Recuperado : Manual de Grabación en Pc (Conexión al Pc y grabación)

nacho harto
#13 por nacho harto el 29/05/2008
gracias por el aporte JM
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m-auro
#14 por m-auro el 30/05/2008
Hola gente soy nuevo en el foro, y creo que es mi tercer mensaje, asi que si rompo alguna regla del mismo es sin intención jeje. Bueno con respecto al tema y contestando a TONYGTGUITAR, mi recomendación es que primero que nada te setees la maquina con la menor cantidad de aplicaciones activas al momento de grabar, son las que te aparecen al lado del reloj de la barra de herramientas. Esto lo modificas entrando a: Inicio> Ejecutar, donde tipeas msconfig y ejecutas; te va a aparecer una ventana con varias pestañas, a la que tenes que ir es a la ultima la que dice INICIO. En esa pestaña aparecen todos los programas que arrancan cuando prendes la compu. Te recomiendo que unicamente desselecciones aquellos programas que vos conozcas y ningún otro que te suene raro, para no hacer lío. Luego si queres que esos programas arranquen de nuevo a iniciar, haces lo mismo, pero en este caso los seleccionas (aclaración: siempre que cambies una de esas opciones te va a pedir que reinicies). Esto que explique sirve para que tu sistema consuma menos memoria ram.

Otro tema es el microprocesador que tengas, ya que con tu p4 al tener varios programas abiertos te va a hacer cuello de botella si o si. Lo mas recomendable sería que utilices un programa a la vez, que grabes con el Guitar Rig, y luego de cerrar ese programa importes lo que grabaste a tu secuenciador.

Lo ideal sería que tengas un micro multinúcleo asi no tenes problemas, yo por suerte tengo un cuad core y no tengo drama.

Otro tema es el seteo de las opciones de la placa de sonido, en mi caso una onboard realtek alc888. Mi elección para grabar la guitarra fue enchufar mi pedalera Korg ax1500g a la entrada line in a la que subi su volúmen al maximo. Como precaución extra recomiendo mutear la/s entradas de microfono y línea adicionales. Luego de esto seleccione la Supresión de ruidos y la Cancelación de eco acústico en la solapa micrófono (por si acaso...). y me puse a grabar...(con Nuendo 2 algo viejito ya jej)

Mi sorpresa fue que mi placa captaba sonido en estereo( y como todos sabemos los cables de guitarra son mono, o al menos hasta donde vi yo ...), o sea sonaba un solo parlante, y grababa y reproducía del mismo modo (solo left). Lo que hice fue sacar el sonido de la pedalera en estereo mediante dos cables, a cada uno le puse su respectivo adaptador a mini-plug, y ambos a un conetor de dos mini-plug a uno, y esto a la entrada line in. Con esto se arregló, aunque después me di cuenta que la placa tiene la opción para grabar en estereo seteada, y con solo bloquearla ya estaba arreglado, que bestia no jejej, es que la compu es nueva y aprendo a los golpes sin manuales...

Un agregado mas sería que bajen sus niveles de volúmen de salida, un poco como para no saturar todo, y poder escuchar mejor lo que grabamos. También buena opción es tener unos buenos monitores, y bien parlantes decentes; yo tengo unos Edifier r1200t que no son la gran cosa pero se la bancan bastante, son una buena opción económica.

Espero haber aportado algo ....abrazos desde Argentina
Subir
slash_fan
#15 por slash_fan el 18/06/2008
se podria conectar la guitarra igual que se explica en el tutorial, pero con la pedalera conectada? No se si me explico, lo que quiero decir es conectar todo el equipo igual que se conecta con un ampli pero sustituyendo el ampli por el ordenador.
Subir
cristianfox
#16 por cristianfox el 18/07/2008
:shock::shock:muchachos laguien sabe si ay alguna manerade que mi pc no me cage a patadas,,es decir(me de pequeñas descargas electricas),,cuando la enchufo ala pc al line in con el miniyack etc,,,al tocar las cuerdas siento como unshock electrico y se me hace imposible tocar,,si alguien sabe como solucionar esto,,avisenmen,,,,grax
Subir
mecanica18
#17 por mecanica18 el 11/09/2008
maravilloso manual, no sabes como te lo agradezco estuve un buen rato buscando como conectar la guitarra al pc, vi varios manuales, pero el tuyo me saco de todas las dudas ahora por fin puedo usar el amplitube

gracias:cool:
Subir
manuelr
#18 por manuelr el 11/09/2008
Otro agradecido:aplausos

Ahora ya sñepor qué no he sido nunca capaz de grabar nada:preocupado:
Subir
piveprieto
#19 por piveprieto el 11/09/2008
x JMFernandez
No se cuando hiciste el original de este post pero es realmente bueno hoy todavia. Gracias por tu trabajo.

Si me permites, una sugerencia: os recomendaria utilizar un cable con Jack-MiniJack y de esta manera no utilizar el adaptador. ¿Porque? por dos razones;
- La primera es que cualquier adaptador tiene, como minimo, una perdida de señal de 3DB (ya se que es pasarse de purismo pero ... :D )
- La segunda es que cualquier adaptador acabara generando algun ruidillo por falso contacto, oxido, desgaste, etc. Tardara mas o menos pero acabara pasando.
- La tercera y quizas la mas importante. Tenemos un cable con dos conectores a la entrada de la tarjeta de sonido que; 1 -. sobresale bastante de la tarjeta y 2 -. La suma de los dos conectores mas el cable pesa bastante. Cualquiera de estas dos cosas tienen en comun que se pueden producir enganchones, tirones, etc. y pueden dañar involuntariamente el conector de la tarjeta y ese si que es dificil de cambiar.

x M-auro
Sacar un "doble canal" de un canal MONO varia siempre la impedancia de salida, por lo que las frecuencias que estas grabando no seran todo lo puras que se podrian grabar. Se me ocurre que podrias poner en MONO los ajustes del programa/tarjeta o, simplemente, grabar en mono y luego copiar y pegar el canal LEFT al RIGHT.

x cristianfox
Es muy probable que no tengas buena toma de tierra en la toma de alimentacion del PC.

Espero no haberos aburrido ... :roll:
Subir
rafazep
#20 por rafazep el 13/09/2008
yo tengo conectada la pedalera al pc
y la guitarra a la pedalera
es como cambiar el ampli por el pc
con el sound max equalizo y con el
nero wave editor grabo
Subir
ratele
#21 por ratele el 14/09/2008
Yo tengo un problema
Conecto la guitarra al PC
Pero en las opciones de sonido de windows tengo el "micrófono" (con un icono de un micrófono) o "línea de entrada" (con un icono con un cable de estos que se dividen en dos -blanco y rojo-)
En "micrófono" sale a la derecha una barra en la que se ve que sube como un ecualizador, si toco la guitarra cuando la tengo enchufada en la entrada de micrófono. Vamos... que la detecta. Pero el caso es que no oigo nada a través de los altavoces

En "línea de entrada" da igual si enchufo la guitarra. No sale esa barra de volúmen tipo ecualizador que salía en la opción de micrófono.

El caso es que no consigo hacer sonar la guitarra a través del ordenador, y por eso no puedo probar ni el guitarFX ni el GuitarRig.

A ver si con vuestra ayuda consigo algo :oops:

P.D.: No sé deciros que tarjeta de sonido tengo. De todas formas, desde hace un año hay algo que va mal, porque si intento jugar a algún jueguecillo me va a tirones

GRACIAS
Subir
JmFernandez
#22 por JmFernandez el 14/09/2008
ratele escribió:
Yo tengo un problema
Conecto la guitarra al PC
Pero en las opciones de sonido de windows tengo el "micrófono" (con un icono de un micrófono) o "línea de entrada" (con un icono con un cable de estos que se dividen en dos -blanco y rojo-)
En "micrófono" sale a la derecha una barra en la que se ve que sube como un ecualizador, si toco la guitarra cuando la tengo enchufada en la entrada de micrófono. Vamos... que la detecta. Pero el caso es que no oigo nada a través de los altavoces
GRACIAS

En el mezclador de windows hay dos opciones reproduccion y grabacion.

758be702b701c0620b9935a68b30c-263870.jpg

Grabacion hasy que activarlo y subir el volumen para que tu pc recoja la señal de la guitarra.
Reproducción hay que "desmutar" el microfono y subirle el volumen para oir lo que esta entrando..

Revisa a ver si van por ahi los tiros..
Subir
ratele
#23 por ratele el 14/09/2008
Antes de nada, gracias por la respuesta tan rapida

Tengo el windows vista así que no lo veo así como en las fotos que colgaste
En el mezclador de volúmen sólo me sale una ventana, sin pestañas ni nada, vamos... que solo hay eso, y únicamente viene para subir el volúmen de dispositivo (altavoces) o de aplicaciones (sonidos de windows)

Me sale muchas veces un rollo de Dispositivo de High Definition Audio, no sé por qué me parece que eso es lo que te pone windows por defecto como hardware de audio. Igual es que no pillas mi tarjeta, o que no está bien instalado el driver.
Lo siento, si doy el coñazo, soy un poco patoso pa estas cosas
Subir
redfines
#24 por redfines el 03/10/2008
En el Windows vista es exactamente igual. . . .

Solo instala el GTR2 el ASIO y conectas el cable detras de la torre en el Azul, te vas al RealtekHD y activas al costado de la ventana el Azul como Entrada de Linea, te vas a panel de control Sonido, en el icono que dice Realtek Digital Output abres la ventana y subes el volumen al maximo, ya sta :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo