Recuperar un ampli viejo

Maguro
#1 por Maguro el 03/09/2015
Tengo por casa un ampli de transistores (bastante de iniciación, pero bueno) que probablemente compré en 1982 o 1983. Ha estado sin uso probablemente desde 1987 hasta que mi hijo intentó ponerlo en marcha hace poco. Sonar suena, pero crujen los potenciómetros bastante.

Hay alguna forma "casera" de darle una puesta a punto para ver si sirve para algo?
La verdad, me haría ilusión (ha estado conmigo desde siempre) y tiene alguna cosa curiosa, como 2 entradas de línea y una salida de línea a -20dB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
viejonovato
#2 por viejonovato el 03/09/2015
Hay muchos hilos en el foro donde hay información.
Básicamente lo primero creo que sería pillarte un spray limpiador de componentes electrónicos y echarle un chorrillo a los potenciómetros (por detrás tienen un agujerito donde puedes echárselo...)
si no, busca en el foro, encontarás toda la información
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 03/09/2015
YO he recuperado un par de ellos, si tienes tiempo una buena opción es cambiar los potenciometros, porque probablemente estén desgastados
Subir
Maguro
#4 por Maguro el 03/09/2015
Gracias a ambos. De momento desmontaré a ver que me encuentro (además de polvo) y probaré lo del spray que es menos "invasivo". Si veo que no mejora ya me planteo si merece la pena cambiar los potenciómetros o no, que tampoco estamos hablando de un Marshal pata negra vintage. Se trata de un cacharrito de 10W que tiene como mayor virtud una entrada limpia razonable y que podría aprovecharse con el pedal multiefectos. Si salen caros los potenciómetros hay cosas de ese tamaño en segunda mano que pueden hacer lo mismo y son baratas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo