"Refiltrar" una fuente de alimentación barata (con video)

Magio420
#25 por Magio420 el 14/08/2008
AKA45 escribió:

Cómprate un alargador con toma de tierra, enchúfalo en una de las tomas que te van bien, y el otro extremo al estudio.

Será un poco pesado andar enrollando y desenrollando cada vez que quieras tocar, pero si te quitas de encima los malditos ruidos...




pos mas o menos eso es lo que hago ... pero no hay solucion tecnica pa estos problemas que se deriban de la toma? la debe de haber nooooooo :no_lo_se: igual gracias por tu consejo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 14/08/2008
MAGIO420 escribió:
pos mas o menos eso es lo que hago ... pero no hay solucion tecnica pa estos problemas que se deriban de la toma? la debe de haber nooooooo :no_lo_se: igual gracias por tu consejo:brindis:

este montaje que hizo frasco lo hice yo y va de pm,lo unico que yo los diodos como el tafo ya los llevaba no se los puse:
Fuente de alimentación estabilizada
Subir
aka45
#27 por aka45 el 14/08/2008
MAGIO420 escribió:
pos mas o menos eso es lo que hago ... pero no hay solucion tecnica pa estos problemas que se deriban de la toma? la debe de haber nooooooo :no_lo_se: igual gracias por tu consejo:brindis:


Claro que la hay, pero antes de intentar solucionar el problema va a haber que identificarlo...

Vamos, que vete tú a saber por qué demonios no van igual todas las tomas. Puede ser una explicación fácil (los enchufes del estudio no tienen toma de tierra y el ampli coge "mierda"), o la de Dios y la Virgen (que creen interferencias otros electrodomésticos, la emisora de radio del vecino, etc.)
Subir
fuzzionguitarro
#28 por fuzzionguitarro el 16/08/2008
tonygtguitar escribió:
este montaje que hizo frasco lo hice yo y va de pm,lo unico que yo los diodos como el tafo ya los llevaba no se los puse:
Fuente de alimentación estabilizada


Creo que será mi proximo montaje ya que con el refiltro hice una barbajanda que prefiero no comentarla aqui hahahaha, es vergonzoso :D, bueno hire haciendo la lista de componentes y me hechare el tutorial para hacer la PCB.

Saludos foreros
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 17/08/2008
pues hazlo por que esta chupao y no te vas a gastar ni 3 euros
Subir
gonzalo 009
#30 por gonzalo 009 el 28/02/2009
he comprado todo lo enecesario para hacer el refiltrado yo tengo un transformador de varios volts pero lo ocupo en 9volts y el cambio de polaridad se hace al final del cable donde esta el jack de entrada a los pedales ese se puede colocar e invertir asi se cambia la polaridad ¿no voy a tener problema con eso o si? y lo otro no hay problema si depsues del refiltrado coloco alguno pulpo para alimentar varios pedales?
Subir
frasco
#31 por frasco el 28/02/2009
debes colocar el inversor de polaridad despues del refiltro... nunca antes o veras como explotan algunos condensadores ;)

lo del pulpo para varios pedales dependerá del amperaje de tu trafo, y ten en cuenta que si llevas un estabilizador del tipo 78XX, esos como máximo te darán 1 amperio.

:saludo:
Subir
gonzalo 009
#32 por gonzalo 009 el 28/02/2009
mi transformador es de 9 voltios y de 1800 miliamperios por lo tanto deberia alcanzar para muchooooos pedales los boss y behringer tan solo me piden 20 miliaperes Ma
lo que te preguntaba es q el jack se retira del tranformador y al insertarlo en la direccion opuesta cambia de polaridad ¿ahi no hai problema no es cierto? asi podria tener algunos cables del pulpo que alimenten pedales positivos y negativos no?
Subir
don lucero
#33 por don lucero el 28/02/2009
Grande frasco! sos mas curioso que un gato!! interesantes aportes! :saludo:
Subir
rg170
#34 por rg170 el 07/07/2010
bueno yo hice el refiltrado, ha una fuente igual ha la del vídeo . pero no me prende el led y funciona la fuente ¿ que paso ?
Subir
frasco
#35 por frasco el 07/07/2010
Led roto, mal soldado, al revés???
Subir
rg170
#36 por rg170 el 07/07/2010
frasco tendrá algo que ver que el led sea azul y no verde
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo