Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

kraken[se7en]
#169 por kraken[se7en] el 30/05/2009
frasco escribió:
tal como lo tienes puesto lo tienes mal... masa va en el 2 y el audio entra en el 3 y no al revés...

debes meter el positivo de la pila por el 6 y el audio saldrá por el 5

así debe funcionar

:saludo:


Oka lo intentaré ,
debiese quedar así cierto ?
img35.imageshack.us/img35/1771/amppliv2.gif


Muchas gracias por responder, una vez que termine subiré mi resultado =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
korinotenshi
#170 por korinotenshi el 26/06/2009
buen post pero ¿me podrias ayudar cun una duda que tengo?
a que voltage son los condensadores que devo ocupar.
Subir
kraken[se7en]
#171 por kraken[se7en] el 26/06/2009
Yo creo que al menos de 9 o 12 Volts , tal como la fuente que vas a ocupar. En mi caso usé de 15 y 16 para evitar problemas XD.En todo caso son igual de baratos.
Subir
chickenl
#172 por chickenl el 18/07/2009
hey frasco, decidi hacer el ruby amp, que como sabras es muy parecido al little gem...
pero me surgieron algunas dudas...
primero, las resistencias que consegui no son de 1/4 watt como viene en la lista, sino de 1/2, eso afecta en algo?? o si funciona...
despues, los capacitores ceramicos, solo tenian de 50 volts en adelante, y aunque la lista dice que minimo 16 volts, se me hizo mucha diferencia y decidi consultarlo con un experto, no pasa nada si pongo las de 50 volts??...

el proyecto lo vi primero en la pagina de runoffgroove, y luego lo encontre mas claro en general guitar gadgets, no puedo poner el link xk no me deja el foro pero espero que lo puedas checar en la pagina de general guitar gadgets, ahi esta la lista de la que te hablo...

desde ahora te agradesco, y en cuanto termine les cuento como me fue y subo un video... :saludo:
Subir
jabo_t
#173 por jabo_t el 08/11/2009
Hola a todos.

Llevo 2 dias liado con esto del Miser-Amp y nada, no soy capaz de hacer que esto chute.

He seguido fielmente los pasos que Frasco indica, incluso he realizado dos placas distintas, con el método que en este post nos enseña.

He comprobado que todas las soldaduras estén correctas.

Al no encontrar un pote de volumen adecuado, no lo he puesto.

Al no ponerlo lo que he hecho ha sido puentear la pista que va desde el condensador de 220 al pote de volumen con la pista que va del out al pote de volumen. No sé si esto es correcto.

En la pista "GND", he conectado el negativo de la fuente de alimentación, el negativo del altavoz y la masa del cable de entrada desde la guitarra.

En el "in" he conectado el positivo del cable de la guitarra, la punta del jack.


He comprobado con un led, que los condensadores están correctos (se enciende el led al ponerlo en paralelo con estos)

La polaridad es la correcta.


Lo único que consigo es un pequeño crujido al alimentar el circuito, o al colocar el led en alguno de los componentes (cuando luce)


Pues eso, que lo he hecho dos veces, cambiando los condensadores grandes por otros similares, y siempre tengo el mismo resultado.


¿que puede estar pasando??


Intentaré subir unas fotos.

Saludos y gracias



Jabo_T
Subir
frasco
#174 por frasco el 08/11/2009
Compañero.
vi tus fotos y todo me pareció correcto... quizás esté mal el integrado.

:saludo:
Subir
jabo_t
#175 por jabo_t el 08/11/2009
frasco escribió:
Compañero.
vi tus fotos y todo me pareció correcto... quizás esté mal el integrado.

:saludo:


Supongo que la manera de comprobar si el integrado esta "out" es comprar otro ¿no?

Ya te digo, Frasco, la primera placa puede que tuviera algo mal, no se, pero esta segunda estoy seguro de que todas las pistas estan correctas (lo he revisado con i
una lupa de relojero, de esas que se pone en el ojo)

De todas las formas, gracias por tu interes.

Saludos


Jabo_T
Subir
jabo_t
#176 por jabo_t el 10/11/2009
Efectivamente, el integrado estaba mal.


Ahora todo funciona.


Pero me surgen las siguientes dudas:

El sonido con una Strato, utilizando la pastilla del mastil, es bastante oscura y tiene un sonido distorsionado al llevar al maximo el pote de la guitarra y atizarle un pelin a las cuerdas.

Como no tengo pote de sonido, le he puesto una resistencia de 10 ohmios donde iria el pote y he reducido el volumen algo el volumen, disminuyendo tambien ese crujido molesto.

Siguiendo la filosofia del DiY, he descuartizado una tele vieja y he aprovechado unos cuantos condensadores.

El caso es que he probado a cambiarlos por otros de valores distintos (los que tiene positivo y negativo), y he conseguido alguna mejora en el sonido.


Ahora mismo tengo puesto dos de 470 en lugar del de 220 y 100 microfaradios.


Con esta configuración el sonido ha mejorado también, pero al dejar de tocar he escuchado algo extraño............

Se oye una emisora de radio por el ampli!!!!

Después de sonar durante un rato, ha dejado de funcionar.


Cual puede ser la causa??


Saludos

Jabo_T
---------------------------------
Bueno, pues hoy he vuelto a la tienda, he comprado todo de nuevo (algo mas de 4 euros) y he vuelto a hacer el miser amp.

Pues nada, no consigo que esto chute en condiciones.

Primero suena muy bajo, solo se oye algo con el volumen a tope y la ganancia al maximo, pero al arrearle a las cuerdas, suena fatal, eso si, bajo.

Pero lo peor es lo que comente en mi anterior post, se escucha una emisora de radio.

He probado a quitarle el pote de la ganancia y a puentear los tres cables directamente.

Al tocar las conexiones con la mano, aun se oye con mayor claridad la radio.

En este enlace tengo un video para que lo veais, a ver que opinais.

¿Dontde estará el error??

Saludos

Jabo_T

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
frasco
#177 por frasco el 11/11/2009
Puentear el pote de gain???

no no, tan solo unir las patitas 1 y 8 del circuito integrado, con eso obtendrás la máxima ganancia. (si puenteas los tres del pote de voluemn obtendras silencio, pues llevarás el audio a masa.

Si suena bajito suele ser por un cortocircuito a masa....

quizás el fallo no esté en el circuito sino en el cableado exterior.

Pote en entrada estereo, salida mono.

Positivo de la pila a la placa, negativo al central del jack de entrada.
punta del jack de entrada al in de la placa, masa irá a dos partes... hasta la masa del jack de salida y hasta el gnd de la placa. Y por ultimo del out de la placa a la punta del jack de salida.

Si no hay nada cortocircuitado debería funcionar pues la PCB está super testeada de todo el mundo que la ha montado.

Un saludo.

:saludo:
Subir
godsavemetal
#178 por godsavemetal el 11/11/2009
Beethoven escribió:
Bueno compañeros, manos a la obra. Hoy, despues de varios intentos frustrados por visitas a casa, bodas de amiguetes, trabajo,.., por fin he podido dedicarle un ratillo al diy. Como dije la pasada semana voy a intentar el miser amp V.3. A ver que tal sale.
Lo primero fué seguir los consejos de frasco, imprimir con impersora laser en papel couche (procedente de antiguos catálogos de mi empresa) el circuito, imprimí varias copias ya que dudaba que que me saliera bien a la primera, segunda,...Aquí os pongo una foto del material que he usado.
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_3042474097b118497.jpg

La primera intentona de impresión con la plancha me salió un completo desastre, se movió el papel, pero comprobé que efectivamente se queda pegada la tinta al cobre (me parecia increible).
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_3042474097b196fb0.jpg
Evidentemente eliminé con una lija la impresión y lo volví a intentar....después de tres intentonas utilicé cinta de carrocero para pegar el papel a la placa y además utilicé la placa entera en lugar de recortar el trocito, ya que descubrí que gran parte de la culpa de que no me saliera bien la tenía el no tener superficie lo suficientemente grande para apoyar la plancha de forma homogenea, con lo cual, al levantar de una esquina para presionar sobre la otra se movía la tinta.
Aquí os pongo una foto de un intento previo al definitivo en el que se pueden ver los grumitos de papel, tal y como describía frasco que había que hacerlo, y por fin....una impresión en condiciones.
[url]http:[/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_3042474097fc58fea.jpg//
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_3042474097fcd7fa1.jpg

Hice la mezcla, siguiendo las recomendaciones del maestro y...
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_304247409856ec1a7.jpg
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_3042474098577c0f7.jpg
Despues de un suave lijado la placa quedó así....
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_30424740985824935.jpg
[url][/url]https://files2.soniccdn.com/old/thum_30424740988e93780.jpg
Y por ahora aquí acaba mi trabajo de hoy en el proyecto Miser Amp V.3 ya que no he podido encontrar broca de 0,8 mm todavía, pero estoy en ello. ¿Qu'e os parece?

Te felicito pero anters de despegar el bendito papel (veo que utilizaste el papel COUCHET que se utiliza en revistas, panfletos y otros de distribución gratuita ya impreso no importa) así calientito despues de plancharlo (recomiendo 4 veces por 30 segundos cada vez) hasta ver el impreso a travez del papel lo deviste sumergir en agua hasta que el papel se ponga tan húmedo que se desintegre y lo frotas con el agua como quien enrrolla el papel y luego quitas el sobrante adherido a los huquitos para perforar con un cepillo de dientes!!!!! y ya se sigue todo el procedimiento de marras harta el impreso!!!!!

Bien hombre te felicito, espero te sirva esta rcomendación es de película!!!!!!!!!!!!!!!!!:saludo::saludo:
Subir
jabo_t
#179 por jabo_t el 11/11/2009
frasco escribió:
Puentear el pote de gain???

no no, tan solo unir las patitas 1 y 8 del circuito integrado, con eso obtendrás la máxima ganancia. (si puenteas los tres del pote de voluemn obtendras silencio, pues llevarás el audio a masa.

Si suena bajito suele ser por un cortocircuito a masa....

quizás el fallo no esté en el circuito sino en el cableado exterior.

Pote en entrada estereo, salida mono.

Positivo de la pila a la placa, negativo al central del jack de entrada.
punta del jack de entrada al in de la placa, masa irá a dos partes... hasta la masa del jack de salida y hasta el gnd de la placa. Y por ultimo del out de la placa a la punta del jack de salida.

Si no hay nada cortocircuitado debería funcionar pues la PCB está super testeada de todo el mundo que la ha montado.

Un saludo.

:saludo:



Creo que me estoy liando con el tema delas masas.

El circuito creo que esta correcto. EL cableado tambien.

La única modificación que le he hecho ha sido colocar entre el negativo del condensador de 220 y la salida al altavoz una resistencia de 15 ohmios con un interruptor, de tal forma que la puedo puentear y anular si quiero el volumen a tope, o dejarla en serie con la salida y asi disminuir el volune 2/5 partes.


En cuanto al negativo de la pila, lo tengo soldado al "GND" de la placa, pero ¿que hago con el negativo del altavoz y el negativo del jack de entrada?

Supongo que van también al negativo de la pila, para así cerrar el circuito.


Asi es como lo tengo pero sigue estando muy bajo.

Gracias

Jabo_T



Mando un archivo con las fotos para que lo veas

Gracias
Subir
jabo_t
#180 por jabo_t el 12/11/2009
Las fotos


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
miser-amp Jabo_T.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo