Reducir potencia de mi engl

lus96
#1 por lus96 el 30/06/2010
Mu buenas, haber si me explico....
tengo un cabezal engl richy blackmore que va de muerte pero aqui viene el rollo; tanto en el local de ensayo como en directo poniendolo mas o menos al 2 voy sobradisimo de volumen, pero pienso que no le saco ni el mas minimo rendimiento a este cabezal, por lo que me hace pensar que e echo una mala compra.
mi pregunta es si se le pueden quitar valvulas de potencia para poder trabajar a mas o tope y poder sacar un sonido mejor.
merece la pena un atenuador de potencia? o una modificacion seria lo sullo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
darioguitarro
#2 por darioguitarro el 01/07/2010
Dejalo asi creo que tu asi tienes sonidos muy Limpios En Los loimpios y Definidos en Distorciones en Fin Dejalo asi...:ok: y ya...
Subir
<<nando>>
#3 por <<nando>> el 02/07/2010
Siempre te puedes hacer tu mismo un atnuador: es muy sencillo, solo necesitas dos jacks hembra y un potenciometro. Esto se mete por el loop y voila!!
Subir
lus96
#4 por lus96 el 02/07/2010
<<Nando>> escribió:
Siempre te puedes hacer tu mismo un atnuador: es muy sencillo, solo necesitas dos jacks hembra y un potenciometro. Esto se mete por el loop y voila!![/QUG

Gracias por el interes pero un atenuador no es asi exactamente...
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#5 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 02/07/2010
A ver, atenuar es disminuir o reducir algo, por lo que todo lo que desempeñe esta funcion puede cosiderarse un atenuador; ahora, no es un atenuador de los que van de la etapa al bafle como puede ser el Marshall Power Brake, que por cierto cuestan una pasta, pero es un ateuador que se puede poner tanto en la entrada como en el loop de fx y no es nada dificil de hacer y por menos de 20€ te haces uno o EHX lo vende por 40 y pico pavos. Yo me hice uno y lo uso para tocar en casa con un ampli de 40 watt, ya que entre el 0 y el 1 hay un salto de volumen brutal. No se, yo te aconsejo que lo pruebes, si quieres te puedo pasar esquemas para que le eches un ojo ;)
---------------------------------
Aqui te dejo unas fotillos de la idea, era de otro forero, espero que no le importe que lo comparta aqui. El mio lo hice con un pulsador de pie, asi lo aprovecho para los directos y reducirme el sonido en las ritmicas y usar el sonido con mas volumen para los solos. Ademas no necesita alimentacio, que se agradece a la hora de poner cables. El de EHX si lo lleva ya que tiene un LED y necesita alimentacion. Este el de Electro Harmonix: EHX Signal PAD

704695e7653315aea4b7e16f767e5-712673.gif

7e938980973a9a36de2b1ed10b114-712673.jpg

4d662964e7ed7f4c5f45e0afb40fb-712673.jpg
Subir
kabum
#6 por kabum el 02/07/2010
Pero si haces eso no estarias bajando la ganancia(y por tanto la distorsion) ademas del volumen?.Seria como bajar el volumen de la guitarra,no?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#7 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 02/07/2010
Si lo pusieras por el IN si, ya que baja la señal de la guitarra. Si lo metes por el loop fx, bajaria la señal del previo hasta la etapa, no la de la guitarra. Actua exactamente al reves que un booster ;) Yo la verdad es que no noto que modifique el sonido del ampli. Yo lo hice con un potenciomtro de 500k. La verdad que el pedal de EHX para lo que es es carete, pero claro, ahi te aseguras la calidad y que va a funcionar, lo malo es que estes tocando y sin qerer apagues el pedal....un susto te vas a llevar minimo xDD
Subir
lennonvive
#8 por lennonvive el 17/08/2011
#7

Hola Nando, deseo construir un control de volumen como el que tú hiciste y mostraste en este foro. Quería saber si es que te ha funcionado bien este tiempo y si acaso pudiera haber producido algun problema en al amplificador.

Gracias por tu ayuda!!
Subir
dktulu
#9 por dktulu el 17/08/2011
Buenas compañeros

El esquema propuesto es una alternativa barata a un atenuador de potencia y sería perfecto... ... si únicamente trabajásemos con señales en contínua, pero se nos escapa un detalle, y es que la respuesta en frecuencia de una carga puramente resistiva (en este caso un potenciómetro) no es lineal, y el resultado de emplearlo puede ser que atenuemos más unas frecuencias que otras. Si somos capaces de compensar esta no linealidad con un ecualizador entonces perfecto, pero si no, lo más seguro es que se nos emborrone un poco el sonido...


Saludos. :brindis:
Subir
butchery
#10 por butchery el 17/08/2011
Hola,

supongo que sera de 100w o sea,que tiene 4 valvulas de potencia.Lo que puedes hacer para reducir a la mitad la potencia es quitar 2 valvulas de la etapa ,siempre la 1 y la 4 ó la2 y la3 nunca la 1 y la 2 ó la 3 y la 4yo he trabajado varios años asi con mi powerball y me ha ido muy bien,este consejo me lo dijo el dueño de HVC que fue a quien se lo compré
Subir
Caballero Ares
#11 por Caballero Ares el 17/08/2011
Directamente con el amplificador apagado y asegurandote que no queda carga residual, Quita una, o dos , o hasta tres vávulas de las grandes, y ya reduces la pontencia.
Esto no es muy purista pero funciona. Al igual que cuando el ampli no entrega toda la potencia porque se te ha fundido una o más vlavulas de potencia.
Las que le dejes puestas se desgastarán antes, pero es una elección. De todas formas unas válvulas duran en óptimas condiciones de funcionamiento a tope entre 6 u ocho meses, que es cuando notas que pierden brillo en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo