Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

trino
#37 por trino el 24/09/2007
Finalmente hace un rato con el aparatito conectado al equipo de audio consegui que sonara bien (problemas de carga de la batería xd). Cambié la caja por una que quedó mucho más prolija. La caja era del interruptor de una maquina de coser.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me gusta bastante como quedo. En un rato cuando se digne a terminar el youtube este pongo el video. :saludo:

Acá está el video. Hay demasiado poca luz y el sonido está captado por el microfono de la camara, se escuchan algunos gritos y todo, pero suena...



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 24/09/2007
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Enhorabuena Trino.

Me alegro que por fín concluyeras el montaje.

Si le haces una cajita al altavoz el sonido incluso mejora.

:ok:

Pese a eso ¿a que el sonido es toda una sorpresa?

:shock:

Esta vez el +1 te lo llevas tu y tu viejo. Por el montaje, por la fotos y por tomarte la molestia de hacer el video.

:saludo:
Subir
trino
#39 por trino el 24/09/2007
Lo de la cajita para el altavoz me lo había planteado, y no es mala idea. Igualmente, en el video hay una trampa: el miser amp está conectado al equipo de audio (todo sea por un poco de volumen extra :D). Igualmente, con los altavoces más pequeños que probé el sonido no cambia demasiado. Mi amigo tiene los que compramos para esto, asi que en cuanto me lo alcance, pondré manos a la obra...

Y sinceramente, el sonido me sorprendió muchísimo. La primera vez que lo conecté al equipo de audio fue bastante gracioso, porque la bateria estaba medio vacía. El sonido era extrañísimo, tenía oscilaciónes... Pero después me dejó con los pelos de punta. Sonaba mucho mejor de lo que esperaba. Inclusive no pensé que llegaría a dar tanta distorsión como al final del video.

Aprovecho para agraderte una vez más toda tu ayuda. Disfrute bastante haciendo esto y ni te imagines cuanto al obtener los resultados que obtuvimos acá... A mi viejo también le gustó el tema me parece :risa: Estuvimos viendo anoche cuál será el próximo proyecto. Casi seguro un pedal de distorsión o alguno de wah wah que vimos por ahí. Le tengo unas ganas terribles al previo a válvulas de Demo, que está todo espectacularmente explicado y todo, pero iremos de a poco, todo a su tiempo.

Un saludo :saludo:
Subir
frasco
#40 por frasco el 24/09/2007
Cual es el Previo de Demo?

Yo he montado un previo a válvulas en versión principiante, siguiendo el mismo proceso que para el miser amp, es el JCM800 de marshall.

En el foro están las indicaciones.

Saludos.
Subir
trino
#41 por trino el 24/09/2007
En este link está el cebezal (¿previo?) que comentaba : http://www.guitarraprofesional.com/champ/DSChamp3.htm

En algun momento anduve ojeando el que hiciste vos, lo voy a mirar mas detenidamente a ver...

:saludo:
Subir
frasco
#42 por frasco el 24/09/2007
No trino :)

No es un previo, eso es todo un Señor amplificador, copia de un viejo fender Champ.

Lo mio es un previo, no suena por sí solo, es necesario enchufarlo a una etapa de potencia.

Con razón no me sonaba que Demo tuviera algún previo.

El de Demo es un buen montaje y está super testeado, no tiene errores aparentes y él ha añadido algunas modificaciones que le dan algo de versatilidad.

Puedes mirar tambien el montaje de rubiolus en este foro, etá muy explicado y avisa de la experiencia de sus propios errores al montarlo. :ok:

:saludo:
Subir
beethoven
#43 por beethoven el 04/11/2007
Hola compañeros,
Al final, yo también me he decidido a que éste miniampli sea mi primer DIY. El viernes estuve en una tienda de componentes electróncos de mi ciudad y compré casi todo, pero me asaltaron con algunas dudas que fuí incapaz de responder:
En el esquema aparecen 4 condensadores (0,01, 0,047, 100 y 220) ¿qué unidades tiene, picofaradios, nanofaradios,..?
También me preguntaron que de qué voltaje los quería los condensadores y que de qué tipo, hay unos que parecen lentejas, otros que son cilindros verticales, otros son como unos cuadrado azules,...

En cuanto a los potes, el mas pequeño que tenían era de 100 ohm. Por cierto ¿tienen que ser los dos logarítmicos o sólamente el del volumen?.
Creo que de momento es todo, a ver si me puedo escapar un ratillo y paso la semana que viene por la tienda de nuevo con las dudas solventadas.

Gracias.
Subir
frasco
#44 por frasco el 04/11/2007
Están en microfaradios (uF) todos son además, mínimo 15v voltios, el de 100 y el de 220 son polarizados (electrolíticos) los otros dos son de poliester. Si en un esquema no dicen lo contrario, normalmente están en uF.

La resistencia está en ohmios y es de 1/4 (0,25 ) de vatio.

Con respecto al pote de 100 ohm, a mi me pasó lo mismo y lo puse, se nota que al principio casi no suena y se acumula todo al final del recorrido, pero bueno, actua y hace su funcion.

El pote de gain debe ser lineal. No lo encontrarás de 5 k, pero los hay de 4k7 (4,7k) que es casi idéntico.

:saludo:
Subir
beethoven
#45 por beethoven el 18/11/2007
Bueno compañeros, manos a la obra. Hoy, despues de varios intentos frustrados por visitas a casa, bodas de amiguetes, trabajo,.., por fin he podido dedicarle un ratillo al diy. Como dije la pasada semana voy a intentar el miser amp V.3. A ver que tal sale.
Lo primero fué seguir los consejos de frasco, imprimir con impersora laser en papel couche (procedente de antiguos catálogos de mi empresa) el circuito, imprimí varias copias ya que dudaba que que me saliera bien a la primera, segunda,...Aquí os pongo una foto del material que he usado.
[IMG][/img]3d4aaa49c2caa2c7955d0c2eacf3e-60208.jpg

La primera intentona de impresión con la plancha me salió un completo desastre, se movió el papel, pero comprobé que efectivamente se queda pegada la tinta al cobre (me parecia increible).
[IMG][/img]08b42d087f804150119c183ced5b4-60208.jpg
Evidentemente eliminé con una lija la impresión y lo volví a intentar....después de tres intentonas utilicé cinta de carrocero para pegar el papel a la placa y además utilicé la placa entera en lugar de recortar el trocito, ya que descubrí que gran parte de la culpa de que no me saliera bien la tenía el no tener superficie lo suficientemente grande para apoyar la plancha de forma homogenea, con lo cual, al levantar de una esquina para presionar sobre la otra se movía la tinta.
Aquí os pongo una foto de un intento previo al definitivo en el que se pueden ver los grumitos de papel, tal y como describía frasco que había que hacerlo, y por fin....una impresión en condiciones.
[IMG]http:[/img]0f19910548fe19c9dfad5a52e7135-60208.jpg//
[IMG][/img]f1182b66eb15b4e5beb0d5314c277-60208.jpg

Hice la mezcla, siguiendo las recomendaciones del maestro y...
[IMG][/img]85f4347b36d8f91b603bdca3b81f1-60208.jpg
[IMG][/img]b2e5bbdcd1706ce64ca54075b6382-60208.jpg
Despues de un suave lijado la placa quedó así....
[IMG][/img]1d4eeed7fd53f5375e013f3199951-60208.jpg
[IMG][/img]2ba61eb5cfe6c1f4d582832fcb0f5-60208.jpg
Y por ahora aquí acaba mi trabajo de hoy en el proyecto Miser Amp V.3 ya que no he podido encontrar broca de 0,8 mm todavía, pero estoy en ello. ¿Qu'e os parece?
Subir
trino
#46 por trino el 18/11/2007
Te quedó muy bien la pcb che, la mía no había quedado tan bien si la mirás... En la última foto pareciera que los pads del lm386 están todos juntitos, pero supongo que debe ser por el flash de la camara, en las otras fotos están bien separados.

Yo no tenía mecha de 0.8mm, lo hice con una de 1mm al igual que frasco, y si bien hay que tener cuidado porque te queda poca pista para soldar, y se hace un poquito dificil en el sitio del circuito integrado, con un poco de cuidado sale bien.
Hace unos días mi viejo me consiguió una mecha de 0.75mm, que la tengo guardada como si fuera oro, porque es dificil de conseguir (acá), pero no imposible ;)...

Suerte che :saludo:
Subir
frasco
#47 por frasco el 18/11/2007
Muy bieeeeennn.

Al final pillas prácticas en pasar la impresion a las placas pequeñas. No mueves la plancha hasta que no está completamente pegada la tinta de uno de los lados, eso te permite levantar la plancha y presionar toda la superficie sin que se te mueva el papel.

Te ha quedado Ok!!!

Para las brocas puedes preguntar a un joyero o un relojero donde las compra él, que suelen tener, e incluso puedes pedirle que te venda alguna. En caso contrario puedes pedirlas a tu tienda de electronica, que también suelen venderlas, aunque mas caras.
No debe costarte mas de 75 centimos, yo las compro a 30 cm pero son malísimas, se funden en cuanto entran en contacto con la madera que pongo debajo al taladrar.

Sigue, sigue que quiero escucharlo ya.


:ok:
Subir
lebru
#48 por lebru el 19/11/2007
las brocas de 1 mm y de menos yo las he comprado en ferreterias normales, hace tiempo que no compro, pero antes las tenian.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo