Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's.

Raisers
#121 por Raisers el 22/01/2009
Hola Frasco, soy nuevo en este foro, es la primera vez que escribo, ayer estuve viendo tu amp y la verdad es que me encanto por la simpleza del mismo, me gusto tanto que hoy a la tarde sali corriendo a una tienda a comprar los componentes y lo arme! la verdad es que como no me anduvo la impresora, lo hice sin placa, es decir que solde directamente los componentes para ver como quedaba el prototipo, ya que soy bastante principiante en la electronica, y despues de renegar un poco porque al principrio no lo podia hacer funcionar, al final anduvo!! (que contento que me puse, jaja)..
al igual que otros, lo hice sin control de volumen, porque porsupuesto no consegui el potenciometro de 25 ohm, ni tampoco de 100 ohm (el mas pequeño que me vendian en todos lados era de 1k), recorri tiendas y tiendas pero nada, asi que lo hice sin y en otro momento lo conseguire...
la verdad que aca en argentina es un poco mas barato, ya que me costo unos 14 pesos argentinos que equivalen mas o menos a unos 4 euros..

ya cuando lo monte en una placa te subo algunas fotos y si puedo subo tambien algun videito...

ah, antes que me olvide, sos un grande Frasco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#122 por frasco el 22/01/2009
ok gracias compañero ;)

Todo es cuestión de ponerle empeño y salen los montajitos... lo malo es que esto del diy engancha.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Rubio
#123 por Rubio el 22/01/2009
¡Esos posts clásicos! ¡Incunables!
;)
Subir
Raisers
#124 por Raisers el 27/01/2009
hola amigo, al dia siguiente de mi 1er post hice la placa y te cuento que anduvo muy bien, ahora te queria consultar porque lei por ahi que poniendo unas resistencias en paralelo con un pote se podia disminuir su valor. a lo mejor me pueda llega a servir para transformar algun pote de 1k a un de 25 ohms para el volumen, ya que no lo consegui por ningun lado.
pensaba: si 1/R = 1/R1 + 1/R2
entonces 1/25 ohm = 1/1000 ohm (el pote q puedo conseguir) + 1/R2
1/R2 = 0.001 + 0.04
R2 = 24.39 ohms

te pregunto entonces frasco amigo: si le pusiera una resistencia de 27 ohms (es la R comercial mas cercana) en paralelo, llegare a transformar mi pote exitosamente a uno de 25 ohms o voy a tener algun problema con la fidelidad del sonido o del pote en si? espero me puedas ayudar..

gracias de antemano..
Subir
Barcia
#125 por Barcia el 29/01/2009
Frasco, interesantísimo el tema. Me fabricaré uno de viaje (con ayuda, yo soy un matao para las chispas), ya os contaré. Lo que si os digo es que en tiendas de maquetas (especialmente en las que vendan barquitos de madera) encontraréis brocas como las que buscáis e incluso más pequeñas.

+1 como una casa
Subir
masterfrusciante
#126 por masterfrusciante el 05/04/2009
hola antes que nada muy buen aporte y me han dado ganas de empezar en el mundo de los pedales y amplificadores comenzando a hacer este diseño pero tengo unas dudas

el circuito si lo entiendo bien solo que me confundo con la bocina:

1-que pasaria si en lugar de la bocina pongo un jack hembra mono como en los circuitos de pedales??

se supone que conectando dicha salida con un plug a mi amplificador funcionaria no??

agradeceria mucho el apoyo..gracias!!
Subir
j m fahey
#127 por j m fahey el 08/04/2009
Hola . En vez del parlante/bocina, le podés conectar 2 cablecitos a un jack de salida. Ahi, con un cable plug-plug, podés conectarlo a un bafle/pantalla/bocina "normal" (10", 12", lo que sea) Te vas a sorprender por el buen sonido.
Subir
pordiosero
#128 por pordiosero el 09/04/2009
Mooola :D

Me mola la idea de los auriculares... ¡ampli de viaje!
Subir
Iván Torres
#129 por Iván Torres el 13/04/2009
Hoy he comprado todos los componentes (me ha salido por unos 6€ sin la placa de baquelita) y solo me falta que me aclaréis unas cosillas:

Solo tenian botes de cloruro ferrico grandes y eran muy caros, asi que no lo he comprado. El agua fuerte + agua oxigenada funciona igual de bien? Cuanto hay que hechar de cada? Puedo hacer la mezcla en un tupper o se lo comerá el acido?
Subir
Iván Torres
#130 por Iván Torres el 19/04/2009
Ayer me decidi a hacer la placa... Hice la transferencia con toner, y luego algunas pistas que me quedaron un poco mal las complete con rotuladir indeleble.Hice la mezcla a ojo y el proceso tardó unos 20 minutos...

Ahora lo malo esque la broca mas pequeña que tengo en casa es de 1.5mm y si las hago con esta me quedo sin pista para poder soldar... Es lo malo de hacer las cosas un fin de semana.
Tengo que esperarme a mañana para ir a la ferreteria y comprar brocas...
Por ahora he comprobado las pistas con el tester y todas hacen buen contacto.

Un saludo, y gracias frasco por hacernos todo esto tan facil :)
Subir
Raisers
#131 por Raisers el 20/04/2009
hola Frasco, te cuento que hace ya un tiempor que hice tu MiserAmp y a pesar de no tener control de volumen, lo uso todo el tiempo para tocar la guitarra y probar pedaleras que arme o cualquier proyecto... me ha servido de mucha ayuda...

Gracias..
Subir
frasco
#132 por frasco el 20/04/2009
Compañeros:
me alegro de que el post siga vivo y que esteis haciendo estas cositas... la verdad que para lo facil que es el montaje, nos da muhcas satisfacciones.

invatj... espera a tener la broquita pequeña, de lo contrario te será dificl soldar porque te quedaras sin cobre.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo