Red special con maderas rojas y toque especial

#133 por Pedro V el 13/02/2014
#128
Jejejeje, perdón, como soy carpimtero doy por hecho que todo el mundo debe entender, está el sapelly normal, el de las puertas de toda la vida, que no tiene veta o tiene la veta muy cerrada y apenas hace dibujos, en la misma familia hay otro tipo de sapelly al que se le llama rameado porque es de veta abierta y el de tu mástil parece del segundo, mira unas fotos de uno y otro.
Archivos adjuntos:
sapelly-z.jpg
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Sapelly Rameado.jpg
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#134 por dr_cinicvs el 13/02/2014
si, desde luego es mucho mas parecido al segundo, pero pensé que era algo relativo a la pieza en cuestion y no al tipo de madera

pensé que eso de rameado era un sinonimo de recuperado, que tambien, lo saqué de un contenedor.

dentro de 20 años en los contenedores no habrá mas que aglomerados y dm's, con suerte algun cacho pino

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#135 por luisito el 13/02/2014
dr_cinicvs escribió:
dentro de 20 años en los contenedores no habrá mas que aglomerados y dm's, con suerte algun cacho pino

Eso ya ocurre, yo tengo suerte de trabajar en el centro

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#136 por dr_cinicvs el 13/02/2014
yo vivo en un barrio construido en los 70, y en mi casa hay todavia tres marcos de pueta de sapelli macizo
una foto del cuerpo, al final será semihollow para que pese menos

1609644_598430700237253_1509465755_n.jpg

y creo que le haré una media F en el lado opuesto a los controles, tipo esta
Guitar.jpg

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#137 por jambojambo el 17/02/2014
#131 la tienda que dices es Manuel Riesgo, creo ahí efectivamente hay de todo por toneladas. Y el aceite( parafina, u otros) para la gomalaca fundamental. El truco de piedra pómez es muy bueno para cerrar el poro y efectivamente le da un brillo alucinante.
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#138 por pepetrauma el 17/02/2014
jambojambo escribió:
la tienda que dices es Manuel Riesgo


esa es , yo la encontre de casualidad ( soy de cadiz y voy poco por madrid) , por cierto siempre hay gente

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

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#139 por jambojambo el 18/02/2014
Sí pero también venden a través de la web. Con respecto a la parafina hay guitarreros que usan aceite de oliva. Y la piedra pómez tiene que ser 0000
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#141 por niobio69 el 18/02/2014
Disculpar la ignorancia...pero en que momento dais cada cosa? Entiendo que la piedra pómez será como tapaporos, la goma laca es como un barniz de acabado...pero el aceite de oliva se me escapa... :preocupado: :okis: :okis:

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/manos-a-la-obra-construyendo/494-cbg-la-famosa-de-roble

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#142 por spidey12 el 18/02/2014
Yo lo hago de la siguiente forma; primero una mano de gomalaca a brocha, lijo despues gomalaca a muñequilla con un poco de piedra pomez, si veo que la muñequilla se frena le pongo unas gotas de aceite de oliva, así sucesivas manos hasta que veo que el poro esta cerrado (con la mezcla de gomalaca, polvo de piedra pomez), acabo con unas manos de gomalaca. Repito, así lo hago yo, pero cada maestrillo tiene su librillo, el especialista es pepetrauma que hay terminado más de una así y creo que él acaba con una mano de blanco españa.

Más información en:
http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/proyectos/273-les-paul-59

http://www.tokaaguitars.com

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