Reflexión: Música actual.

alxnek
#13 por alxnek el 13/01/2011
Si es que tenéis razón en todo...

Hoy en día ya no se valora la buena música (ni el talento) y todos los grupitos guays que salen estos días no tienen nada bueno en comparación con los de hace 30 años, y lo peor es que aunque su música sea una basura, a consta de pasta, acaban en un escenario tocando caca-rock, cantando como emos y tocando una melodía de 3 acordes...

Estamos en crisis.

PD: Me han entrado unas ganas de empezar a tocar clásicos que no puedo ni con ellas. AAaarghh ayer rompí una cuerda!!, voy a comprarlas ya xD
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
catman
#14 por catman el 13/01/2011
ropesburner escribió:




Mientras, grupos como los Rolling, Ac/Dc, Iron Maiden, siguen llenando estadios y moviendo miles de fans, y montones de dinero, pero sobre todo, mantienen vivo el espiritu de aquellos "viejos rockeros" que usaban la música, no para vender, (Que tambien, que todos conocemos el declive de metallica en su intento de vender mas), si no para mandar su mensaje, fuera el que fuera.




[RIGHT]Ropesburner[/RIGHT]



y pensás que los rolling siguen haciendo tours, al igual que AC/DC, solo porque les gusta tocar? no seas ingenuo :)
y el "declive" de metallica es algo relativo, a mi me gusta como evolucionaron musicalmente, perdieron fans por haber cambiado su sonido, pero eso no es un declive musical
yo personalmente prefiero que evolucionen, aunque no me guste, a que hagan siempre lo mismo (véase AC/DC).
todos los supergrupos siguen adentro en parte por la plata, no veo el porqué de esas diferenciaciones entre metallica y maiden (teniéndo en cuenta como puse las cosas arriba).

afuera de eso, la veo sin un objetivo la reflexión. no creo que sea 100% precisa, no creo que estes en estados unidos para ver cuanta gente mueven bandas "underground", y repito: no veo a donde queres llegar con esto.

sos alguien mas que dice que si no mantenemos al rock vivo va a morir, ya que las discográficas no lo soportan como antes?
como cualquier genero, siempre que existan musicos que les gusta va a seguir existiendo. como te afecta a vos la popularidad que tiene? te gustaria vivir en los 80 asi la gente te ve como un superhéroe semental por ser rockero?
en lo único que veo que te pueda afectar, a vos y a todos, es en que es un negocio mas dificil al no ser tan masivo.

igual me gusta esto de que los foreros pongan reflexiones propias, pensamiento individual :brindis:
Subir
ropesburner
#15 por ropesburner el 13/01/2011
Mckleud escribió:
ME ha gustado... a mi me da mucha pena como ahora grandes grupos se hechan a perder,y como otros se las van "dando de rockeros" para ser tipos guays que venden....reitero que el pop rock no es un tipo de rock si no de pop


:ok: totalmente de acuerdo, el pop rock solo es eso, pop. Si es que, lo que hace el dinero, destrozar la musica...
---------------------------------
Catman escribió:
y pensás que los rolling siguen haciendo tours, al igual que AC/DC, solo porque les gusta tocar? no seas ingenuo :)
y el "declive" de metallica es algo relativo, a mi me gusta como evolucionaron musicalmente, perdieron fans por haber cambiado su sonido, pero eso no es un declive musical
yo personalmente prefiero que evolucionen, aunque no me guste, a que hagan siempre lo mismo (véase AC/DC).
todos los supergrupos siguen adentro en parte por la plata, no veo el porqué de esas diferenciaciones entre metallica y maiden (teniéndo en cuenta como puse las cosas arriba).

afuera de eso, la veo sin un objetivo la reflexión. no creo que sea 100% precisa, no creo que estes en estados unidos para ver cuanta gente mueven bandas "underground", y repito: no veo a donde queres llegar con esto.

sos alguien mas que dice que si no mantenemos al rock vivo va a morir, ya que las discográficas no lo soportan como antes?
como cualquier genero, siempre que existan musicos que les gusta va a seguir existiendo. como te afecta a vos la popularidad que tiene? te gustaria vivir en los 80 asi la gente te ve como un superhéroe semental por ser rockero?
en lo único que veo que te pueda afectar, a vos y a todos, es en que es un negocio mas dificil al no ser tan masivo.

igual me gusta esto de que los foreros pongan reflexiones propias, pensamiento individual :brindis:


Tienes razón, pero era el ejemplo mas claro que encontré :D
No soy un gran fan de metallica, pero normalmente, se habla de una evolución hacia la musica comercial, que no es que sea malo, y oye, si va para mejor pues bien. :D
Me referia a que a veces, es mejor mantenerse fiel a uno mismo, y no intentar ganar todo lo que puedas.
con lo de que esto no es como antes, no me refiero a que me gustaria ser uno mas que diga que el rock no es como antes y... etc. me refiero, a que a nosotros, las personas a las que nos gusta el rock, no podemos "disfrutar" como antes (vamos que no puedes decir que el heavy te encanta, que eres guitarrista, y que tienes una discografia entera en vinilos) sin que te tachen de "raro"...

a lo que quiero llegar, es que hoy en dia, no se valora el trabajo, y se busca mas dinero, y es lo que realmente critico.

PD: los rolling... son los rolling, creo que lo tienen todo hecho.

PD2: Tu y yo nos llevaremos bien. :brindis:
Subir
noblecharuto
#16 por noblecharuto el 13/01/2011
yo creo que tambien depende de donde uno busque la musica. Si vas a buscar rock a las radios o a la MTV, obviamente lo que encontremos va aser horrible, por que estan hechos para vender. Pero si uno se esfuerza encuentra buenas bandas, yo suelo ir con amigos a bares, plazas o centros culturales y encuentro bandas muy buenas como asi a la vez pesimas.
Subir
andresiscariote
#17 por andresiscariote el 13/01/2011
Yo creo que el rock va a evolucionar y va a ser, dentro de 20 años, como ahora es el pop-caca-rock. Estamos grupos jóvenes, que tocamos en pequeños conciertos, que algunos, son buenos y que llevan el rock en la sangre! Pero acaso has visto un grupo que hagan versiones de los MoñasBrothers? NO! :mad:
Subir
ropesburner
#18 por ropesburner el 13/01/2011
Pepe97 escribió:
Yo creo que el rock va a evolucionar y va a ser, dentro de 20 años, como ahora es el pop-caca-rock. Estamos grupos jóvenes, que tocamos en pequeños conciertos, que algunos, son buenos y que llevan el rock en la sangre! Pero acaso has visto un grupo que hagan versiones de los MoñasBrothers? NO! :mad:


tienes razón, me pase todo el verano pasado tocando en mi pueblo y alrededores por 500 pavos cada conciertillo. (canciones propias encima) Haber si de aqui a unos años sirve para algo. :D
Subir
lirkenz
#19 por lirkenz el 13/01/2011
Este orgullo roquero si que es... deprimente,
yo sinceramente no entiendo cual es vuestra molestia, ¿acaso quereis ser el genero "predominante" en la escena musical de nuevo?, ¿acaso os molesta que el pop y lo comercial predomine?...¿acasono siempre fue asi?

¿Por que las disqueras preferian a los rockeros y demas en sus tiempos? no fue precisamente por que tales disqueras tuvieran un "orgullo rockero", al contrario, era por que esos generos en particular que nombras vendian, y venden grandes cantidades...
"para que devolvamos la verdad al rock, y volvamos a oirnos en la radio"

Eso es un espiritu tipo: "no quiero nadar contra la corriente, quiero ser la corriente"

¿la verdad? acaso el pop-rock no es parte de la verdad y la evolucion(aunque degenerada) del rock?

Ahora, Lo que yo digo es que si te gusta un genero lo escuches tu, si te crees capaz tocalo!, ¿acaso no se sienten felices con lo que tienen?, o extrañan la vieja "gloria" comercial en el metal? :S
---------------------------------
nota: Yo estoy contra la degeneracion de la musica, pero desde un enfoque sociologico, es bastante obvio que el arte predominante en la super-estructura mediatica, sera siempre el de la burguesia, es decir, el arte que venda,
Considero que se debe defender la musica existente, y mejorarla, pero la unica forma de hacer esto es trabajando en ella y ya, ¿para que volver a ser parte de la super-estructura?
Subir
ropesburner
#20 por ropesburner el 13/01/2011
LirkenZ escribió:
Este orgullo roquero si que es... deprimente,
yo sinceramente no entiendo cual es vuestra molestia, ¿acaso quereis ser el genero "predominante" en la escena musical de nuevo?, ¿acaso os molesta que el pop y lo comercial predomine?...¿acasono siempre fue asi?

¿Por que las disqueras preferian a los rockeros y demas en sus tiempos? no fue precisamente por que tales disqueras tuvieran un "orgullo rockero", al contrario, era por que esos generos en particular que nombras vendian, y venden grandes cantidades...
"para que devolvamos la verdad al rock, y volvamos a oirnos en la radio"

Eso es un espiritu tipo: "no quiero nadar contra la corriente, quiero ser la corriente"

¿la verdad? acaso el pop-rock no es parte de la verdad y la evolucion(aunque degenerada) del rock?

Ahora, Lo que yo digo es que si te gusta un genero lo escuches tu, si te crees capaz tocalo!, ¿acaso no se sienten felices con lo que tienen?, o extrañan la vieja "gloria" comercial en el metal? :S
---------------------------------
nota: Yo estoy contra la degeneracion de la musica, pero desde un enfoque sociologico, es bastante obvio que el arte predominante en la super-estructura mediatica, sera siempre el de la burguesia, es decir, el arte que venda,
Considero que se debe defender la musica existente, y mejorarla, pero la unica forma de hacer esto es trabajando en ella y ya, ¿para que volver a ser parte de la super-estructura?


Bueno, creo que tienes algo de razon en lo que dices, que quizas es algo radical, pero creo que lo que realmente pienso, es que "queremos formar parte de la corriente". y no ser algo aparte del resto y que a la gente resulte "raro". Ademas, como dijo pepe97, el rock va a evolucionar de nuevo, y lo que pienso, es que la nueva generación de musicos, por asi decirlo, es la que debe hacerlo evolucionar... puntos a parte, en la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo.

PD: pop-rock, es una evolucion degenerada del pop hacia el rock, pero sin dejar de ser pop.

PD2: opinad lo que querais, hice la reflexion (mi punto de vista) para saber que opinais vosotros de la evolución que esta tomando la musica.
Subir
lirkenz
#21 por lirkenz el 13/01/2011
Pero es que en realidad, ya son parte de la corriente, aun naden de lado, en contra, o con ella, ya estan ahi, y ya se les tiene en cuenta, no necesitan ser la cultura predominante, "algo raro"?, decidmelo a mi que escucho dream-pop, y trova (por ejemplo) los rockeros ya son parte del panorama musical, y son en su gran mayoria aceptados socialmente, en cambio por ejemplo un grupo de folk yucateco es mucho mas "marginal" socialmente hablando, y no los veo a ellos quejandose..
Subir
Messientosegurooo
#22 por Messientosegurooo el 13/01/2011
Yo no se si el rock alguna vez ha vendido mas que el pop, para mi que el pop siempre ha estado por delante. Las discograficas se han ido yendo a pique en general por el tema de el internet y tal.

Y otra cosa, si alguna vez tuviese la suerte de triunfar con un grupo dentro de un estilo y luego nos diese la gana cambiar totalmente hacia algo mas ''comercial'' lo haria sin importar que fuesen a pensar ''los 4 jebis de turno que me digan vendido''.
Ha habido grupos bien considerados hoy en dia que han hecho un tipo de musica porque era lo que vendia en ese momento, tipo Pantera que vio que el rollito glam se acababa y se puso a tocar otra cosa.

:saludo:
Subir
ropesburner
#23 por ropesburner el 13/01/2011
LirkenZ escribió:
Pero es que en realidad, ya son parte de la corriente, aun naden de lado, en contra, o con ella, ya estan ahi, y ya se les tiene en cuenta, no necesitan ser la cultura predominante, "algo raro"?, decidmelo a mi que escucho dream-pop, y trova (por ejemplo) los rockeros ya son parte del panorama musical, y son en su gran mayoria aceptados socialmente, en cambio por ejemplo un grupo de folk yucateco es mucho mas "marginal" socialmente hablando, y no los veo a ellos quejandose..


lo que yo creo, que si hay grupos buenos hoy en dia, como dijo noblecharuto, pero tenemos que que buscarlos con algo de esmero. y creo que eso hace que la corriente nos arrastre, y pienso que realmente podemos ayudar a mover la corriente. podemos convivir con otros estilos, pero no creo que sea bueno, que otros estilos nos ahoguen, a nosotros o a otro estilo.
Subir
Turbo Benzina
#24 por Turbo Benzina el 13/01/2011
prefiero que siga siendo música de minorías

hay mucho tontainas por el mundo

sera que soy raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo