Reflexión: Música actual.

ropesburner
#1 por ropesburner el 11/01/2011
7352d58b88482ec95e905e53ae113-901164.gif

Hola, amigos guitarristas, buenos dias. Me gustaría, hacer una reflexión sobre el panorama musical actual, en lo referente, sobre todo a cualquier tipo de rock. (hard-rock, heavy, 60's etc...)
Hace unos 15-20 años, en la decada de los noventa, muchos pudisteis observar (algunos éramos demasiado jovenes) como la música rock, se sumergió en un declive, y una radicalización (en el buen sentido de la palabra), que llega hasta nuestros dias. El rock ya no vendia, y dejó de ser rentable para las discograficas.

En los 90, nació el que podriamos llamar, el último genero de rock que pudimos escuchar por la radio como numeros uno en las listas de exitos. Después del exito de grandes como Nirvana, o Pearl Jam, el rock, en cualquiera de sus aspectos, se convirtió en una música underground, que (según los que se creian normales) "seguian" escuchando "cuatro fumaos". Aunque siempre ha movido miles de fans.

Generos como; El Death metal, el Trash, el Gotico, etc... crecieron en un 2º plano, renegados aún siendo muy buenos. Los nacimientos de grupos heavys, típicos de la NWOBHM, de grupos sesenteros, y de grandes guitarristas, quedaron ocultos para los ojos de las personas que no compraban revistas especializadas.

Hoy en dia, y desde hace poquitos años, a surgido una fiebre infantil por el rock, debido al nacimiento de grupos que se catalogan como "rock" o "punk", cuando no son más que un poco de pop con distorsión. (Ojo, que no digo que estos grupos sean obligatoriamente infantiles). El nacimiento de estos grupos, ha llevado a la actual "sociedad musical" a obtener una imagen del rockero/a, muy distorsionada.

La industria discografica, se beneficia hundiendo a los mas desfavorecidos, y alzando a los que mas le interesa. Que normalmente son aquellos que con un ordenador llenan salas que los que llevamos años perfeccionandonos, no soñamos siquiera.

Mientras, grupos como los Rolling, Ac/Dc, Iron Maiden, siguen llenando estadios y moviendo miles de fans, y montones de dinero, pero sobre todo, mantienen vivo el espiritu de aquellos "viejos rockeros" que usaban la música, no para vender, (Que tambien, que todos conocemos el declive de metallica en su intento de vender mas), si no para mandar su mensaje, fuera el que fuera.

A lo que quiero llegar despues de todo esto, amigos/as guitarristas, es que, hoy en dia la musica represeta un ideal de nosotros, que realmente nosotros (rockeros, heavys, metaleros, etc...) no representamos. Pero sin embargo, otros grupos de los que antes hablé, lo usan como un arma mas de publicidad. Venden como suyo algo que no lo es.

Yo hago esta reflexión, para que nosotros, guitarristas, tomemos el relevo a esos grandes músicos que llevan desde los 90 en un tunel, y los hagamos salir a la superficie. Para que devolvamos la verdad al rock, y para que volvamos a oirnos en la radio...

Sacad vuestras guitarras y comenzad a tocar...:cool:


[RIGHT]Ropesburner[/RIGHT]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 13/01/2011
Un empujoncito al artículo ;)
Subir
carlomentes
#3 por carlomentes el 13/01/2011
Muy buen articulo,si señor.
Subir
sman_13
#4 por sman_13 el 13/01/2011
Hace tiempo que llevo pensando esto, ahora veo que no soy el único. Que asco me da cuando veo en anuncios de publicidad en tiendas de ropa pija o TV a tios con guitarras electricas como si supieran tocar....
Igual que cuando el año pasado se pusieron de moda las palestinas y ivan todos los pijos con una sin saber ni siquiera lo que significaban...
:suicidio:
Subir
alxnek
#5 por alxnek el 13/01/2011
Muy buen artículo, estoy muy de acuerdo...
Subir
FireFingers
#6 por FireFingers el 13/01/2011
totalmente de acuerdo contigo tio!!!!! es una pena que la musica haya tomado este rumbo... sobretodo refiriendonos al tema espectaculo... por desgracia, jovenes como yo a los que no nos gusta la musica de ahora, tenemos que conformarnos con escuchar basura hasta cuando estamos con los amigos... y tenemos que quedarnos con los dientes largos sabiendo que la epoca de oro de la musica ya ha pasado y nosotros no la hemos vivido en nuestras carnes... buena iniciativa la tuya para empezar a promover este tipo de "gritos por la musica" ojala consigas conmover a la gente con este articulo tio!! mucha suerte!! y s necesitas ayuda yo sere el primer voluntario!!!! no lo dudes!!! ;)
Subir
trullols
#7 por trullols el 13/01/2011
Yo poco puedo aportar al género como guitarrista, pero coincido contigo en tu razonamiento.
Subir
ropesburner
#8 por ropesburner el 13/01/2011
Gracias a todos, a Adrifersa sobre todo. :D

El problema de hoy en dia, es que no se valora el talento y el trabajo. :(
Subir
Hateman
#9 por Hateman el 13/01/2011
Aarón Coll escribió:
totalmente de acuerdo contigo tio!!!!! es una pena que la musica haya tomado este rumbo... sobretodo refiriendonos al tema espectaculo... por desgracia, jovenes como yo a los que no nos gusta la musica de ahora, tenemos que conformarnos con escuchar basura hasta cuando estamos con los amigos... y tenemos que quedarnos con los dientes largos sabiendo que la epoca de oro de la musica ya ha pasado y nosotros no la hemos vivido en nuestras carnes... buena iniciativa la tuya para empezar a promover este tipo de "gritos por la musica" ojala consigas conmover a la gente con este articulo tio!! mucha suerte!! y s necesitas [email]ayuyo_arielo@live.cl[/email]; da yo sere el primer voluntario!!!! no lo dudes!!! ;)


La verdad es que tienes razón, por triste que sea. Ahora solo se vende si eres un tio bueno con una guitarra tocando 2 acordes y cantando con voz de estreñido (Dani...), o eres un bakaleta mezclando (y en ocasiones plagiando) exitos de hace 30-50 años. En cambio el buen rock es para frikis (segun esos pijos:bomba::bomba:) y no eres de un grupo si no eres un borracho o un porreta...vamos si no eres "undeground"... y ver la MTV y Disney Channel NO va a mejorar las cosas! xD

:( Pero el saber que no voy a ver nunca a los Judas, ni a los Scorpions, ni a Nirvana, ni a Black Sabbath, ni a Dio, ni a tantos otros... y no parece que los nuevos grupos que hay ahora vayan a ser mejores...:( es una pena, podia haber nacido 40 años antes y lo habria vivido de lleno.
Subir
MrVazkz
#10 por MrVazkz el 13/01/2011
totalmente de acuerdo!
todos nos hemos encontrado con el tipico chico/a que va de rockero, heavy o incluso a veces de punkarra por la vida y si le preguntas que música escucha te dejan a cuadros... e incluso con los que van de punkis les preguntas algo de politica, él porque de que se haga llamar punki y te deha a cuadros tambien..

asi que a rockanrolear y a menear esas melenas chicos jajaja
Subir
ropesburner
#11 por ropesburner el 13/01/2011
Oveja Negra escribió:
La verdad es que tienes razón, por triste que sea. Ahora solo se vende si eres un tio bueno con una guitarra tocando 2 acordes y cantando con voz de estreñido (Dani...), o eres un bakaleta mezclando (y en ocasiones plagiando) exitos de hace 30-50 años. En cambio el buen rock es para frikis (segun esos pijos:bomba::bomba:) y no eres de un grupo si no eres un borracho o un porreta...vamos si no eres "undeground"... y ver la MTV y Disney Channel NO va a mejorar las cosas! xD

:( Pero el saber que no voy a ver nunca a los Judas, ni a los Scorpions, ni a Nirvana, ni a Black Sabbath, ni a Dio, ni a tantos otros... y no parece que los nuevos grupos que hay ahora vayan a ser mejores...:( es una pena, podia haber nacido 40 años antes y lo habria vivido de lleno.


:ok: A veces yo tambien pienso que para nosostros, asi no van bien las cosas, y que muchos deberiamos haber nacido hace 50 años...
Subir
MC_kleud
#12 por MC_kleud el 13/01/2011
ME ha gustado... a mi me da mucha pena como ahora grandes grupos se hechan a perder,y como otros se las van "dando de rockeros" para ser tipos guays que venden....reitero que el pop rock no es un tipo de rock si no de pop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo