música está muy mal, el arte está muy mal, y aunque no os guste el rock sigue siendo en parte música comercial que se corresponde a una tendencia estilística. Pensad en el blues, jazz, acústica... la música que suena en los eventos, anuncios, series y programas... Músicas, que lejos ya del movimiento 'beat', no son correspondidas por adolescentes que llevan camisetas negras, o gentes que reviven grandes épocas ya vividas... En fin, como en el cine, lo realmente bueno se ha vuelto de culto... Aunque ni los músicos sepamos callar cuando tocan en vivo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
b0b_€sponja
#26 por b0b_€sponja el 13/01/2011
En todo lo que decis teneis razón. Pero aunque el rock-metal... sea una musica de minorías yo creo que debería implantarse como culturilla general. Por ejemplo tu estudias a Bach, Vivaldi etc en la escuela, porque no enseñar también grupos como
AC/DC, y los que todos conocemos.
Lo que hay que hacer es ofrecer a los niños de 12-13 años una amplia variedad musical, enseñarles pop si pero tambien grupos de metal blues o grupos míticos como Dire Straits.

Yo creo que el problema de no dar diferentes elecciones es ese que se acaban decantando por lo mas comercial el pop, o en su defecto en musicas como house etc que me parecen horribles pero ahi no entro.

Perdon por la parrafada.:)

Saludos.
Subir
ropesburner
#27 por ropesburner el 13/01/2011
B0B_€SpOnJa escribió:
En todo lo que decis teneis razón. Pero aunque el rock-metal... sea una musica de minorías yo creo que debería implantarse como culturilla general. Por ejemplo tu estudias a Bach, Vivaldi etc en la escuela, porque no enseñar también grupos como
AC/DC, y los que todos conocemos.
Lo que hay que hacer es ofrecer a los niños de 12-13 años una amplia variedad musical, enseñarles pop si pero tambien grupos de metal blues o grupos míticos como Dire Straits.

Yo creo que el problema de no dar diferentes elecciones es ese que se acaban decantando por lo mas comercial el pop, o en su defecto en musicas como house etc que me parecen horribles pero ahi no entro.

Perdon por la parrafada.:)

Saludos.


Perfecto.:ok:
Subir
FireFingers
#28 por FireFingers el 15/01/2011
Oveja Negra escribió:
La verdad es que tienes razón, por triste que sea. Ahora solo se vende si eres un tio bueno con una guitarra tocando 2 acordes y cantando con voz de estreñido (Dani...), o eres un bakaleta mezclando (y en ocasiones plagiando) exitos de hace 30-50 años. En cambio el buen rock es para frikis (segun esos pijos:bomba::bomba:) y no eres de un grupo si no eres un borracho o un porreta...vamos si no eres "undeground"... y ver la MTV y Disney Channel NO va a mejorar las cosas! xD

:( Pero el saber que no voy a ver nunca a los Judas, ni a los Scorpions, ni a Nirvana, ni a Black Sabbath, ni a Dio, ni a tantos otros... y no parece que los nuevos grupos que hay ahora vayan a ser mejores...:( es una pena, podia haber nacido 40 años antes y lo habria vivido de lleno.


A eso me refiero tio... es una pena y es algo que me tendra asi toda la vida, impotente de ver como la musica cae y cae en picado sin yo (ni nadie) poder hacer nada... que nos queda probar? alguna sugerencia?
Subir
rock from 80´s
#29 por rock from 80´s el 15/01/2011
Leyendoos a algunos,parece que esto fuera a ser el fin del mundo o que se yo...
No sé,yo es que tambien tengo muchas cosas que decir respecto a esto...xD

1)Yo no considero que el rock deba ser para las "minorias" ni mucho menos,cuanto mas gente lo escuche,mejor que mejor.No soy ningun maniatico que,cuando un grupo es "underground" digo que lo escucho,para quedar como alguien "vanguardista" y "cool",y,posteriormente,cuando ese grupo ascienda a la fama,decir todo lo contrario,que si se han comercializado mucho,que si patatin y patatan...

2)¿Que el rock no tiene tanta fama como antes??Pues claro,pero en fin,que se le va a hacer,al que le interese el mundillo,buscará información,y el que no,pues no.

3)Que el death metal,el trash,el gotico,etc,crecieran en un 2º o 3º plano,completamente alejados de las discograficas y sin "comerse un rosco",??pues me parece completamente normal,ese tipo de musica no es "Normal".Yo creo que por mucha promocion que le metieran a grupos de esos estilos de musica,seguirian sin comerse un rosco,porque,en mi opinion,no es un tipo de musica que te enganche de buenas a primeras,no es tampoco facil de escuchar,un requisito muy muy importante para sonar en la radio y demas...

4)Estoy bastante cansado de que se tache SIEMPRE SIEMPRE a las discograficas como las "malas malisimas" de la industria.Joder,como si fueran almas caritativas,ya sabemos como funciona esto,y todos y absolutamente TODOS los que estan en la industria musical es para sacar dinero,no para perderlo,ninguna discografica se encargara de ti gratuitamente y te acogera en su seno por tu amor al arte...

5)"Para que devolvamos la verdad al rock, y para que volvamos a oirnos en la radio..."
Lo dices como si esto fuera una secta o algo similar,xD XD.

6)¿Sabeis de lo que realmente estoy cansado?? Estoy cansado de esto (peligro: voy a soltar un buen discurso ahora y quiza hiero la opinion de alguna persona):

Decis que el rock esta muerto,pero ya sabeis,siempre que haya alguien que lo escuche,no estará muerto,Pero...tampoco me extraña que el rock esté muerto,viendo las mierdas que denominan "rock" que salen cada dia.Estoy harto de los grupos "disney", de escuchar grupos "indie" que dicen hacer rock...(he escuchado a kaiserchiefs y artic monkeys,y joder,como este tipo de grupos sean los mas "rockeros" que hay en el panorama,vamos jodidos)
Luego,tambien,estan las bandas de chavales principiantes y no tan principiantes,que cuando las veo,lo unico que me causan es indiferencia y sopor.Chicos jovenes (y por tanto,llenos de vida) que tocan en un escenario cabizbajos,como si fueran zombies,cantantes que parecen tener miedo de cantar más alto y cantan en un tono de voz poco audible y sin moverse por el escenario...No sé que idea sobre rock tendreis vosotros,compañeros,pero yo tengo la idea de que el rock debe ser espectaculo,poner el alma en las canciones y no dejar de moverte por el escenario (a no ser que toques una balada o estes haciendo un "unplugged"),animando a la gente.Si no puedes hacer eso,mejor quedate en tierra.Parecen no tener pasion por lo que hacen,les ves con una dejadez tremenda,suben al escenario vestidos con ropa de andar por casa y con "chandal" o sudaderas que les van 3 tallas mas grande...

Yo,particularmente,cada vez que asisto a un concierto de un grupo de estos,me siento como un "caza-tendencias" y un profesor: si en 15 minutos de reloj no me han conseguido entretener(que es de lo que trata un concierto),no se merecen ni un minuto mio mas,asi de claro.Luego claro,el grupo se queja de que no se come una rosca,que nadie se fija en ellos,tralari tralara...el cuento de siempre.

Y otra cosa,que tambien me da mucha rabia,es cuando veo a chicos de mi edad que tocan de madre,pero que no hacen nada por "sacarlo adelante".Estan en su casa,en su silla,y en 2 minutos ya se han sacado de la nada una cancion entera,pero sin embargo,tienen tan poca autoestima y confianza en si mismos que no tocan más alla de su casa.Una completa pena y desperdicio...

Con estos 2 ultimos parrafos que os he escrito,no me extraña nada que el rock pudiera estar muerto (que yo no creo que este muerto).Y es este tipo de cosas las que se deberian de reivindicar,y no si el rock esta o no de moda,si somos unos proscritos por escuchar rock,que si nos miran mal,etc etc...esos son todo TONTERIAS Y COMPLEJOS ABSURDOS

Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien,pero es que más claro no se puede decir.

Saludos ;)
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 15/01/2011
Normalmente son los heavies y los rockeros los que se marginan. Hay muchos estilos de música, y critican todo lo que no es "de lo suyo".

Cuántos de vosotros no habéis escuchado decir "como te puede gustar Sting, es una mariconada", "las baladas son de nenas" o "eso no mola porque es rock"?

Yo toco progresivo principalmente, no porque sea de minorías y me sienta más guay, sino porque me gusta. Y qué coño, ojalá le gustara a todo el mundo, cuando saque el disco, tendría más oportunidades de vender algo :D
Yo creo que eso es por deseo de pertenencia a un clan, algo que ha existido desde siempre.
Si el rock, metal, jazz, o clásica le gustara a todo el mundo, pues que queréis que os diga... Por mí mejor.

Y el día que los heavies aprendan a escuchar un buen tema de pop... La mayoria hacen lo mismo con temazos pop de lo que se quejan; "marginarlos por las pintas", solo que en este caso es lo típico de "pijos". Pues eso es la misma mierda...

Hoy en día hay música muy mala y música cojonuda. Las discográficas no inventan la música, si la gente no tragara con grupos tipo El canto del loco, con letras ridículas e instrumentos mal tocados, o peor aún, con Melendi o Estopa, no nos tratarían de vender eso... Es culpa de todos.
Pero también hay música actual alucinante. Desde esos grupos underground o no tan underground que sacan verdaderas obras maestras (en los últimos 10 años se sacaron discos que son históricos), a obras mucho más multitudinarias que un heavy no puede escuchar porque es cerrado de mente (ejemplo, el último de beyoncé, un discazo de pop con unos musicazos haciendo unos arreglos increíbles y unas lineas vocales maravillosas).

La música, ni está mal, ni está bien. Siempre ha habido mierda, lo que pasa es que a nuestros tiempos no llegan las mierdas del pasado, esos se olvidan. Y otra cuestión, que ahora los adolescentes tienen pasta, y se hacen productos para ellos...
Subir
Pasando pantalla
#31 por Pasando pantalla el 15/01/2011
Bueno, dicen que las modas van y vienen...y ¡hasta vuelven! El hard rock empezó hace unos 40-50 años si no me equivoco, con Hendrix a la cabeza, si tampoco me quivoco, (se nota que nunca he sido un fan de Hendrix :D, pero lo respeto mucho), Scorpions empezaron a principios de los '70s. Aquí se está hablando de rock y heavy, bueno de metal, pero yo que participo en un foro de jazz en el cuál también participan verdaderos jazzmen de todo el mundo pero la mayoría son americanos, también tienen este debate. Se preguntan que a dónde irá a parar el jazz, a veces a los novatos del foro les dicen que el jazz necesita una nueva generación que impulse su estilo, que en América es muy difícil ganarse la vida tocando jazz, que cuando tocan cobran muy poco, etc...Para mí el jazz es la música más complicada que existe, el metal, pués sí, hay metal complicado también aunque no tanto, pero yo os pregunto: ¿Y que le vamos a hacer si las masas prefieren 3 o 4 acordes en vez de escuchar una canción larga, bien currada y con un sinfín de arreglos?
Hay que pensar que la mayoría de la gente no sabe nada de música. Quiero decir que no se han puesto a aprender nada porque tienen otros hobbies/diversiones y para ellos la música está en un segundo plano, el de escuchar un poco de música y ya está. No tienen la inquietud de aprender música. Escuchan 3 o 4 acordes con una voz melodiosa y tierna y ya está. Es lo único que necesitan. No se preguntan qué escala toca en esta canción o que acordes tocan en esta otra. ¡Ná! Que la mayoría piensan así.
Subir
adam2326
#32 por adam2326 el 15/01/2011
Belial_Baez escribió:
Normalmente son los heavies y los rockeros los que se marginan. Hay muchos estilos de música, y critican todo lo que no es "de lo suyo".


Bueno y que pasa cuando es alreves.Tristemente me paso a mi que por escuchar musica de los años 80 para atras me calificaban de raro y desadaptado social sin siquiera haberles dicho algo de la dichosa musica que ellos oian. Mira que siempre he creido que cada quien tiene derecho a hacer lo que le venga en gana simpre y cuando no moleste a terceros, pero cuando pasa esto y uno se defiende lo tachan a uno de agresivo.
Subir
Pasando pantalla
#33 por Pasando pantalla el 15/01/2011
Belial_Baez escribió:
Normalmente son los heavies y los rockeros los que se marginan. Hay muchos estilos de música, y critican todo lo que no es "de lo suyo".
adam2326 tiene razón. Esto pasa con músicos de cualquier estilo. Para intolerantes tanto los heavies, como los jazzeros, como los clásicos, y los que quieras. Unos por no ser rock lo que escuchas y otros por no escuchar "música seria". Cuando los jazzeros admiran o respetan la música clásica los músicos clásicos (la mayoría) son intolerantes con el jazz. Y los jazzeros llaman a los acordes mayores y menores "the cowboy chords" en referencia a la música country, folk y demás queriendo decir que los acordes que tocan ellos estan más currados y los otros son simples.
Es una rueda, un círculo vicioso. Hay que abrir la mente y explorar muchos estilos y quedarte con lo mejor de cada uno de ellos.
Subir
Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 15/01/2011
adam2326 escribió:
Bueno y que pasa cuando es alreves.Tristemente me paso a mi que por escuchar musica de los años 80 para atras me calificaban de raro y desadaptado social sin siquiera haberles dicho algo de la dichosa musica que ellos oian. Mira que siempre he creido que cada quien tiene derecho a hacer lo que le venga en gana simpre y cuando no moleste a terceros, pero cuando pasa esto y uno se defiende lo tachan a uno de agresivo.

Pues que es igual de negativo, eso pasa, yo no he dicho lo contrario.
Solo he dicho que los heavies se quejan de que les marginan, son los que más se quejan, y son brutalmente intolerantes incluso entre ellos.
Si a mi me gusta Judas Priest, Iron Maiden es una mierda, si a mi me gusta el metalcore, es que no soy un "verdadero heavy" etc
Hay que predicar con el ejemplo...

Claudi escribió:
adam2326 tiene razón. Esto pasa con músicos de cualquier estilo. Para intolerantes tanto los heavies, como los jazzeros, como los clásicos, y los que quieras. Unos por no ser rock lo que escuchas y otros por no escuchar "música seria". Cuando los jazzeros admiran o respetan la música clásica los músicos clásicos (la mayoría) son intolerantes con el jazz. Y los jazzeros llaman a los acordes mayores y menores "the cowboy chords" en referencia a la música country, folk y demás queriendo decir que los acordes que tocan ellos estan más currados y los otros son simples.
Es una rueda, un círculo vicioso. Hay que abrir la mente y explorar muchos estilos y quedarte con lo mejor de cada uno de ellos.

Si, pero en el heavy son intolerantes incluso entre ellos mismos.
Por ejemplo, aquí mismo hay gente que dice "el metalcore no es verdadero metal, es para las niñas", gente que dice "el heavy es muy simple, es para tontos, no como el progresivo" y gente que dice "el progresivo es música rara para los que les gusta ir de interesantes".
Son intolerantes incluso entre ellos mismos :| Es como cuando alguien cuelga un tema de death técnico y viene otro sin escucharlo, sin saber armonía, solfeos, o saber ni qué es un compás de amalgama o una polirritmia, y le suelta "tío eso no es música, los maiden son música"... Y lo vemos todos los días en este foro...
Luego ya lo de que las baladas son para nenas y eso es tipiquisimo. Todo lo que no sea "metal" es malo y está para martirizar su existencia ;)
Y esto lo digo yo, que soy metalero...
Subir
ropesburner
#35 por ropesburner el 15/01/2011
Rock from 80´s escribió:
Decis que el rock esta muerto,pero ya sabeis,siempre que haya alguien que lo escuche,no estará muerto,Pero...tampoco me extraña que el rock esté muerto,viendo las mierdas que denominan "rock" que salen cada dia.Estoy harto de los grupos "disney", de escuchar grupos "indie" que dicen hacer rock...(he escuchado a kaiserchiefs y artic monkeys,y joder,como este tipo de grupos sean los mas "rockeros" que hay en el panorama,vamos jodidos)
Luego,tambien,estan las bandas de chavales principiantes y no tan principiantes,que cuando las veo,lo unico que me causan es indiferencia y sopor.Chicos jovenes (y por tanto,llenos de vida) que tocan en un escenario cabizbajos,como si fueran zombies,cantantes que parecen tener miedo de cantar más alto y cantan en un tono de voz poco audible y sin moverse por el escenario...No sé que idea sobre rock tendreis vosotros,compañeros,pero yo tengo la idea de que el rock debe ser espectaculo,poner el alma en las canciones y no dejar de moverte por el escenario (a no ser que toques una balada o estes haciendo un "unplugged"),animando a la gente.Si no puedes hacer eso,mejor quedate en tierra.Parecen no tener pasion por lo que hacen,les ves con una dejadez tremenda,suben al escenario vestidos con ropa de andar por casa y con "chandal" o sudaderas que les van 3 tallas mas grande...

Yo,particularmente,cada vez que asisto a un concierto de un grupo de estos,me siento como un "caza-tendencias" y un profesor: si en 15 minutos de reloj no me han conseguido entretener(que es de lo que trata un concierto),no se merecen ni un minuto mio mas,asi de claro.Luego claro,el grupo se queja de que no se come una rosca,que nadie se fija en ellos,tralari tralara...el cuento de siempre.

Y otra cosa,que tambien me da mucha rabia,es cuando veo a chicos de mi edad que tocan de madre,pero que no hacen nada por "sacarlo adelante".Estan en su casa,en su silla,y en 2 minutos ya se han sacado de la nada una cancion entera,pero sin embargo,tienen tan poca autoestima y confianza en si mismos que no tocan más alla de su casa.Una completa pena y desperdicio...

Con estos 2 ultimos parrafos que os he escrito,no me extraña nada que el rock pudiera estar muerto (que yo no creo que este muerto).Y es este tipo de cosas las que se deberian de reivindicar,y no si el rock esta o no de moda,si somos unos proscritos por escuchar rock,que si nos miran mal,etc etc...esos son todo TONTERIAS Y COMPLEJOS ABSURDOS

Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien,pero es que más claro no se puede decir.

Saludos ;)


Tio, yo he escrito el articulo, y es a eso exactamente a lo que me referia, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Subir
andresiscariote
#36 por andresiscariote el 15/01/2011
No toda la musica es metal, ni rock. A mi me gusta el pop, pero el BUEN POP, no las mierdas esas comerciales. Hay que abrirse un poco al mundo de la música. Yo a lo mejor estoy escuchando Master of Puppets, de Metallica, o Cauhgt a Mouch de Anthrax, que estoy escuchando alguna cancion de Ariel Rot, de Coque Maya, de Fito y Fitipaldis... pero no solo me encierro en el metal, y me margino. Hay que saber escuchar de todo un poco. A mi me gusta TODA la música que tenga "algo" de la calidad, cosas q en estos tiempos no se estan haciendo mucho... Y esque, si eschuchas trash metal, no puedes tocar blues? pues claro!
---------------------------------
Rock from 80´s escribió:
Leyendoos a algunos,parece que esto fuera a ser el fin del mundo o que se yo...
No sé,yo es que tambien tengo muchas cosas que decir respecto a esto...xD

1)Yo no considero que el rock deba ser para las "minorias" ni mucho menos,cuanto mas gente lo escuche,mejor que mejor.No soy ningun maniatico que,cuando un grupo es "underground" digo que lo escucho,para quedar como alguien "vanguardista" y "cool",y,posteriormente,cuando ese grupo ascienda a la fama,decir todo lo contrario,que si se han comercializado mucho,que si patatin y patatan...

2)¿Que el rock no tiene tanta fama como antes??Pues claro,pero en fin,que se le va a hacer,al que le interese el mundillo,buscará información,y el que no,pues no.

3)Que el death metal,el trash,el gotico,etc,crecieran en un 2º o 3º plano,completamente alejados de las discograficas y sin "comerse un rosco",??pues me parece completamente normal,ese tipo de musica no es "Normal".Yo creo que por mucha promocion que le metieran a grupos de esos estilos de musica,seguirian sin comerse un rosco,porque,en mi opinion,no es un tipo de musica que te enganche de buenas a primeras,no es tampoco facil de escuchar,un requisito muy muy importante para sonar en la radio y demas...

4)Estoy bastante cansado de que se tache SIEMPRE SIEMPRE a las discograficas como las "malas malisimas" de la industria.Joder,como si fueran almas caritativas,ya sabemos como funciona esto,y todos y absolutamente TODOS los que estan en la industria musical es para sacar dinero,no para perderlo,ninguna discografica se encargara de ti gratuitamente y te acogera en su seno por tu amor al arte...

5)"Para que devolvamos la verdad al rock, y para que volvamos a oirnos en la radio..."
Lo dices como si esto fuera una secta o algo similar,xD XD.

6)¿Sabeis de lo que realmente estoy cansado?? Estoy cansado de esto (peligro: voy a soltar un buen discurso ahora y quiza hiero la opinion de alguna persona):

Decis que el rock esta muerto,pero ya sabeis,siempre que haya alguien que lo escuche,no estará muerto,Pero...tampoco me extraña que el rock esté muerto,viendo las mierdas que denominan "rock" que salen cada dia.Estoy harto de los grupos "disney", de escuchar grupos "indie" que dicen hacer rock...(he escuchado a kaiserchiefs y artic monkeys,y joder,como este tipo de grupos sean los mas "rockeros" que hay en el panorama,vamos jodidos)
Luego,tambien,estan las bandas de chavales principiantes y no tan principiantes,que cuando las veo,lo unico que me causan es indiferencia y sopor.Chicos jovenes (y por tanto,llenos de vida) que tocan en un escenario cabizbajos,como si fueran zombies,cantantes que parecen tener miedo de cantar más alto y cantan en un tono de voz poco audible y sin moverse por el escenario...No sé que idea sobre rock tendreis vosotros,compañeros,pero yo tengo la idea de que el rock debe ser espectaculo,poner el alma en las canciones y no dejar de moverte por el escenario (a no ser que toques una balada o estes haciendo un "unplugged"),animando a la gente.Si no puedes hacer eso,mejor quedate en tierra.Parecen no tener pasion por lo que hacen,les ves con una dejadez tremenda,suben al escenario vestidos con ropa de andar por casa y con "chandal" o sudaderas que les van 3 tallas mas grande...

Yo,particularmente,cada vez que asisto a un concierto de un grupo de estos,me siento como un "caza-tendencias" y un profesor: si en 15 minutos de reloj no me han conseguido entretener(que es de lo que trata un concierto),no se merecen ni un minuto mio mas,asi de claro.Luego claro,el grupo se queja de que no se come una rosca,que nadie se fija en ellos,tralari tralara...el cuento de siempre.

Y otra cosa,que tambien me da mucha rabia,es cuando veo a chicos de mi edad que tocan de madre,pero que no hacen nada por "sacarlo adelante".Estan en su casa,en su silla,y en 2 minutos ya se han sacado de la nada una cancion entera,pero sin embargo,tienen tan poca autoestima y confianza en si mismos que no tocan más alla de su casa.Una completa pena y desperdicio...

Con estos 2 ultimos parrafos que os he escrito,no me extraña nada que el rock pudiera estar muerto (que yo no creo que este muerto).Y es este tipo de cosas las que se deberian de reivindicar,y no si el rock esta o no de moda,si somos unos proscritos por escuchar rock,que si nos miran mal,etc etc...esos son todo TONTERIAS Y COMPLEJOS ABSURDOS

Lo siento si he herido la sensibilidad de alguien,pero es que más claro no se puede decir.

Saludos ;)


+1, me ha llegao...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo