¿A que se refieren con "Pastillas que dan caña"?

  • 2
Diego Santiago
#13 por Diego Santiago el 02/07/2012
iagobkstar escribió:
Lo que pasa es que dependiendo de la salida de una pastilla unas excitarán más un amplificador y otras menos, es decir, darán más volumen y distorsionarán más este. Además suelen tener un tono más "agresivo" con una ecualización en V, ya que al recortar medios se consigue ese sonido potente que dan estas pastillas.


Gracias Alex, pero esta respuesta es mas cercano a lo que buscaba, cuando hablamos de distorsionar a un ampli, hablamos de valvulares? porque que yo sepa los de transitores no se distorsionan solos.

Auque claro, lo primero de que dependiendo de la pastilla la distorsion sera distinta se ve claramente con single coils y humbucker, creo que todos lo tenemos claro, pero entramos en una sub-division de humbuckers, cierto?

solo me gustaria descartar, no va relacionado lo de dar caña con la definicion de la misma pastilla no? porque se que hay algunas que si uno las distorsiona mucho no se entiende nada, pero aun para el gusto de uno le falta caña, entonces requeriria un cambio de pastillas :no_lo_se:

Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 02/07/2012
lo de "dar caña" creo que se refiere a que dan "mas power" que otras, es algo generico no necesariamente es un termino tecnico especifico, es como decir, por ejemplo "estas pastillas les sacan la cresta a las otras"
Subir
Nico Gallardo
#15 por Nico Gallardo el 02/07/2012
estan hablando de cosas diferentes me parece. creo que a lo que se refiere el que creo el hilo es a la salida de la pastilla. esta salida de las pastillasv (o mi definicion de dar caña) se mide en ohms
Subir
xRustinPeacex
#16 por xRustinPeacex el 02/07/2012
#1 Significa que las pastillas Le Ponen Weno al asunto :risa:
Subir
pablo_zoso
#17 por pablo_zoso el 02/07/2012
En México "cañero" se traduce a "chingón" osea que "unas pastillas cañeras" son en México "unas pastillas chingonas" no se si asi te pueda ayudar
Subir
iagobkstar
#18 por iagobkstar el 02/07/2012
Yo no se que significa chingón. Guay?
Bueno en todo caso ya he explicado lo que significa.
PD: si tienes dudas con otras expresiones de la lengua de otros países hispanos, existe un diccionario común donde se explican los matices de cada zona. Es el diccionario pa.hispánico de dudas.
Subir
iagobkstar
#19 por iagobkstar el 02/07/2012
Panhispánico*
Subir
pablo_zoso
#20 por pablo_zoso el 03/07/2012
#18 Asi es me parece que significa lo mismo "guay"="chingon" creo que es una palabra exclusivamente mexicana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo