Reequipandome y necesito un consejo

animadie
#1 por animadie el 15/07/2014
hola y muchas gracias por leer mi post

soy el dueño de una yamaha pacifica 112vmx con humbuker en puente y funcion coil tap ,
una pedalera boss me-70
y un ampli fender frotman 25r que gracias a los consejos de este foro me equipe asi la primera ves, pero eh llegado al punto en que ya defini el tipo de sonido que busco hace un año este foro me aconsejo eso y me ayudo bastante, ahora siento que es tiempo de cambiar de equipo por que no me da el sonido que deseo y aca mi pequeña duda

estoy en un proceso de cambio, de mi pedalera me-70, por una epiphone LP standar (ya que el sonido que busco es el de la LP ) y queria saber si la transicion de la yamaha 112v a una epiphone standar es una buena eleccion, ya que eh estado vendiendo mi guitarra y pedalera a precio razonable para comprarme una cort 280 pero todos buscan marcas epiphone y tal el caso esque no cae comprador, o de plano no tienen dinero xD, y me salio esta oportunidad

y despues vender mi guitarra para empesar a armarme con pedales individuales, sobre todo por que ya tengo la idea de que pedales utilizo mas,

de antemano gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 15/07/2014
Yo digo que si esa Epi que te salió de oportunidad es Coreana, vale la pena. En cambio si es China, creo que lo mejor sería que te quedaras con tu Pacifica. Ahora, de esas 2 a la Cort 280... me voy por la Cort por relación calidad-precio.

Otro detalle importante es si la Epi es genuina o pirata... porque por desgracia acá en México el mercado está repleto de un montón de Epis piratas las cuales hacen pasar por genuinas. Ojo con eso.

Saludos.
Subir
animadie
#3 por animadie el 15/07/2014
pues igual estoy encantado por la cort 280 y puedo aguantarme asta vender todo solo que no se si cambiar a la standar y que bueno que comentas eso por que ahorita checando bien la publicacion de la standar y checando en la pagina de gibson, todas las lp standar que estan en la pagina tienen el golpeador blanco, y esta standar no se la veo por ningun lado amenos que sea otro modelo

y ya empece a desconfiar aca la guitarra http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-454970853-guitarra-epiphone-standard-_JM

si le echaran un ojo y me dijeran que tal
Subir
karlosguria
#4 por karlosguria el 15/07/2014
las epi de ahora estan bien, eso de que las coreanas con la meca de las epiphone es un mito que no se de donde salio, las pastillas son peores , los herrajes son peores ,pero tienen el mito de que son OHHHH COREANAS , los coreanon son unos maestros luthiers que hacian cada guitarra con cariño y amor y todos sabemos que el control de calidad que tiene corea es impresionante , si una sola guitarra tenia una minima pega , se tiraba al fuego para que nadie en la historia puidese hablar mal de las (casi custom shop) epiphone coreanas.
las epi son todas iguales , son guitarras de gama baja , algunas tirando a media , pero son buenos instrumento para tocar y ensayar.

no me voy a cansar de decir , hay que ir a probar , a la tienda y ver la que mas te gusta
Subir
Alvaro P
#5 por Alvaro P el 15/07/2014
Yo te hablo desde mi experiencia. Antes tenía una pacifica 212, es como la 112 pero con un plus de acabado

Hace unos meses compré de segunda mano una Epiphone sg 400g con una pastilla FAT PAT en el puente. Están mas o menos igual de precio pero te puedo decir que con la Epi estoy mucho mas cómodo y me gusta mucho mas el sonido, vamos que para ser 2 guitarras de la misma gama para mí la Epi es muy superior, pero claro, habrá quien te diga que esta mas agusto con la pacifica, para gustos las guitarras!!!

Eso ya lo tienes que buscar y probar tú, dentro de una misma gama de guitarras cada marca incluso, cada modelo para unos va a ser mejor unas que otras. Si tienes claro que el sonido que buscas es el de una LP prueba la epi que dices y adelante. Yo estoy contentisimo con mi epi sg, una de mis mejores compras, hojala hubiera sido mi primera guitarra, jajaj.
Subir
Reverendo
#6 por Reverendo el 15/07/2014
Es un poco difícil de saber si es o no genuina... sobretodo porque las fotos no ayudan a apreciar los detalles. El tema del golpeador es lo de menos, ya que probablemente se lo hayan quitado. De todos modos, no vendría mal preguntarle al vendedor si se lo quitó o si nunca lo tuvo.

Sin embargo, el precio se me hace preocupante: muy barata para ser una Epi LP genuina.
Subir
animadie
#7 por animadie el 15/07/2014
si lo mismo pense yo igual jeje, pero creo que al final me decidi a esperar a vender todo y comprarme la cort 280, ya te contare que tal me va vendiendo la lira
Subir
Reverendo
#8 por Reverendo el 15/07/2014
Creo que a como está la cosa acá con esas guitarras en particular: tenemos fuertes motivos para desconfiar de ese anuncio y el precio al que la están vendiendo. Pero animo: la CR 280 valdrá la pena la espera y el esfuerzo que tengas que hacer para comprarla, te lo aseguro. Suerte en ello.

Saludos.
Subir
animadie
#9 por animadie el 19/07/2014
tecomento como va la cosa, ya logre vender la guitarra jeje, aora me falta la pedalera, pero me surgio algo jeje, antes de querer una guitarra tipo LP queria una SG-400 el caso es que me la cambian por la pedalera me-70 y es genuina, ya que estube mucho tiempo investigando de esta guitarra antes de desidir pasar a la lp.

cres que valga la pena o sigo esperando asta la cort 280?
Subir
Alvaro P
#10 por Alvaro P el 19/07/2014
Pues adelante con el cambio!! Es muy buena guitarra te va a encantar.
Subir
javinatas
#11 por javinatas el 19/07/2014
Pues yo personalmente mi opinión, es que cuando cambies, pues cambies por algo realmente mejor. No digo que no mejores algo, pero no creo que una barbaridad tampoco. Espera y ahorra un poco y pillate una guitarra superior, pero por experiencia sé muy bien que eso no se entiende al principio. Con el tiempo y después de haber hecho muchos cambios y compras y ventas, seguro que me das la razón.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo