Recuperado: Montando un previo JCM800.

frasco
#85 por frasco el 06/02/2008
Antes de meterte a modificar tu ampli, prueba a ver que resultado te da poniendo l ecualizacion del mismo lo mas plana posible y enchufando directamente el previo a la entrada... yo conseguí buenos resultados así.

:saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
henryb
#86 por henryb el 06/02/2008
si Frasco eso voy a hacer, cuando tenga el pre terminado, dolo preguntaba si era posible, como para armar un hibrido con el ampliq ue tengo, gracias
Subir
psx
#87 por psx el 07/02/2008
Alguien escribió:
xacto, por desgracia aún no...
Ahora mismo estaba repasando el jodido esquema y pensando que se podría montar una etapita parecida a la del valve jr con una sola valvulilla ya que he encontrado trafos de salida baratitos y estaba reconsiderando el proyecto.


Jejeje, pues te animo a hacerlo frasco, ya que sería un proyecto muy interesante!!!! :D

Saludos!
Subir
henryb
#88 por henryb el 16/02/2008
tengo una pequeña duda, ya tengo todo solo me falta perforar el pcb soldar , y esperar a que funcione... ahora los zocalos que consegui para valvulas no son para pcb , tienen ojales para soldar los cables, que hago, pense en con cuidado plegar esos ojales a la mitad, o soldar al pcb unos pines y a ellos soldar lso zocalos de las valvulas, cual es la mejor opcion, ya que asi como estan los zocalos tendria que hacer unos agujeros muy grandes, gracias
Subir
frasco
#89 por frasco el 16/02/2008
Puedes soldar a esos ojales los alambritos que cortes de soldar las resistencias... los cubres con tubo termoretráctil y el otro extremo es el que sueldas a la placa.

:saludo:
Subir
nito
#90 por nito el 16/02/2008
Henry
yo hice lo mismo que te refiere frasco y quedo muy bien.
Ya tengo todos los componentes soldados a la placa.
Ahora estoy buscando donde mandar a plegar chapa para el chasis, si sabes donde se puede hacer esto en Bs As avisame.
En cuanto a las valvulas, no he leido buenas referencias de las que venden en Libertela pues hay quien las ha comprado y no han funcionado. Fijate por Goglee en Importadora Electronica, esta en Cap Fed en la calle Salta.
Si no por Mercadolibre o Deremate siempre aparece algo, yo compre 2 Miniwatt a $50 nuevas en cajitas, espero que funcionen.
Saludos
Subir
nito
#91 por nito el 18/02/2008
Ya lo estoy terminando pero me falta la ultima cosa.
Tengo la llave de 6 pines para LO/HI, alguien puede indicarme como conectarla al jack hembra de la entrada?
Gracias

Edit: Perdon, ya lo encontré, está bien indicado en la pagina 6 de este tema.
Subir
frasco
#92 por frasco el 18/02/2008
Imagen no disponible

bien facil... con una doble inversora.

:saludo:
Subir
ppaappoo
#93 por ppaappoo el 18/02/2008
Nito escribió:

En cuanto a las valvulas, no he leido buenas referencias de las que venden en Libertela pues hay quien las ha comprado y no han funcionado. Fijate por Goglee en Importadora Electronica, esta en Cap Fed en la calle Salta.
Si no por Mercadolibre o Deremate siempre aparece algo, yo compre 2 Miniwatt a $50 nuevas en cajitas, espero que funcionen.
Saludos


En Lomas De Zamora compre unas 12AY7 a 18 pesos cada una.

Te podes tomar el 51 en Plaza Constitucion y te deja en la puerta.

"Marimon Electrónica"

Hipólito Yrigoyen 9257, Lomas De Zamora [ Buenos Aires ]
4243-4931/ 4244-2393
Subir
nito
#94 por nito el 18/02/2008
ok, gracias frasco.:ok:
por ultimo, hay manera de conectar un led para que indique cuando se activa el stand by?
Subir
frasco
#95 por frasco el 18/02/2008
Se podría hacer sin problemas usando una doble inversora en lugar de un interruptor... de modo que cuando desconecte la corriente de las válvulas le llegue corriente al led, aunque sería mas fácil hacerlo con un piloto que funcione a 220 volt... ya que es la corriente que llega al interruptor de stand by y entonces nos serviría un swich simple.

:saludo:
Subir
nito
#96 por nito el 18/02/2008
Ok.
En cuanto al los transformadores, hice una modificacion, el mas grande es de 220/12v 1,5A y el otro es 220/9v 300Ma debido a la indicacion que me dio Paco del Cuartito Diyer y les dejo dicha explicacion para que la consideren.

"Lo de los trafos es modificación mia. Basicamente es porque con dos trafos de 220V a 12V no obtenes el B+ óptimo para el funcionamiento del pre, ya que despues de las resistencias de 100K llega muy poca tensión a las placas de las 12ax7 y esto hace que el pre crunchee de mas y suena mas comprimido y con menos dinámica. Con el trafo de 9V lo que logras es que al conectar el secundario de 12V del primer trafo al secundario del segundo, como es de 9V transforma mas tensión que los 220V originales, y de ahí es que llega mas tensión a las placas de las valvulas. Esto a costa de mayor consumo en Amperes, la ley de ohm, y por eso te dije que compres el primer trafo de 1,5A en vez de uno de 1A"

Cuando tenga mi pre terminado les cuento como funciona.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo