Reemplazar Edge Pro de Ibanez RG1570 Prestige

  • 2
Tariu
#13 por Tariu el 13/05/2015
No están soldadas al puente, están puestas a presión... se sacan, calor, herramienta adecuada... y se ponen las nuevas... antes de cambiarlas dan margen para limarlas varias veces también, el cambio ya es el extremo, pero es factible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 13/05/2015
Muchas gracias por la respuesta Tariu, había leido sobre ello, pero no sabia como.
Por cierto en los puente de Schaller, los que tienen la placa base gruesa también ponia que eran intercambiables; pero nunca ví los repuestos por ningún lado.
Los nuevos los Lockmesister son, lo que era el antiguo Floyd Rose original que fabricaba Schaller, hace poco compré uno y es en medidas y caracteristicas como el Floyd original.
Todo de acero endurecido, por lo visto usan una formula de acero más dura que la original.
De nuevo gracias por la respuesta.
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 13/05/2015
el lockmeister es más puente que el floyd original... más duro y pesa menos, precisamente porque es de acero, el floyd original es de hierro colado

el floyd schaller actual de base gruesa, que también es de hierro colado, sí lleva las cuchillas intercambiables... pero no se venden al público, es repuesto para profesionales... igual que las de ibanez, que no se vean no significa que no haya
Subir
SUPRANO
#16 por SUPRANO el 21/07/2015
Hola, Revivo el hilo por que ya reemplazé los resortes, ayudó en las cuerdas gruesas pero el puente sigue teniendo problemas para regresar al punto 0, probé con chapstick y WD-40, no dio resultado.
Al desmontar el puente pude notar que la cuchilla recta esta algo marcada, y quizá sea el causante del problema.
¿Como debería "afilarla"? ¿Que herramientas necesito?
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 21/07/2015
una lima de metal finita, para volver a sacar el borde y sobre todo quitar la rebaba, que hace más que la mella en sí
Subir
SUPRANO
#18 por SUPRANO el 21/07/2015
Gracias por la rápida respuesta
Y en que dirección se debe limar, vertical, horizontal o diagonal?
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 21/07/2015
vertical en la medida de lo posible, de dentro hacia el borde
Subir
SUPRANO
#20 por SUPRANO el 22/07/2015
Limé pero no hubo ningún cambio, si instalo uno de esos Goeldo Backbox se arreglaría el problema?
Subir
Tariu
#21 por Tariu el 22/07/2015
Pues se arreglaría si el problema viene por ahí... si no, tampoco
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 28/11/2016
Hola, sabeis si se puede reemplazar el zero edge por un floyd rose normal?
Subir
Richfu
#23 por Richfu el 07/03/2023
Hola, perdón por el reflote. Mi duda es la siguiente: Estoy entre comprar el bloque de sustain de Futone (Es lo único fiable que encuentro) o ponerle un FR de Gotoh. Al final no me quedó claro si encajaría o no en mi rg Prestige sin rutearla. El tema estético e daría un poco igual.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo