Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

ejotacero
#445 por ejotacero el 09/09/2013
Buenas a todos.

Lo primero, agradecer y felicitar a todos los que han posteado aquí porque han sido una fuente inestimable de información y han sacado unos proyectos bastante chulos. El hilo tiene tiempo pero como se aprecia, no pasa de moda.
Voy a compartir mi pequeño noisy cricket, el circuito en el que me basé y el que finalmente he montado, con fotos del resultado y un pequeño video (al final 8 minutos de tedio escuchándome tocar -escribo esto mientras se carga-).
Estoy muy contento con el resultado y casi seguro que haré algún otro, probando incluso el montaje con dos integrados, entre otras cosas. Ya que estoy, haré otro con salida a pantalla y quizá a auriculares, y un volumen maestro. Lo del tono de momento como que no lo veo muy útil.

Circuito de base: Noisy Cricket
Cicuito construido: Antmp

No he utilizado impresión de circuitos, lo he soldado a manubrio con la disposición que me ha parecido. Creo que en adelante me olvidaré de este método, porque vaya tela.

Al principio utilicé un par de altavoces de un antiguo equipo de música. Tuve el ampli en una caja de madera con los altaveces y los cables sueltos hasta que me decidí a desmontar unos bafles de PC y comprarme otro par de altavoces para ver las diferencias de sonido. La diferencia era abismal. Un altavoz de alnico de 3 euros se comía con patatas a todos los demás. ¡Qué bien se lleva con una EMG 81!

No soy ningún manitas pero llevaba tiempo rondándome la idea de meterlo todo dentro de un metrónomo de los de antes de los smartphones (los de toda la vida, vaya), y creo que me ha quedado muy bonito, a ver qué os parece.

Tiene una particularidad que me ha gustado, y es que al tener los metrónomos una tapa de plástico, el sonido es diferente con tapa y sin tapa. Siempre se agradece un poco más de versatilidad en estos casos.

El video está subiendo a youtube y parece que esta será la dirección, falta una hora todavía...

http://youtu.be/GsR3RY235AM

Si mañana veo que no funciona, lo edito con la buena.

En fin, que esta es mi experiencia y era necesario compartirlo con vosotros.

Un saludo a todos, especialmente a Frasco por iniciar el post y formar todo este tinglado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Noisy_Cricket_Schematic.gif
20130904_222325.jpg
2013-07-31 03.43.52.jpg
2013-09-02 20.07.29.jpg
2013-09-04 00.23.23.jpg
2013-09-04 00.21.13.jpg
2013-09-04 00.39.00.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#446 por dktulu el 10/09/2013
Buenísimo! creo que es el primer miser amp con metrónomo incorporado (porque entiendo que el metrónomo sigue operativo), o mejor dicho el primer metrónomo con miser amp incorporado.

+1 por el curro de haberlo metido dentro del metrónomo sin fastidiarlo.

Un saludo.
Subir
ejotacero
#447 por ejotacero el 10/09/2013
Gracias, dktulu, pero ya me has hundido, jje.
El metrónomo lo he tenido que sacrificar, ha sido una cuestión estética.
Te agraezco el +1, pero te lo voy a tener que devolver honestamente.
Se me ha llegado a ocurrir, para no perder la funcionalidad, hacer una resistencia variable con la barra del metrónomo y alimentar un 555 para conseguir un parpadeo a distinta frecuencia en función de donde estuviera la pesa, pero mira, según lo pensé me pareció un jaleo y no pasó de la idea.
El mecanismo del metrónomo ocupa bastante y no creo que hubieran cabido la pila y el altavoz. Además la barra tenía una varilla perpendicular a ella hacia el interior del metrónomo que no permitía encajar el altavoz, así que también la tuve que cortar...
Ya me habría gustado, ya...
Un saludo...
:saludo:
Subir
dktulu
#448 por dktulu el 10/09/2013
Jejeje, igualmente +1 por la originalidad, y por la opción de "ecualización" con la tapa.
Subir
frasco
#449 por frasco el 10/09/2013
Divertidisimo diseño.
Estos cacharritos cuando mas sorprenden es cuando lo pones a un altavoz de 10 o 12 pulgadas y ves que lo mueve y empieza a sonar con mayor nitidez. Pero vamos que en el video se aprecia y uno se imagina lo que podria dar enchufado a una pantalla.

:saludo:
Subir
ejotacero
#450 por ejotacero el 11/09/2013
Hola! Muchas gracias, pero sobre todo por tragaros el video jejej
Hasta el próximo proyecto!!
Subir
ejotacero
#451 por ejotacero el 02/11/2013
Hola de nuevo.
Aquí una miser grabación. Mi Antmp puesto directamente encima del micro interno del portátil. Al final del video está la muestra de sonido del GarageBand. No es la panacea, es eso, míser :L:
Lo he puesto también en el correspondiente apartado de foro:
https://www.guitarristas.info/foros/grabando-guitarra-cutremente/228083
¡Saludos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
ejotacero
#452 por ejotacero el 26/12/2013
Buenas otra vez.
Os dejo el último montaje que he hecho para un colega. Es el mismo montaje que en #445 , pero le he añadido una toma de salida, una toma de corriente y un selector de altavoz, porque mi amigo tiene una strato y una schecter, y pensé que cada altavoz se llevaría mejor con cada guitarra. También pueden sonar los dos a la vez. En este caso también hay una muy sutil diferencia entre el sonido con tapa y sin tapa, pero mucho menor que en el otro.
Éste mete un poco más de ruido que el metrónomo, no sé si porque el altavoz (de arriba) es mayor, porque el del metrónomo está más escondido y no se nota, o porque lo haya conectado malamente, pero bueno, es bonito.
:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-12-01 15.17.35.jpg
2013-12-01 15.16.59.jpg
2013-11-17 04.26.36.jpg
2013-11-17 15.52.06.jpg
Subir
1
ejotacero
#453 por ejotacero el 16/01/2014
Otro para la colección, para otro amigo. La verdad es que triunfa mucho como regalo.
Con este he tenido el problema de que no satura como esperaba, sino que suena limpio a bastante más volumen que los otros. Como mi amigo prefiere tocar en limpio, ni me he molestado en buscar el fallo. Lo que me ha extrañado es que conectándolo a una PA por el jack de salida, sí que satura, y de lo lindo :no_lo_se:
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-11 04.17.28.jpg
2014-01-11 22.15.17.jpg
Subir
Luisito Baneado
#454 por Luisito el 16/01/2014
Como mola el boteamp :okis:
Subir
ejotacero
#455 por ejotacero el 16/01/2014
Jejej, gracias luisito
Subir
1
ptinto
#456 por ptinto el 26/03/2015
¿Alguien sabe donde encontrar un altavoz de 5 o 6 pulgadas para mi miser? Cuando lo monté le puse un altavoz de un radiocasete viejo de 2w, pero creo que puede sonar mejor con un altavoz un poco más grande. El caso es que por mas que busco no encuentro ninguno de estas características baratuno, en plan miser, y no tengo ninguno para reciclar... Si alguien tiene alguna idea se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo