Reducción del ruido de la guitarra (operando en esta)

Strtstdame
#1 por Strtstdame el 23/10/2009
He encontrado unas recomendaciones de un tipo que tratan de la reducción de ruido con pastillas humbucker, basándose en las conexiones y la "masa" de la guitarra y en el papel de las tapas de las cavidades del cuerpo, y quería pediros vuestra opinión al respecto.

El resultado es bueno, el ruido se reduce, pero nunca está de más compartirlo y confirmarlo.

Estas son unas impresiones de pantalla que hice del video donde el tipo lo comentaba.

6a2f2dbb45c59bd7f98e90bb5fe30-498614.jpg

52bda31b10ee77b7acdd61c6cff35-498614.jpg

Una posible traducción podría ser esta (perdonad mi pobre inglés):

Imagen 1: Siguiendo el concepto de conexión a tierra, he puesto una hoja de aluminio a la placa trasera, y la he conectado a uno de los potenciómetros con cable blindado (reforzado, "escudado"). Este simple procedimiento, ¡redujo el ruido de las pastillas radicalmente!

1.-"Doble capa de hoja de aluminio"
2.-"Cable reforzado"
3.-"Potenciómetro de volumen"

Imagen 2: Obtuve una reducción de ruido extra quitando la placa trasera del agujero del trémolo. Mi descubrimiento es que el material de dicha placa estaba creando algún tipo de interferencia. Ahora mi Jackson tienen un 70% menos de ruido comparado con el vergonzoso estado de fábrica.


¿Creéis lo que dice este tipo?¿Cómo hizo el primer paso?

Lo que yo no haría sería desproteger la cavidad del trémolo, como mucho la taparía con algún otro material.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 23/10/2009
un simple apantallado... y sustitución de cables por otros apantallados (o blindados)

No hay mas.

No creo que la placa trasera hiciera ningún tipo de interferencia, sino que al estar retirada tu propio cuerpo hace de apantallamiento y quizás incluso sirva para derivar parte de la masa cuando te la apoyas contra la barriga :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo