Reencontrarse con un tema

morphine.night Baneado
#1 por morphine.night el 11/01/2008
¿Como lo hacen ustedes cuando ha pasado el tiempo, y se han desencantado (no aburrirse) de escuchar algún tema en particular que en su momento mereció toda su atención?
En particular, yo tengo dos formas de lograrlo : La primera, es dejar de escuchar el tema por mucho tiempo, lo cuál es poco práctico en la realidad y su aplicación es casi circunstancial(por ej, dejar de escuchar el tema por mero olvido o coincidencia).
La segunda técnica, sonará ridículo, pero si escucho una canción con los audífonos al revés, es decir, el canal izquierdo en el oído derecho y viceversa, MUY generalmente me sucede que percibo el tema desde una perspectiva que no será igual a cuando lo hice por primera vez, pero se revelan matices que antes pasaban a mi desapercibidos a mi audición, simplemente por la costumbre de escuchar el tema siempre de una forma, "como corresponde" . Evidentemente, esto es aplicable a temas que estén en formato Stereo, y no alguna grabación recuperada de los años 30 por decir algo jajajaja. En fin, creo que es labor de cada uno de nosotros, considerese uno músico, melómano, compositor, etc, buscar métodos para perpetuar y maximizar el encanto que nos produce la música registrada, aunque sea por métodos poco ortodoxos. ¿que opinan al respecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 25/01/2008
Interesante...

Yo lo que hago es intentar seguir mentalmente cada instrumento por separado. Esto en grupos como Dream Theater o Symphony X no es muy difícil ya que las mezclas son muy claras y cada instrumento tiene vida propia, prácticamente, lo que lo hace muy ameno.

Luego estaba aquello de que se te rompía el auricular y sonaba tipo karaoke :D y como uno era (y es xD) pobre (o perezoso) estaba obligado a escuchar la música así percibiendo mejor las guitarras rítmicas, por ejemplo...

xD
Subir
amarna
#3 por amarna el 04/02/2008
Yo disfruto mucho cuando dejo un tema al lado por un tiempo ya que no soy capaz de tocarlo y luego lo retomo, solo que al retomarlo sí soy capaz de tocarlo, lo que demuestra mis progresos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo