Reflexión después de 18 años con la guitarra

Maikel Bunk
#229 por Maikel Bunk el 01/04/2014
Si algún día me toca la lotería voy a ir a Honduras con el dueño de Gibson a elegir el árbol de caoba que se va a talar para mí, voy a esperar a que lo talen y corten el mejor trozo de madera de todo el árbol, esperar 20 años a que se seque adecuadamente, y a acompañar al luthier en cada paso de la construcción, voy a ir a hablar con el señor Bare Knuckle para que me haga unas pastillas para mí con cable de bobinado de oro y el con ampli más de lo mismo pero esta vez juntaré a las custom shop de Mesa y Diezel para que entre los dos me hagan el ampli perfecto... a ver quien me dice que mi equipo no es el mejor no? :russian_roulette:

Es ya una exageración brutal, pero ya no va ni por ustedes concretamente, es que cada día me asombro más de las cosas que se dicen en los foros en base a leídas y habladurías y la cantidad de gente que recomienda cosas que te quedas de piedra a veces sin conocer siquiera las necesidades de la persona que pregunta, hay un hilo que refleja esto mismo que creo que se llamaba "los del tendido 7 guitarril", me eché unas risas que no veas pero a veces no se equivoca de las cosas que lee uno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
weder Baneado
#230 por weder el 01/04/2014
Totalmente deacuerdo.
Subir
~hiDDen~
#231 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Cuando hablamos de,comprar la ayoria hablamos de decirn nivel adquisitivo medio o bajo como es mi caso, es obvio que ninguno de nosotros dejaremos de ir de vacaciones,con nuestra mujer y nuestro hijo por comprarnos un ampli hombre...
O eso quiero pensar,.,XDD
Subir
Maikel Bunk
#232 por Maikel Bunk el 01/04/2014
erik escribió:
es obvio que ninguno de nosotros dejaremos de ir de vacaciones,con nuestra mujer y nuestro hijo por comprarnos un ampli hombre...
O eso quiero pensar,.,XDD
no se yo no lo veo tan obvio porque conozco casos de gente al límite de pelas y pillarse una guitarra/ampli nuevo y no barato, hay gente pa tó macho jejeje
Subir
JMF
#233 por JMF el 01/04/2014
En mi vida se me ocurriría decirle a nadie lo que tiene que comprar o usar, si leeis bien mi primer post sólo digo que cada uno debe basarse en su oido, su capacidad económica, sus necesidades y sus gustos para comprar equipo y nada más. Este post empieza recomendando a la gente lo que hacer con frases como "me di cuenta de la verdad" y la verdad es subjetiva, al menos en cuanto a gustos, lo que le gusta a cada uno es cosa suya.

Lo único que me parece que está de más, es decirle a alguien que con un ampli de transistores y un booster consigues un sonido que se diferencia en un 5 % del conseguido con un Rectifier, básicamente porque lo que estás diciendo es "eres tonto por pagar 3.000 pavos por un sonido que se puede conseguir con 200".

Y sigo reiterando que cuanto mejor equipo tienes, mejor suenas, eso es innegociable. Un Ferrari de Fórmula 1 corre más que mi 206, por muy incómodo que me parezca el Ferrari y mucho cariño que le tenga a mi 206. Un pedal hecho con un buen cableado, buenos componentes y por un profesional suena mejor que otro hecho en serie con componentes baratos.
Subir
Maikel Bunk
#234 por Maikel Bunk el 01/04/2014
j_morenofe escribió:
Lo único que me parece que está de más, es decirle a alguien que con un ampli de transistores y un booster consigues un sonido que se diferencia en un 5 % del conseguido con un Rectifier, básicamente porque lo que estás diciendo es "eres tonto por pagar 3.000 pavos por un sonido que se puede conseguir con 200".
yo jamás he dicho eso tampoco que conste.

j_morenofe escribió:
Y sigo reiterando que cuanto mejor equipo tienes, mejor suenas, eso es innegociable.
yo matizaría, Cuanto mejor equipo tienes mejor PUEDES sonar, si eres un patán ecualizando o no sabes dar dos acordes seguidos coherentes no sonará bien, de hecho tendrás un equipo caro para hacer ruido y del malo jejeje
Subir
road_king
#235 por road_king el 01/04/2014
A ver... que hay amplis a transistores que suenan pero que muy bien, pero que son un animal distinto a los amplis a válvulas,
en cuanto a cómo responden al tocar. Y esos matices diferentes en el sonido, que en unos casos son mayores y podrían llegar
a ser diferencias notables, para unos serán más importantes que para otros, dependiendo la música que uno quiera tocar.
Yo he tocado amplis a transistores con un huevaco de ganancia, pero no me han volado la cabeza como cuando he escuchado
un JCM900 o un Powerball rugiendo.. no sé es que es dificil de explicar.. pero vamos, que tampoco trato de sentenciar nada,
si a Darrel le bastaba con los Randall que llevaba, ahí está el ejemplo claro de que cada uno tiene que buscar su modo de estar
feliz con su equipo y su sonido.
Que por cierto, otro ejemplo de ampli que puede sonar muy bien es éste:

Creo que una vez que ví al Maestro Simón, llevaba éste (y una Tyler...) y sonaba de escándalo..
Subir
~hiDDen~
#236 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Obvio tanbeb lo que dices, pero en la mayoria de los casos, ni siquiera los estrellas,de la guitarra,en la mayoria de casosno usan pedales de boutique ni ampkis de ese estilo, siempre hay algun sibarita,pero lolemos ver mas marshal jcm,gibson standards y pedales boss que podemos comprar de segunda mano a un precio relativamente bueno. Y que tienen muchos usuarios de,este foro y el resultado ya lo considero super profesional.
Subir
Maikel Bunk
#237 por Maikel Bunk el 01/04/2014
#236 ese es el claro ejemplo de que a veces los aficionados somos más sibaritas que los mismos artistas, generalmente ves las fotos de las pedaleras de los famosos en directo que se suelen colgar en la red, y te quedas flipado a veces porque la mayoría llevan un arsenal de Boss incluso de los baratos y te hace que pensar, gente que para tocar en casa necesita un Wampler o un Strymon porque si no no "suena bien" y un guitarra reconocido en directo con un DD3 y un SD1 y cosas así van de sobras y suenan de escándalo.
Subir
~hiDDen~
#238 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Si. Lo de los boss en las pedalboard es muy curioso vai usa in sd1 por ejemplo, a veces te quedas alucinado...

Y se ven mas marshall,engl,peavey que egnaters,diezels,bogners ...

Y bueno tambien pocos llevan guitarra custom si no modelos mas standard...
Subir
~hiDDen~
#239 por ~hiDDen~ el 01/04/2014
Yo con el pedal que mas e alucinado de los que he tenido,y me hace sonar como quiero, despues de haber tenido pedales carisimos, es un punetero boss eq7... un puto ecualuzadorXDDD
Subir
beralto
#240 por beralto el 01/04/2014
erik escribió:
Yo con el pedal que mas e alucinado de los que he tenido,y me hace sonar como quiero, despues de haber tenido pedales carisimos, es un punetero boss eq7... un puto ecualuzadorXDDD


parece que no pero muchas veces todo el lio que tenemos la gente de no sonar como queremos se arreglaria simplemente con un ecualizador, es relativamente barato y te ahorras el cambiar de ampli.

yo tengo uno de rack a la venta que no entiendo como no me lo han quitado de las manos ya que literalmente hace que suene el ampli como te de la gana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo