Recuperar dorados en vieja Framus.

  • 1
Sergio SG
#1 por Sergio SG el 16/07/2015
Hola tengo una vieja Framus Superstrato desde que mi madre me trajo al mundo,es un Superstrato de 1969,el caso es que está bastante trallada por que de críos somos como somos y es con la guitarra que empecé a tocar,ahora he encontrado una página donde se pueden encontrar repuestos originales (a precio de oro,eso sí) y mi intención es empezar a restaurarla poco a poco,¿alguien sabe como se pueden recuperar los dorados que se ven feos con el paso del tiempo?
[img][/img]926799561625867eed74d6b6dc08e-1995640.jpgFramus Superstrato 1969 by La Monjita 44, en Flickr
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/07/2015
En el 69 no existian las superstrat.Chula guitarra.
Subir
Sergio SG
#3 por Sergio SG el 16/07/2015
Entonces esta debieron hacerla especial para mi,tiene la fecha impresa 9 de Noviembre de 1969,y está comprada por mi padre cuando vivíamos en Essen,no hay falsificación posible.Aunque si tienes razón en que no es una Superstrato,sino una Strato Deluxe.
Subir
Sergio SG
#4 por Sergio SG el 16/07/2015
lo curioso es que el número de serie corresponde a agosto del 69 mientras bajo el golpeador la fecha impresa es 9 Nov 1969,la guitarra fue comprada allí en 1970
Subir
1
danisauc
#5 por danisauc el 16/07/2015
Eso he dicho, que no es una Superstrat ( conceopto típico de los ochenta), por supuesto será auténtica.
Subir
Sergio SG
#6 por Sergio SG el 16/07/2015
Te entiendo,..te entiendo,no iba por ahí…supongo que no habrá falsificaciones de Framus de esa época,los chinos no llegarán a tanto…jajajaja.
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 16/07/2015
Yo la dejaba como está. Ha envejecido contigo.
Subir
Sergio SG
#8 por Sergio SG el 16/07/2015
#7 Bueno,la verdad es que la dejaría tal y como está si los repuestos no fuesen originales y de la época,pero la página que anda por ahí es de despieces de otras originales y la verdad es que es tan solo un trémolo y la pastilla del puente e intentar limpiar un poco los dorados,limpiaré potes y conmutadores y brío,si consigo también el logo de la pala que me cargué haciendo el metalero será bienvenido,pero no se le colocará nada que sea pieza actual,tiene que ser todo original Framus de la época,y eso que el trémolo tenía una calidad penosa.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 16/07/2015
no ganas nada restaurandola. que le heche un vistazo un buen guitarrero, limpieza o en caso extremo cambio de potenciometros cambio de trastes solo si ya estan muertos (que creo que no) y buscar en una pastilla vieja el polo que le falta a la de puente. ¿tu sabes el gustazo de sacar la viejuna en un bolo cuando nadie lo espera? jeje suertudo
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 16/07/2015
framus todavia existe, habla con ellos, tienen una seccion de recreaciones antiguas
Subir
Sergio SG
#11 por Sergio SG el 16/07/2015
Si,ese es el tema,reponer la pastilla del puente y el trémolo,el tema electrónico lo hago yo y el ajuste también,los trastes en todo caso alguno con un ligero limado servirá,pero de paso me gustaría recuperar los dorados,además por el resto la guitarra funciona bien,la he desmontado hace poco y repasado la electrónica,tiene un sonido muy de la época,eso sí.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/07/2015
Aparte del tema del tipo de guitarra que sea (que no es una superstrato) y lo que te merezca la pena hacerle o no hacerle a la guitarra... sobre la pregunta original del hilo:

NO se pueden recuperar los dorados... a no ser que lleves todos los herrajes a un joyero y que te los chape en oro, claro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo