Red special con maderas rojas y toque especial

dr_cinicvs
#49 por dr_cinicvs el 16/01/2014
tonydevigo escribió:
pero la elección de esas maderas, para mi, es cojonuda y encima con una curación cojonuda.
jkhk
mas que una eleccion cojonuda, lo que he encontrado, porque esta guitarra quería hacerla un poco con el espiritu de la original, de recuperar maderas. además que así me aseguro que están secas del todo. desde luego el par de marcos de puerta que he conseguido resuenan como campanas cuando se los golpea
manutd7 escribió:
La calidad del instrumento que estas fabricando no esta en duda seguramente saldrá un guitarrón.

a ver si no la cago. supongo que tenderá al sonido de las SG por eso de que la mayor parte es madera similar a la caoba, pero el sapelli es de grano mas prieto, las tapas de cedro, blandas le daran un plus de graves y el diapason de ebano, de agudos
luisito escribió:
Pero porque lleva la garantía del constructor, porque si a mi me dan esas tablas me sale un Cigar Box


es tu especialidad jejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manutd7
#50 por manutd7 el 16/01/2014
El cigar box también esta muy chulo Jaja
Subir
dr_cinicvs
#51 por dr_cinicvs el 17/01/2014
pues otra pastilla que he ganado en una puja, de esas que pujas por si suena la flauta
3d05f4376702ba2b777ac523046c8-1736677.jpg

esta parece ser tambien una teisco y en un principio pujé por ella por hacerme una pastilla para la boca de la acustica, pero ahora me estoy planteando ponerle tres, aunque eso me fastidiará la estetica ya que esta es mas ancha y larga
Subir
Tokai
#52 por Tokai el 17/01/2014
#51

No sé si querías sacar el "estilo de tono" de la Red Special o sólo la estética. En el primer caso es imprescindible poner las tres porque la mayoría de tonos que reconocemos de esa guitarra se sacan de la combinación de dos pastillas (puente y media, o media y pastilla de mástil en sus correspondientes en y fueras de fase).

Con dos sólo vas a perder un rango tonal importante. Yo iría por las 3 sí vas detrás de recrear en parte el sonido tan característico de esa guitarra.

Sigo enganchado con el proyecto y sus detalles detalles :okis:
Subir
dr_cinicvs
#53 por dr_cinicvs el 17/01/2014
el caso es que mas que un tono brian may buscaba una guitarra de estetica parecida, pero que sonara añeja. por eso la idea primera de ponerle solo dos pastillas por que me conozco, y ya me pasó con la franken-v y sus 13 combinaciones de pastillas, que estaba mas tiempo viendo como suena con una combinacion u otra que tocando realmente

pero ahora que tengo tres pastillas, tambien me conozco y voy a estar con la cosa de que pasaria si pusiera las tres, porque seis interruptores de los que necesitaria cuestan cuatro duros en cualquier tienda de electronica
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 17/01/2014
Al final me tienes deseando saber como suena, porque por experiencia se, que de todo lo que hemos hablado al final a enchufar una guitarra que acabas de construir no sabes como va a sonar exactamente, y menos si es algo nuevo en maderas como es el caso, seguro que sonará bien, eso si. :amigos:
Subir
dr_cinicvs
#55 por dr_cinicvs el 18/01/2014
http://drowninginguitars.com/2012/06/29/the-bizarre-guitar-pickup-encyclopedia/

he encontrado esta pagina sobre pastillas viejas, por si a alguien mas le interesa este tema
Subir
2
Epifumi
#56 por Epifumi el 18/01/2014
¿Me podrían los expertos informar sobre la relación entre grosor del hilo, el número de vueltas, el tipo de imán y el valor de salida con el tipo de sonido?
Subir
dr_cinicvs
#57 por dr_cinicvs el 18/01/2014
algunas conclusiones que he sacado leyendo este hilo

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-gastan/164514/pagina5

argoniq escribió:
la naturaleza del imán empleado es una de las partes mas importantes y una de las que mas influye en el sonido de una pastilla.

Los imanes basados en aleaciones de tierras raras son los mejores que existen en el planeta, por sus propiedades superiores a cualquier otro imán. Son los que presentan mayor coercitividad magnetica (llamemosle potencia, solo acá entre nos. Este es el caso de imanes de aleaciones samario-cobalto.

Para que nos demos una idea, veamos una pequeña tabla de algunos imanes comunes y valor de coercitividad (en kA/m)

Alnico I.................31
Alnico V................51
Alnico VIII............150
Ferrita.................235
Cobalto-Samario...1200

Como puedes ver, la "potencia" entre los imanes de alnico actuales y los de cobalto no tiene ningún tipo de comparación. Una mayor potencia de campo hace que la pastilla sea mucho mas sensible, recogiendo frecuencias que una pastilla con un imán mas débil jamas podría soñar.


argoniq escribió:
Claro, puedes tener una pastilla con el imán mas potente del mundo y sonar muy mal, debido a que existen otros factores que también influyen mucho (numero de vueltas en la bobina, numero de bobinas, material y calibre del embobinado,distancia bobina-iman y un interminable etc), pero si partes de un buen imán, puedes tener una pastilla con un sonido muy, muy bueno.


argoniq escribió:
Sin embargo, a pesar de todo esto, tengo que aclarar que un imán potente no necesariamente va a dar un sonido "mejor" que otro mas débil. La naturaleza de estos imanes obliga a utilizarlos en tamaños reducidos y con bobinas con menor numero de vueltas y dependiendo de gustos, el sonido puede ser demasiado estridente para algunos, con poca vida para otros, con demasiada salida para otros mas, con muchos graves para otros... Siempre entra el factor subjetivo en estos temas.


Caballero Ares escribió:
La mayoría de los imanes de las pastillas se hacen de alnico, una aleación de aluminio, niquel y cobalto. Pero algunos fabricantes como Alembic, emplean imanes "cerámicos" o "piezo". La forma del imán varía según el diseño de la pastilla. La forma básica de barra puede tener una "aleta" que prolonga un polo del campo magnético, acercándolo más a las cuerdas.
En términos sencillos, cuanto más potente sea el imán (y más vueltas tenga la bobina), más fuerte será el sonido amplificado. Sin embargo, pasado un cierto punto, un imán muy potente puede llegar a "ahogar" las cuerdas, interfiriendo con los patrones de vibración y creando pérdida de sostenimiento y distorsión tonal.


el grosor de hilo, se usa el 42 o 43 awg, que es el grosor necesario para que quepan las vueltas suficientes en la bobina. y a cuantas mas vueltas, mas resistencia que creo, no estoy muy seguro, se traduce en mas volumen, desde luego se usan mas con distorsión por soportar esta mejor

aunque claro, yo soy poco de distorsion mas allá de un overdrive resulton. las pastillas que mas me han gustado han sido casi siempre las de alnico, y las activas no me gustan para lo que toco
Subir
Epifumi
marianopirro Baneado
#59 por marianopirro el 18/01/2014
#6 y May y su padre no habían hecho los trastes con los rayos de una vieja bicicleta?
Subir
dr_cinicvs
#60 por dr_cinicvs el 18/01/2014
no me suena, lo que se que hicieron con piezas de bicicleta fue el brazo del tremolo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo