Red special con maderas rojas y toque especial

marianopirro Baneado
#61 por marianopirro el 18/01/2014
#60 estoy seguro que algo han hecho con los rayos de la rueda de una bici, lo que no recuerdo qué... pero se me ocurre que lo más similar a un rayo de una bici en grosor podría ser un traste... aunque sería un traste más duro que mi cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 18/01/2014
Un radio de una bici es un alambre, difícil y complicado de sujetar en un diapasón, yo en eso no me saldría del guión de lo que es construir un diapasón y trastearle de forma normal. Veo muy acertado la elección de usar maderas "no convencionales" para este proyecto, pero hay cosas, como los trastes, un clavijero "normal" y otras cosas que son básicas si queremos lograr una guitarra que funcione a la perfección. Hice una vez un diapasón para un Cigar Box al que trastee con barritas de metal por aquello de probar, quedo aceptable, pero el trabajo que me dió no compenso el resultado, para los sucesivos empleé trastes normales.
Subir
Tokai
#63 por Tokai el 18/01/2014
#61

Si no recuerdo mal lo que utilizaron fueron la palanca del freno de una bicicleta antigua para el brazo del tremolo. Antiguamente esas manetas o palancas tenían el grosor y la forma que le convenía para la palanca. Luego cubrió la punta con el remate de plástico de una de las agujas de tejer de su madre.
Subir
dr_cinicvs
#64 por dr_cinicvs el 18/01/2014
buscando un poco mas acerca de las pastillas he encontrado esto.

la cuadradota grande tiene todas las pintas de ser una cameo deluxe y he encontrado a este tio en youtube que tiene muestras sonoras de una burrada de pastillas raras y antiguas


las otras dudo entre unas cuantas ya que no puedo distinguirlas y solo podre hacerme una idea cuando pueda medir la resistencia, pero he encontrado algunas muestras de cada una
kawai s180
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
kawai sd3w


y pensandolo bien voy a poner las tres con un circuito fiel a la RS. La acústica se tendrá que conformar con una humbucker que tengo por ahi
Subir
marianopirro Baneado
#65 por marianopirro el 18/01/2014
como suena esa kawai!!! cremosa como la boca de Angelina Jolie!!!! :jenna:
Subir
marianopirro Baneado
#66 por marianopirro el 18/01/2014
y esa Cameo :sorprendido:
porque las guitarras de ahora ya no suenan así?
no, en serio, no es una pregunta capciosa, de verdad, alguien sabe a ciencia cierta porque ya no hay guitarras nuevas con ese sonido? no será por calidades de cosntrucción o dinero invertido porque si tomamos una Suhr, o una PRS o incluso las de siempre... Gibson o Fender, a nivel calidades son impecables y los precios de éstas guitarras nuevas están arriba de los 2000 euros! o sea, será por otras cuestiones no?
un saludo
Subir
lmalonsof
#67 por lmalonsof el 18/01/2014
El tema de las pastillas está super interesante en esta guitarra. Tanto en la RS original como en la tuya la cubierta de la pastilla es metálica. Por lo visto eso causaba una especie de acople que disgustaba a May, así que las embutió en pegamento (Araldite según la leyenda). Ahora por lo visto es bastante común hacer lo mismo con cera.

Otro tema es el de la resistencia, la salida y la inductancia. Normalmente identificamos la salida de una pastilla en Ohmios (resistencia) pero en realidad ese dato sólo nos indica la dificultad que tiene la corriente continua en atravesar el conductor. La salida propiamente dicha se da en milivoltios sobre un rango de frecuencias. Por último la inductancia (Henrios) es un magnitud que relaciona la corriente que pasa por el conductor con el campo magnético que crea el imán. Está determinado por las características físicas del hilo conductor de la pastilla arrollado sobre los imanes: el material conductor, el número de vueltas... Para lo que nos interesa tiene que ver con el rango tonal de la pastilla. Quiero decir que a igualdad en los imanes, en la salida y en la resistencia distintos valores de inductancia puede dar pastillas que responde mejor en frecuencias altas, bajas, medias... vamos, que la pastilla cambia totalmente.

También creo que aciertas al decidirte por el circuito de la original. Con esas pastillas y las combinaciones que permite ese circuito los sonidos que pueden salir de ahí prometen ser alucinantes.

Dejo un par de links donde comentan lo de May y lo de las pastillas:
http://www.burnsguitars.com/brianmaytrisonicpickups.php
http://www.billlawrence.com/Pages/Pickupology/output_sonic_evaluation.htm

Ánimo y sigue así!
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 18/01/2014
lmalonsof escribió:
Ahora por lo visto es bastante común hacer lo mismo con cera.

Se llama poteado, hay información variada de como hacerlo, el acople se produce al vibrar las partes sueltas de la pastilla, no es feedback, sino un acople desagradable pareciodo al de los microfonos, pero las buenas pastillas ya lo traen hecho de fábrica
Subir
dr_cinicvs
#69 por dr_cinicvs el 19/01/2014
lo que me he visto negro para encontrar los switches. al final he optado por minitoggles
Subir
dr_cinicvs
#70 por dr_cinicvs el 19/01/2014
tengo un trozo de golpeador blanco vintage que me daría para hacer el golpeador. en un principio pensaba hacerlo negro, pero me lo estoy pensando
Subir
dr_cinicvs
#71 por dr_cinicvs el 20/01/2014
ya me llegaron las primeras dos pastillas, las kawai (supuestamente)

dejo una foto puestas por encima a unas p90
9e15c3d70964689a8fe45da27153b-1738854.jpg
Subir
dr_cinicvs
#72 por dr_cinicvs el 20/01/2014
y una sobre la tapa con un simulacro de golpeador de cartulina
cdf7d369bcd31a60a9dfa8b2bb470-1738904.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo