Reflexión después de 18 años con la guitarra

Nikko lml
#49 por Nikko lml el 30/03/2014
#47 ahora entendi a lo que ibas, fijate que antes escribiste tremendo parrafo sin ningun punto jejej.De todas maneras eso no importa , si en un recital le cambias el ampli a james hetfield o no importa a qien , seguira igual , tal ves notes un poco mas agudo el sonido , o un poco mas distorcionado , pero seguira sonando como el mismo no como otro entendes ? la precencia siempre va a estar .
O al menos es lo que pienso capas q este equivocado
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#50 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Exacto, hablamos de lo mismo, y ni yo ni kirk hammet le sacaremos un sonido potente.
Por mucho que haya foreros que afirmen tocar trash con el y que suena genial.
No digo,el ampli que es para que no me tiren tomates XD

Yo hago metal con mi screammer sin problema,esta customizado y me va bien, pero hay gente mas burra que necesita un peavey 5150 y mi engl les suena,a pop,para los que tocan estilos tan agresivos,con mi ampli no,tienen ni para empezar,y no se me ocurriria decirles que con el mio puedo sonar similar a ellos de la misma forma que ni yo mismo sonaria como yo con otro equipo entonces que narices me cuentan que si los eedos que si la tecnica...que tendra que ver,cada uno ,aparte de su forma de tocar tiene un sonido caracteristico,que no lograran con un equipo distinto,a no se que sea muy simi@ar al que usan normalmente.
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 30/03/2014
Igual es que me estoy volviendo minimalista y ahi esta mi evolución, en una involucion hacia el minimo equipo posible, con poca cosa voy donde haga falta, pero claro... no toco temas de Alice Cooper de Manolo Escobar y de Amaral en el mismo bolo, de hecho toco música bastante civilizada, rock 70/80 en general.
Un buen ampli, una guitarra decente y tres pedales (uno de ellos un afinador) y hasta el infinito y mas alla.
Por supuesto, el amplificador de válvulas, decente(que no caro necesariamente), aunque si es caro, normalmente te aseguras que sonara muy bien.
Luego esta lo que es para cada uno sonar bien, claro...
Recuerdo una quedada donde un compi llevo un Blackstar de esos de 5W y pusimos los Mesa Booguie a 5W para tocar todos en condiciones similares (eramos tres amigos en una nave industrial).
Mi compi del Blackstar lo puso en venta al dia siguiente y hasta entonces estaba encantado con el.
El problema del sonido es no tener una referencia (aquí no vale un disco ni un CD ni un MP3), cuando tienes algo enfrente que suena y lo puedes comparar directamente con lo tuyo es cuando sabes si tu ampli va o no va.
Subir
~hiDDen~
#52 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
#49 jajaja,a helfield le das el hiwatt que uso yo en rl local y en cuanto el primer palm mute le suene a rock,sin presencia ni agresividad, y el primer armonico artificial de le corte nada as hacerlo /aunque el ampli tiene mucho gain/ le da tal verguenza que sale corriendo, y te aseguro que aqui hay muchos que aseguran tocar trash con ese ampli y para ellos suena bien. Los equipos no los fabrican porque si. Un palm mute en el metal tiene que sonar agresivo y un armonico tiene que ser agresivo,y para eso construyen amplis especificos,para que cuando se desarroye esa tecnica, se oiga lo que se espera
Subir
~hiDDen~
#53 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Por fin uno que me entiende XDDD #51
Subir
weder Baneado
#54 por weder el 30/03/2014
51 -eso es muy relativo,el que toca influye y mucho.
yo tenia un ampli a transistores marca no te fijes ....a mi me sonaba como el culo,vino a mi casa un colega que toca en varios grupos y a el le sonaba a gloria,mi guitarra y mi ampli,sin trampa ni cartón.
Subir
~hiDDen~
#55 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Vale ahora dejale a tu colega,tocar con su equipo a ver que tal.
Ed lo que comentaba el companero arriba, a ti te sonaba bien porque no tenias otra referencia ,pon el ampli con el que suela tocar al lado del tuyo y veras como el se inspira y suena mucho mejor.
Subir
~hiDDen~
#56 por ~hiDDen~ el 30/03/2014
Cuando yo toco con mi ampli,la dinamica del mismo reacciona de una forma a un tapping a un swepp a un armonico y a un palm mute bastante caracteristico. Si me cambias el ampli,me limitas,y por otro lado ya no es "mi sonido".
No hablamos ni discutimos en ningun momento que nadie sea bueno por su equipo, si no que en muchos estilos es necesario un equipo con unas caracteristicas y un comportamiento determinados,que luego casa guitarrusta explotara a su manera.y esa conbibacion es lo que los hace sonar con personalidad.
Subir
weder Baneado
#57 por weder el 30/03/2014
si claro,el suyo es el que a el le inspira mas y se adapta a lo que necesita,estoy deacuerdo y te entiendo....eso es lo que yo vengo a decir.
pero que quede claro que el autor del hilo lo que viene a decir es que aveces nos enparoiamos mucho con el equipo y la culpa no es el equipo. #55
Subir
Bretijani
#58 por Bretijani el 30/03/2014
No se si te he entendido bien erik, pero si es asi estoy bastante de acuerdo contigo, decís que le cambiais el ampli , guitarra y demás a un guitar como van Halen y suena igual, evidentemente va a sonar parecido porque hace mucho quien toca y porque sabe como.buscar ese sonido suyo, pero dale un ampli cutre y una mala guitarra y a ver si suena igual que con su equipo...ni de coña...seguirá teniendo su estilo y tocará mejor que yo, pero le faltará equipo para sonar realmente bien...por eso opino que si el guitarrista es importante, el equipo también
Subir
Tokai
#59 por Tokai el 30/03/2014
Pues Erik te explicas regular.... porque en nada de lo que has escrito he entendido lo que ahora dices decir...

Pero bueno, para mi es un error pensar que existe una referencia absoluta sobre la que medir si algo es mejor o peor. Yo toco con aparatos y settings que para tí pueden ser una verdadera ofensa. No hay cacharro mejor que otro de manera absoluta, el mejor es aquel equipo o combinación que a ti te funciona para lo que tu buscas, no el que más se parece a tal o cual trasto referencia...

Además las comparaciones son siempre odiosas y no se por qué todo esto acaba siempre en querer demostrar que lo mío y mis decisiones son mejores que las de otro según un criterio individual que pretendemos imponer como verdad absoluta.... una cosa es decirle a alguien que no se gaste dinero en Fender Greta si va a tocar Metal Hardcore y otra muy distinta decirle a alguien que está engañándose porque a el su equipo no le suena bien porque no lo ha compara con un tal o pascual....

Además no descarto que alguien toque metal con una guitarra de Jazz y sea el sonido que va buscando.... a ver quien es el guapo aquí que le convence de que no es así... no sé pero lo de imponer el gusto me da que no es posible.
Subir
weder Baneado
#60 por weder el 30/03/2014
#59 no creo que erik quiera imponer nada,estamos debatiendo y ya esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo