Reemplazar cejillo/capo

Luis96Rock
#1 por Luis96Rock el 21/01/2011
Hola y buenas no s muy bien si este tema va aqui, pero no se donde ponerlo realmente :P
El caso esque estoy aprendiendo una cancion que usa el cejillo en el segundo traste... y ya que se usa en toda la cancion, pense si subiendo la afinacion 2 octabas mas agudas se podia ''emular'' el cejillo...

Se puede o no? en caso de si como tendria qe afirnarlo nuevamente?
actualmente uso la afinacion standard.

Gracias de antemano :)
saludos :brindis:

PD: de todas formas antes de intentar comprar uno, intentare hacerlo con un lapiz, alguien que lo haya probado, me dice si la forma del lapiz fuciona en una guitarra electrica?
gracias otra vez :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 21/01/2011
1. no son dos octavas, serian dos semitonos.
2. no te recomiendo que lo hagas, vamos...afinar toda la guitarra por una cancion?? no sale mas facil poner el capo y luego quitarlo?

3. un capo vale facil facil 5 euros, un dunlop de los de nylon, tampoco está pegado del cielo.

un saludo!
Subir
Luis96Rock
#3 por Luis96Rock el 21/01/2011
Alguien escribió:
1. no son dos octavas, serian dos semitonos.
2. no te recomiendo que lo hagas, vamos...afinar toda la guitarra por una cancion?? no sale mas facil poner el capo y luego quitarlo?

3. un capo vale facil facil 5 euros, un dunlop de los de nylon, tampoco está pegado del cielo.

un saludo!


Gracias x responder :)
pero como me quiero centrar en esa cancion no me importa cambiar 2 semitonos :P
si esque llevo 1 año y medio tocando guitarra y ahun no me se ninguna completa, me se como chorrocientas intros xD

de todas formas ya comprare el capo cuando tenga animo de cansarme en la bici yendo al otro lado de la ciudad xd

de todas formas me puedes decir como subo los 2 semitonos partiendo de la standard? tiene un nombre en concreto o tengo que verlo manualmente(cosa que veo dificil .P )

gracias denuevo
Subir
steve506
#4 por steve506 el 21/01/2011
si no te sabes las notas musicales, creo que en lugar de aprenderte esa cancion, mejor estudia un poquito eso...no te lo pongo aqui, con el fin de animarte a que lo investigues por tu cuenta, aqui mismo en el foro encontrarás mucho material sobre eso, que es primordial.

Un consejo que te doy con las mejores intenciones del mundo. Un saludo.
Subir
Luis96Rock
#5 por Luis96Rock el 21/01/2011
jolin que pereza estudiar mas cosas xd
A los 14 años uno esta hasta arriba de deberes examentes etc(todo mirando desde el pasado claro, no quiero imaginar como sera en unos años mas)
Mas yo que vivo en otro pais y tengo qe estudiar mas idiomas, en fin despues de escribir toda mi vida, me podrias facilitar un poquiito las cosas dandome alguna referencia sobre lo que buscar sobre ''notas musicales'' porque el colegio lo tengo muy reciente y afi aprendi notas, compases, tiempos, figuras y mas cosas pero yo no se como pasar mis conocimientos a la guitarra :(
Subir
Pasando pantalla
#6 por Pasando pantalla el 21/01/2011
Mira, yo en tu lugar iría a comprar una cejilla que como te han dicho es baratita. Además, todavía gastarás más en cuerdas si afinas demasiado.
Para llevar la teoría a la práctica y ahorrarte muchos años de estudio te recomiendo que te aprendas todas las notas en las 6 cuerdas.
2ª cuerda (SI), trastes con marcas 1, 3, 5= DO RE MI. Trastes sin marcas 6, 8, 10= FA SOL LA.
3ª cuerda SOL, trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA
4ª cuerda RE, trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO
Con esto sabrás siempre qué notas estás tocando tanto en escalas como en acordes. Y apréndete también estos 2 diagramas de intervalos.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas
De esta forma sabrás construir acordes de todo tipo y las escalas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo