Reemplazo para fet J201

nachitox
#1 por nachitox el 20/04/2009
Hola a todos amigos! Les cuento que hice el pedal Double D de la pagina runoffgroove.com y tuve un problema ya que no consegui en ningún lado el j201 que la distorsión lleva (vivo en Cordoba, Arg). Leyendo en los foros encontre que un reemplazo era el mpf102, sin embargo al cuando monte todo el pedal, suena muy feo, con mucho ruido. Saben que otro fet podria usar con caracteristicas similares?? Muchas gracias!

pd.: es la primera vez q uso fet y no conozco ningun otro!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 20/04/2009
A mi me sale como reemplazo del j201, el bfw13 y el 2n4338.
Subir
nachitox
#3 por nachitox el 22/04/2009
Gracias Lebru por contestar, pero no pude conseguir ninguno... en otro foro encontre que un reemplazo podría ser el 2sk246 que si encuentro, voy a probar con ese a ver que tal suena.
Subir
nachitox
#4 por nachitox el 07/05/2009
Gente estuve un poco ajustado de tiempos por el tema de la facu, pero ayer pude probar los Fet que consegui en reemplazo del j201 y la verdad me lleve una desilusión tremenda: ninguno suena bien. Probe nuevamente con el mpf102, con el 2sk246 y con el bs170... todos un asco. Cuando toco una cuerda se escucha como un golpe, y por debajo se escucha una pequeña distorsión, muy leve, y no puedo eliminar ese golpe. Revise el circuito varias veces y no hay caso, todo esta como debería, cambie el 4049 y sigue igual... Pienso desistir de este proyecto porque no le veo solución. Quiero aprovechar para preguntar que pedales me recomiendan para hacer una distorsión doble como esta? quisiera tener un sonido overdrive en un canal y un sonido muy saturado y con alta ganancia en el otro (estilo heavy), y lo pondria todo en la misma caja y conmutaria con un dpdt. Un saludo!
Subir
jaimealm
#5 por jaimealm el 07/05/2009
No si se podra escribir si no es asi, me lo borrais, pero en banzaieffects tienen los j201 y son bastante baratos, el problema va a ser los portes, pero si aun asi te animas, cuentanos.
Subir
albirto
#6 por albirto el 07/12/2009
Creo que estos te valen 2N5457, 2N5458 o MPF102.
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 10/12/2009
tambien 2N5485.
Subir
alexsandro
#8 por alexsandro el 13/02/2010
yo arme una imitacion del RAT, use un BF256c y funciona bastante bien.
Subir
hb3030
#9 por hb3030 el 27/06/2011
Hola a todos, soy nuevo en el foro pero quiero partipar en la discucion de los eemplazoz del transistor j201. soy guitarrista y tambien trabajo la electronica. recientemente tenia la misma duda acerca del transistor pero costruyendo el pedal Dual Resistafier que es un emulador del Mesa Boogie rectifier encontre que el 2n5457 es el unico que da la ganancia suficiente para que el pedal valga la pena. es un exelente efecto de distorsion con buen sustain y muy versatil en su ecualizador, yo lo construi como canal distorsionado de un cabezal de 150W que hice!

suerte si desean montar este pedal,

vale la pena!!
Subir
montecristo877
#10 por montecristo877 el 28/06/2011
Hola
Hay varios pedales que utilizan un 4049 para booster y distorsión, creo que es lo que estás montando. Si el sonido es ruidoso y entrecortado lo más probable es que el problema esté en el CI. Este integrado es una puerta lógica CMOS y está diseñado para circuitos digitales, al utilizarlo en analógicos su comportamiento es casi imprevisible. Hay pequeñas diferencias en la fabricación de estos integrados que hacen que puedan manejas señales analógicas o no. Los fabricantes de pedales seleccionan entre varios tipos hasta encontrar los adecuados. En mi caso encontré unos RCA que funcionaban perfectamente, los HCF de Philips eran horribles, y alguna partida de SGS iban decentemente. Te cuento ésto porque tal vez el problema no esté en el fet sino en el integrado.
Saludos
Subir
richarl
#11 por richarl el 29/06/2011
Yo también tenía problemas con estos transis (me los querían cobrar a 5€ la unidad, j***dos ladrones!!!) asique empecé a buscar equivalentes hasta que encontré ésto en ebay.

Espero que te ayude
Subir
solrac1977
#12 por solrac1977 el 10/01/2017
hola buenas.
voy hacer un reflote de este tema pues ando buscando información al respecto.

Qué debo mirar en las hojas de características de los JFET a la hora de cambiarlos? hay un monton de símbolos y letras y no sé qué debo mirar.
gracias y un saludo a todo el mundo
FELIZ 2017!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo