Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

juanjovega
#385 por juanjovega el 11/04/2012
dktulu escribió:
no pongas potenciómetro de volumen y conectas la salida directamente al altavoz, el resultado es que el volumen está siempre al máximo.


Eso es lo que yo digo, pero como el pote debe tener una resistencia residual, quizás lo mejor sea poner una lo más cercana a ese valor.

De todos modos, en el LM386, para el caso del gain, se puede poner un pote para controlarlo, o conectar las dos patillas directamente, así que supongo que podrías hacer lo mismo para el volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dktulu
#386 por dktulu el 11/04/2012
#385
Bueno, por lo recuerdo, el pote de ganancia sí que va insertado entre las patillas del circuito integrado, por lo que varía la resistencia entre estas, pero el de volumen, únicamente es una carga resistiva entre en condensador de desacoplo de salida y la carga del altavoz, por lo que, cuando este pote está al máximo, el circuito equivalente es idéntico a que si hubiese resistencia 0 entre condensador y altavoz.

Eso es lo que yo recuerdo interpretar del diagrama, a ver si alguién que sepa mas puede aclararlo.

Saludos.
Subir
juanjovega
#387 por juanjovega el 11/04/2012
Tiene más sentido eso que dices. No recuerdo bien el circuito, pero si que el volumen está a la salida como dices.

Yo lo probaría a eliminar el pote sin más, que no creo que se rompa nada.
Subir
dktulu
#388 por dktulu el 11/04/2012
juanjovega escribió:
Yo lo probaría a eliminar el pote sin más, que no creo que se rompa nada.


Así es como lo tengo hecho yo y no se rompe nada, aunque se elimine el potenciómetro de volumen, sigue habiendo una carga (de 4, 6, 8, o los ohmios que tenga el altavoz), si se cortocircuitara la salida con tierra, entonces sí que la carga sería 0, y la potencia que intentaría entregar el amplificador sería infinta, aún así, aunque pasara eso, para eso está el electrolítico de salida, y me parece que incluso el circuito integrado tiene una protección (viva el lm386 :palmas2: ).

Saludos.
Subir
juanjovega
#389 por juanjovega el 11/04/2012
¡Aclarado! :)
Subir
squalfenix
#390 por squalfenix el 11/04/2012
Muchas gracias a todos por sus respuestas, = consegui el de 1k y le puse resistencia de 33 ohms en paralelo, entre la patita 1 y 3, para obtener un valor cercano a los 25 ohms haber que sale, si no seguire sus instrucciones otra vez Gracias!
Subir
squalfenix
#391 por squalfenix el 12/04/2012
Disculpen mi ignorancia, pero para cablear un altavoz y el jack de salida de 6mm ? Me rompo la cabeza, siento que es demasiado simple pero le doy vueltas y vueltas y no salgo de mi bucle u.u
Subir
godsavemetal
#392 por godsavemetal el 12/04/2012
OK respira hondo y míralo bien............................. el lado negativo del altavos va a tierra en la salida y el lado positivo del altavos al otro terminal de salida!!! ahora lo entiendes???; se puede poner un plug de 1/4" mono o uno de esos molex con tornillos o soldar los cables a la salida y de ahí a las orejitas de los parlantes, yo siempre lo hago con cables de colores; como es un amplo de sonido muy simple cables de calibre AWG·22/24 bastarán el rojo pal positivo y el negro pal negativo; siguiendo convenciones standard!!! si no hay de color no te vueles la cabeza usa los que tienes; antes si era un problema no habían de color y yo hacía un nudo en ambos extremos a uno de los cables pa diferenciarlos OK!! te sirve??
Creo tas utilizando lo de frasco del primer post; si tienes ese jack stereo creo es para ahorrarte la pila o batería si lo vas a utilizar portatil, mira bien el primer post ahí está la respuesta!!!
Subir
squalfenix
#393 por squalfenix el 12/04/2012
Si supongo que tendre que leer de nuevo las 33 paginas, aunque se me ocurrio esto adjunto el archivo, xk aun no se como colocar imagenes, estará correcto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
grafico.jpg
Subir
godsavemetal
#394 por godsavemetal el 12/04/2012
Según lo que has puesto queres un selector para parlante inter y externo?? puedes explicar mejor tu idea para poder ayudarte??
Subir
squalfenix
#395 por squalfenix el 12/04/2012
Si mira, esa es la idea, para poder conectarlo a otros equipos y para que pueda usarlo en la comodidad de una playa eso es lo que deseo n.n

-----------}
esta correcto?
Subir
godsavemetal
#396 por godsavemetal el 12/04/2012
Tons con solo seleccionar la salida y listo un 1dpt simple nomás!!! un toggle switch y un jack externo OK!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo