Recuperado: Montando un previo JCM800.

Tonyguitar
#181 por Tonyguitar el 16/07/2008
frasco escribió:
Cuelgo el layout y la pcb porque parece ser que el foro original del que saqué este montaje ha desaparecido.

http://img80.imageshack.us/img80/7499/layoutso8.jpg

Y para transferir directamente en 70x130 mm:

http://img80.imageshack.us/img80/4264/pcb70x130yd9.jpg

:saludo:

si lo ves aqui y me quieres contestar por aqui a mi me ha salido muy grande,no se que hagra pasao tio :-/ quiere decir que el circuito impreso tiene que tener 7 centimetros de hancho y 13 de largo no? en caso de que sea asi me serviria la que yo he hecho de 8 centimetros por 14,5 centimetros ya que es hasta un pelin mas grande y me dara mas olgura no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#182 por frasco el 16/07/2008
Ahora tengo pendiente una modificación que me ha propuesto phakkito...

No es que sea demasiado compleja, pero hay que cortar una pista de la placa...

la idea es convertir directamente el previo en un pedal, pero que siga manteniendo el tono, quizás lo haga con un switch y así usarlo unas veces como previo y otro como pedal "emulador".

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#183 por Tonyguitar el 16/07/2008
frasco escribió:
Ahora tengo pendiente una modificación que me ha propuesto phakkito...

No es que sea demasiado compleja, pero hay que cortar una pista de la placa...

la idea es convertir directamente el previo en un pedal, pero que siga manteniendo el tono, quizás lo haga con un switch y así usarlo unas veces como previo y otro como pedal "emulador".

:saludo:

ahhh ya,dejando pasar la señal original de la guitarra no? o pasando de disorsion a limpio y siguiendo usando las valvulas?
pero sigue sonnando igual no?
---------------------------------
lo que estaria de maravilla es hacerse un amplificador a valvulas aunque fuese de 5w,por que 5w a valvulas sera como 10w a transistores no?
pero solo el amplificador,sin volumen,ni tono ni nada,para enchufar directamente a la salida del previo del jcm800 lo digo por que si fuese de 15w igual ya saldria bastante caro por los trafos y to eso no?
Subir
frasco
#184 por frasco el 16/07/2008
Un ampli es caro por los trafos, mas que nada por los trafos, el resto de componentes pasivos son relativamente baratos aunque compremos los mejores. El trafo de alimentacion, salida y las válvulas son lo que encarecen el montaje.

Yo sigo en busca de montar un ampli a válvulas por 100 euros (miser valve), pero como ves, nada mas que el previo ya roza ese precio, así que lo tengo dificil, pero busco proveedores, o montarme yo los trafos o buscar mil prosibilidades.

:saludo:
Subir
---1---
#185 por ---1--- el 16/07/2008
hola colegas del soldador.
hoy he acabado una etapa de 18w para el previo.

NO FUNCIONA.:roll:

Estoy que hecho chispas, lo he comprovado todo, y lo he vuelto a comprovar,y nada que no quiere ir.
Apenas lleva nada,solo 2 integrados TDA2003 en puente ,que tambien he cambiado,varios condensadores ,que ya comprove su polaridad ,y alguna resistencia,solo queda que pensar que el esquema esta mal.

La etapa que hice de 8w ,tambien con TDA2003 ,no se escucha del todo bien,esta no funciona, pero la que tengo de tan solo 2w suena de muerte ,con un altavoz de 4 homios y 35w.
Estoy por comprar un modulo y olvidarme del tema
---------------------------------
esta detapa como solo hace pitidos la metere en una jaula ,y ya tengo pajaro:D:,
Subir
frasco
#186 por frasco el 16/07/2008
Que esquemas estas usando???

el TDA2003 es ese que hay que polarizar para que funcione?

:saludo:
Subir
---1---
#187 por ---1--- el 16/07/2008
es mas o menos este pero sin el previo.5f4d00db1c5f157925f4eea279e74-223211.gif
Subir
frasco
#188 por frasco el 16/07/2008
No sé porqué me parece que en el pin 1 del ic de la derecha debería llegar también la alimentación.
ya que según el datasheet, ese punto va a voltaje de referencia para blancear el voltaje de salida entre los dos IC's, que proporcionan 15 watt juntos...

si tengo tiempo me curro un layout :ok:

:saludo:
Subir
---1---
#189 por ---1--- el 16/07/2008
yo he visto varios esquemas en puente y todos van con esa pata a masa.
Subir
Tonyguitar
#190 por Tonyguitar el 16/07/2008
MANIBAÑEZ escribió:
yo he visto varios esquemas en puente y todos van con esa pata a masa.

este amplificador tienes algun exquema de la serigrafia de la placa? y otro con los componentes dibujados sobre ella asi como el jcm?
Subir
frasco
#191 por frasco el 16/07/2008
Esta es la placa que yo te propongo :ok:

no la tengo montada ni nada parecido, pero los valores y el esquema están sacados del datasheet del TDA.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Por si alguien se anima a montarlo ;)

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 16/07/2008
frasco escribió:
Esta es la placa que yo te propongo :ok:

no la tengo montada ni nada parecido, pero los valores y el esquema están sacados del datasheet del TDA.

http://img111.imageshack.us/img111/6653/esquemahu6.jpg

http://img373.imageshack.us/img373/4751/layoutetapa15wattnd2.jpg

http://img170.imageshack.us/img170/8990/pcbetapa15watt85x50mmwa5.jpg

Por si alguien se anima a montarlo ;)

:saludo:


ostia muchisimas gracias,este es ideal para alojarlo dentro del previo del jcm 800 cuantos watios dijiste que tenia esto?
cuando termine con el jcm me lo voy a montar casi fijo :ok: se ve sencillito y tiene una pinta cojonudisima frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo