Recuperado: Montando un previo JCM800.

Di Romein
#337 por Di Romein el 08/09/2011
yo le pondré un conmutador para meter la señal a través del input o del loop de efectos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#338 por Nando_GTB el 08/09/2011
Pues mira, buena idea. Lo que yo no se como tiene que ser la señal de un previo, vamos, para no cargarse una etapa, que digo yo que tendria que ser muy alta. Precisamente a mi me empezo a dar problemas un Fender Deluxe VM desde que le meti el previo por el loop...ademas, si se le mete una resitencia, no variaria el tono tambien Aunque con la idea del conmutador, pues ya no es tan grave xDD
Subir
Di Romein
#339 por Di Romein el 08/09/2011
hombre... tal vez convenga bajarsela en general... :D es decir le pones una resistencia mas baja... nose unos 300K o así, pruebas que ya es suficientemente baja y mola como queda para meterla bien por el loop, rulando, que hace falta mas? pues aumentas a 400K y así, si te parece poco, lo mismo pero a la inversa :D y si quieres meter por el input, metes una de un mega, si sigue siendo muy alta para el input, lo mismo, vas probando :D de 100k en 100K cuando llegues a un punto que te mola, buscas mas concretamente lo que buscas con resistencias mas pequeñas, de 50K por ejemplo, o de 20 en 20.
Subir
shark_fe48
#340 por shark_fe48 el 14/09/2011
Alguien me puede dar una mano pasando por mi post?

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-hum-horrendo/167070#post1171684

Me surgio un problema con este previo que lo explico en mi post, y ya no se que hacer
Subir
Marcelote
#341 por Marcelote el 16/09/2011
Una idea:
He visto que alguno se "queja" de no tener suficiente distorsión con este previo. En realidad el triodo a saturar es el tercero (el 4º es un seguidor de tensión o adaptador de impedancias). Si ponemos un condensador de entre 470nF y 1uF (dependiendo de la respuesta en graves que queramos pero debería bastar con el 1º valor) en paralelo con la resistencia de cátodo del 2º triodo aumentaremos su ganancia en alterna.
Claro que esto cambia al sonido, indudablemente. Si alguno de los que lo ha montado lo quiere probar que nos diga el resultado. Se podría meter con un conmutador para ponerlo a voluntad (como si fuera una especie de "botón overdrive") y tener "más prestaciones".
Archivos adjuntos ( para descargar)
C ganancia.PNG
Subir
Di Romein
#342 por Di Romein el 26/10/2011
Bien eh impreso el layout, creo que mañana podré empezar con la placa, taladrarla tal vez el viernes, y los componentes creo que para la próxima semana, al fina no podré realizar ni la mitad de los proyectos que queria y este se salva por que el JCM800 me encanta :D
Subir
cermial
#343 por cermial el 27/10/2011
Me apunto al hilo, haber que tal te sale, y si puedes sube audios de como te queda, que tengo curiosidad.

Un Saludo
Subir
Di Romein
#344 por Di Romein el 27/10/2011
vale :) de momento la placa está echa, ah quedado bastante bien, no me dio tiempo a taladrarla, pero trataré de ponerme a ello mañana, y si me da tiempo, pongo algún componente :)
Subir
Di Romein
#345 por Di Romein el 28/10/2011
Vale la tengo taladrada ya, pero hoy pensando me ah surgido una duda, viendo el cabezal blackstar HT-1 y sus valvulas, vi que no llevaba ninguna de potencia, sino que utilizaba una de precio como potencia, se podria poner a este previo un transformador de salida para llevarlo directamente hasta un altavoz? y en cuyo caso, como se cual es el transformador? gracias.
Subir
Marcelote
#346 por Marcelote el 28/10/2011
#345 Tal y como está diseñado el circuito no es posible así sin más: el transformador debe ser atacado directamente por una válvula, no después de la etapa de tonos y el pote de volumen, con lo que te cargarías esas características del previo.
La salida de este previo después del pote de vol. es de alta impdedancia a pesar de la configuración como adaptador de impedancias del 4º triodo, pero es para el buen funcionamiento de los controles de tono.
Lo que sí podrías hacer es añadir otra lámpara con un doble triodo (otra 12AX7) y poner sus dos triodos en paralelo y atacar así al transformador, valdría uno entre 5-10.000 ohm e incluso cualquiera que obtengas de una radio antigua. Así sacarías aproximadamente 1W.
Otra posibilidad es modificar el circuito para poner la etapa de tonos y volumen tras el 3º triodo (aunque vaya demasiado justo de impedancia) y la salida del pote de volumen a la rejilla del 4º triodo, pero cambiándolo a configuración de cátodo común con autobias, es decir, el trafo entre el (+) y la placa y el cátodo con una resistencia y un condensador a masa. Así sacarías algo menos de 1W. Pero parece un poco complicado, ¿no?
Un saludo.
Subir
1
cermial
#347 por cermial el 28/10/2011
Buenas, te puedes mirar en la pagina de Guitarramania.com que tienen unos cuantos proyectos de amplificador con este previo.

Por ejemplo estos 2 que son los que mas me gustan, el Ampli de Pablocarrillo, con valvula de potencia EL91, 1,7W
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=164201&sid=e907b4df4cdc0c7e55fecce72afd6abe

O este otro con una EL94 y 3,5W
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?f=182&t=203516

Un Saludo
Subir
1
Marcelote
#348 por Marcelote el 28/10/2011
Totalmente de acuerdo con Cermial.
Son muy buenos los dos proyectos. Se podría usar una PL84 como pentodo de salida en vez de la EL91 y así no tienes que cambiar la tensión de alimentación de los filamentos, ya que la PL84 (que se encuentra fácil en ebay) tiene como nominal su filamento a 15V pero va bien a 12V.
Ojo, si eliges añadir una válvula a este circuito tiene que dimensionar bien bien los transformadores (el filamento consumirá aprox 0,2A en la EL91 y la EL95 -no existe la EL94-, 0,3A en la PL84) y además la potencia consumida de la parte de alta tensión. No es mala idea la expuesta por Pablocarrillo de poner otro trafo que de aprox 6-6.4V una vez rectificado sólo para los filamentos. En ese caso hay que modificar el circuito del previo para poner en paralelo los filamentos en cada 12AX7
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo