Recuperado: Montando un previo JCM800.

Di Romein
#349 por Di Romein el 28/10/2011
me eh echo un lio que te cagas marcelote :D pero veo que es mas factible añadir la etapa :D me interesa esa de 1,7w dado que la idea que tengo es meterlo en una cajita tipo el blacsktar ht-1, pequeña, manejable, y con buen sonido :D eso ante todo :D gracias por todo, un mas uno para cada uno :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#350 por Di Romein el 28/10/2011
#341 hasta que punto subiría la ganancia? seria interesante esto.
Subir
Marcelote
#351 por Marcelote el 29/10/2011
gene darkangel escribió:
#341 hasta que punto subiría la ganancia? seria interesante esto

La ganancia de esa etapa sería algo más que el doble que sin el condensador. Bastante notable. :okis:

Por cierto, no hagas eso en el tercer triodo, que es el que hay que saturar, ya que sin condensador la compresión que se obtiene es más suave, más "valvular"

En resumen, el objetivo es subir la ganancia "a tope" justo hasta la etapa que realizará el recorte / compresión, que es la 3ª.

Pd: No me extraña que te hicieras un lío con mi explicación de por qué no vale poner un trafo de salida tal cual. Es muy complicado sin esquemas ni nada, tanto para explicar como para entender.
Un saludo.
Subir
Di Romein
#352 por Di Romein el 29/10/2011
#351 entonces, sin el condensador? cagüen... yo ya me estaba haciendo ilusiones :D hay algun modo de subir la ganancia y que no se cargue el sonido?
Subir
Marcelote
#353 por Marcelote el 29/10/2011
#352 Aumentaría la ganancia, pero no modificaría el sonido, especialmente si eliges el valor más alto, de 1 o 2 uF
Solo que cuando el pote de ganancia esté alto permitirá saturar correctamente el sonido y obtener una distorsión decente.

Lo que quería decir es que es a realizar sólo en el 2º triodo, el que puse en el esquema.
Subir
Di Romein
#354 por Di Romein el 29/10/2011
#353 hombre yo la idea la tenia, para hacer lo siguiente, subirle el gain al previo para que de caña, y al meterle esa subida de gain, tener digamos que una distorsión semi metalera...
Subir
Marcelote
#355 por Marcelote el 29/10/2011
Exacto, esa es la idea.
Me estáis picando tanto que al final me lo voy a hacer :D , sin placa de circuito impreso (punto a punto) y con todas mis variaciones. Si me animo ya os lo mostraré.
Subir
Di Romein
#356 por Di Romein el 29/10/2011
#355 jajajaja vamos si lo estás deseando :D yo el lunes compraré componentes, y a darle al soldador :)
Subir
Di Romein
#357 por Di Romein el 12/11/2011
bueno ya tengo casi todos los componentes montados, me falta de comprar los trafos, y los jacks y creo que poco mas, después me pondré a modificarle :)
Subir
Marcelote
#358 por Marcelote el 16/11/2011
Estupendo. A ver qué tal. Ya nos dirás. :babeando:
Al final me he convencido a mí mismo y voy a hacer una versión ¡sin trafos! :victoria: dado que es la causa fundamental del "Hum".
La clave es usar un alimentador "estandar" comnutado de 12V 1A que se venden muy baratos por ahí (yo tengo 2 o 3 de aparatos rotos de los que he conservado el alimentador) para alimentar las dos secciones: los filamentos (300mA) y un elevador de tensión basado en un oscilador y una bobina + un diodo scottky. Con esto espero alcanzar la mayor tensión que pueda. Está garantizado unos 60V (más que suficiente para las ecc83/12AX7) Depende de la tensión que consiga igual tengo que modificar las resistencias de cátodo y a lo mejor de ánodo, pero el sonido será substancialmente el mismo.
Al oscilar a 19KHz, si quedara tensión de rizado está en el rango de ultrasonidos, por lo que sería muda.
El problema es que apenas tengo tiempo e igual tardo un mes o dos :lesionado: , pero ya os pondré mis progresos.
Creo que lo primero que haré será el elevador de tensión y así sabré a qué atenerme.
Subir
Di Romein
#359 por Di Romein el 16/11/2011
jejeje genial :) yo lo dejaré con hum que le da ese toque vintage :) por cierto si quiero conseguir mas clean como lo podria hacer?
Subir
reychapa
#360 por reychapa el 15/02/2012
Buenas buenas mis estimados, estuve leyendo de punta a punta todo esto porque me interesa un monton, ahora bien, no se una pm de electronica, pero gracias a sus detalladas descripciones muchas cosas he aprendido. bueno el caso esta en que estoy metido que quiero hacerme el preamp jcm800, ya que quiero conocer el sonido valvular. Ahora la cosa esta en que la quiero acoplar a una etapa de potencia transistorada como las que vi en http://www.construyasuvideorockola.com que son unos genios tambien con las explicaciones!, la duda esta en que el proyecto del jcm tiene dos trafos, todo bien hasta ahi, pero la etapa de potencia necesita un trafo de 17v. Tal vez sea una pregunta muy estupida, pero recuerden que no se mucho de electronica!!!.. :ups: y me gustaria si es que hay alguien muy amable que me facilite el cableado de los trafos, tanto del pre como de la etapa, o si habria alguna forma de suprimir los trafos, y tener solo uno que pueda alimentar todo el sistema!!.. aahh aclaro una cosilla, el motivo por el cual recurro a la etapa de potencia solida es por pobreza :sorprendido: , ademas por ser mi primer proyecto DIY... POR FAVOR AYUDA COMPAÑEROS!!TAMBIEN QUIERO UN PREVIO A VALVULAS!!!!! :rock: :D SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo