¿Reducir la presión sobre la cuerda al tocar?

granmago90
#1 por granmago90 el 18/07/2012
Hola guitarristas..!! Me explico. Recientemente he adquirido una guitarra electro-acústica (Cort AD810e), y tengo un problema con ella. No se a que es debido, pero tengo que hacer demasiada presión/fuerza sobre la cuerda para que suenen bien, sobretodo al hacer acordes. Si no las presionas lo suficientemente fuerte se apaga el sonido de la cuerda, o chirría. Pensaba que era normal en las acústicas. pero es que esta tarde me han dejado una de las mas baratas, y era super cómoda de tocar, y no había que ejercer ninguna presión sobre las cuerdas para que sonasen perfectas. No se si es debido a que en la mía las cuerdas están muy altas, o hay que cambiar el calibre de estas o algo de eso.

¿ Sabéis alguna solución?.

Un saludo guitarristas...!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 18/07/2012
a mi eso me suena a que las cuerdas estan muy altas, otra cosa no se me ocurre, lo que no se es como bajar la altura de las cuerdas en una acustica.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 19/07/2012
#2 Pues ni idea Tony. Lo que me estoy dando cuenta es que, si piso la cuerda justo en el centro suena bien, pero como lo desplace un pelin a la izquierda, mas cercano al traste, es cuando suena mal. Aqui adjunto un audio, para que escucheis la diferencia de tocarlo justo en el centro, o hacerlo un pelin a la izquierda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba acustica.mp3
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 19/07/2012
te está trasteando de mala manera, la compraste así o has hecho algún cambio de cuerdas? la altura parece casi con seguridad incorrecta si no tiene más cosas
Subir
granmago90
#5 por granmago90 el 19/07/2012
fer_rga42 escribió:
te está trasteando de mala manera, la compraste así o has hecho algún cambio de cuerdas? la altura parece casi con seguridad incorrecta si no tiene más cosas


Pues la compre por internet, y me llego ayer, así que esta nueva..!! No he hecho ningún cambio de cuerdas, ni nada por el estilo. Si es necesario que os adjunte algún vídeo, o imágenes no dudare en hacerlo con tal de intentar resolver el problema.

Gracias por tu respuesta..!
Subir
pablitojj
#6 por pablitojj el 19/07/2012
Creo , no estoy muy seguro pero , puede ser que una cuerda este tocando un traste y eso impide que suene.. creo , o las cuerdas estan demasiado altas, te recomiendo llevarla a una casa de música si es que sigue así
Subir
granmago90
#7 por granmago90 el 19/07/2012
Pues mirad,aqui os dejo un par de fotos. Si nos fijamos, en los primeros trastes las cuerdas estan mucho mas pegadas al diapason, y van alejandose mas conforme nos vamos acercando al puente. Perdonad mi ignorancia, pero...esto no es normal no? ¿Es posible que este el mastil doblado?. Como sea asi la devuelvo, pero al instante vamos.

Un saludo a todos..!
Archivos adjuntos ( para descargar)
la foto (3).JPG
la foto (2).JPG
la foto (1).JPG
la foto.JPG
Subir
jolu3
#8 por jolu3 el 19/07/2012
Hola granmago90, el ajuste de una acustica es similar a una electrica de cuerpo macizo por lo que tienes todo tipo de informacion en el foro. Personalmente yo la devolveria debido a que todavia está sin usar, por lo menos para que me la mandaran ajustada, supongo tambien que dependerá de la tienda donde la hayas comprado y de la garantia que te hayan dado.
Segun las fotos parece estar muy alta y estando alta no debe trastear, si trastea con las cuerdas a esa altura es posible que haya un problema mayor.
Para que sea " tocable " debe tener las cuerdas lo mas proximas posibles al mastil sin llegar a trastear.
Si lo quieres hacer tu mismo dependerá de tu habilidad y conocimiento en ajustes, pero son siempre los mismos y en este orden :
1. Comprobar nivelacion de trastes
2. Comprobacion y ajuste del alma
3. Comprobacion y ajuste de altura de cejuela del mastil.
4. Comprobacion y ajuste de altura de puente. ( En este caso al ser de puente fijo se puede regular variando la altura de la cejuela del puente, lijandola ó calzandola)
5. Comprobar quintado.
De todas formas esto es orientativo y hay mucha informacion en este foro.
Subir
granmago90
#9 por granmago90 el 19/07/2012
#8 Millones de gracias por la info compañero..!!!. Intentare investigar mas a fondo en el foro, a ver si saco algo en claro, y si no la devuelvo,

Eso si, al menos parece que no es problema de mastil torcido no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo