Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

godsavemetal
#265 por godsavemetal el 08/11/2011
Mira acá en Nº 259 unas líneas más arriba y ahí te enterás como conectar todo al 3pdt!! Vref en muchos pedales es 1/2VCC; VCC son los +9VCC (voltaje corriente contínua)espero haberte ayudado algo más que no tiendas??? pregúntame toy pa yudar!!! didsculpa RASTA creo que voy a tener que repetirlo por millonésima vez!! porfa man mira líneas arriba algo no entendés???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
k-rlos18
#266 por k-rlos18 el 08/11/2011
Entonces, cuando dice que va conectado a VCC, ¿debo conectarlo a los 9V de entrada?
Y cuando dice VREF, ¿Como lo conecto eso en la placa?
Subir
godsavemetal
#267 por godsavemetal el 08/11/2011
k-rlos18 escribió:
Entonces, cuando dice que va conectado a VCC, ¿debo conectarlo a los 9V de entrada?
Y cuando dice VREF, ¿Como lo conecto eso en la placa?


Andamos por partes:
1º Que pretendes hacer?
2º Conoces como hacerlo?
3º Cuál es tu idea?

Si me lo explicas bien te puedo ayudar!!!!
Subir
k-rlos18
#268 por k-rlos18 el 08/11/2011
Yo lo que quiero hacer es el diseño de la placa por mi cuenta, a partir de este diseño esquematico: Imagen no disponible
Se como hacerlo, hasta cierto punto, yo ya hice un par de diseños de placas pero siempre muy sencillos: destellador de bicicleta, fuente regulada, y un controlador de valvulas. El tema es que este me complica porque hay cosas en ese diseño esquematico que no termino de entender, como VCC y VREF.
Mi idea es basicamente esa, hacer mi propio diseño de placa para adaptarlo al gabinete que pienso comprar.
Subir
godsavemetal
#269 por godsavemetal el 08/11/2011
OK OK es muy simple chico no te marees el Vref va desde el divisor de voltaje que ves abajo a la izquierda a los puntos de Vref (pata 5 del IC y el C3 y C9 y el R4) el VCC que viene directo del DC jack o la pila pasando por D5 que es el protector contra cortos; une todos los puntos de VCC (pata 8 del IC y R18 del LED) el resto es tierra o ground van juntas!! puse un layout en este mismo tópic que es el único que tengo mp3 real de pruebas, es muy bueno; lo hizo un alumno mío con mi guía y supervisión ya ta recontra comprobado lo puedes hacer; bueno si lo queres personalizar tienes toda la libertad de hacerlo; estoy en la onda de hacer todossss!! mis pedales nuevamente pero con todo en uno y sin cables cero cables, todo on board soldado al PCB con pachencha y buen humor ya empecé!!! pay atention KEEP rocking!!!!!! :banda_rock:
Subir
k-rlos18
#270 por k-rlos18 el 08/11/2011
Bueno, aca me termine de armar el diseño, se que se ve bastante confuso pero es que esta hecho con el Eagle, que es el unico programa para hacer los diseños que conozco.
Me salio armado pero con dos puentes, ¿Esto podria afectar el sonido?
Esto es lo que hice:Imagen no disponible
¿Funcionaria asi?¿Ven algun error?
Subir
godsavemetal
#271 por godsavemetal el 08/11/2011
Hay un program que manejo sumamente intuitivo y más fácil que el EAGLE es el SPRINT LAYOUT V.5 ; te permite crear tus propios signos o componentes y almacenarlos como macros para luego volverlos a utilizar, me he hecho unas librerias super útiles que iré ampliando según las vaya necesitando es muy pero muy versatil pa cualquier engendro que pienses hacer, solo te consigues el esquema; o la foto del PCB que esté muy clara y veas los valores de los componentes y lo clonas !!!!
Ahí estoy haciendo actualmente mis pedales y toy muy contento con el resultado me diseñé desde el esquema los 10 muffs que he publicao en este foro tanto los de tierra positiva como los normales de tierra negativa con excelentes resultados y todos son su máscara de ground pasiva alrededor; además ya publiqué mi FUZZ FACE PNP tierra negativa con ese programa sale increible date una vuelta por ahi!!!
https://www.guitarristas.info/foros/fuzz-face-pnp-ground-negativo/172284
Subir
ElAbuelo
#272 por ElAbuelo el 16/12/2011
Buenas, imprimí el circuito y no me quedo del tamaño que dice Frasco, me quedo de 55x45mm. Se puede usar igualmente?

Saludos!
Subir
godsavemetal
#273 por godsavemetal el 17/12/2011
k-rlos18 escribió:
Bueno, aca me termine de armar el diseño, se que se ve bastante confuso pero es que esta hecho con el Eagle, que es el unico programa para hacer los diseños que conozco.
Me salio armado pero con dos puentes, ¿Esto podria afectar el sonido?
Esto es lo que hice:plaqueta.jpg
¿Funcionaria asi?¿Ven algun error?

En los puentes podría poner resistencia de 1/4w 0R o de 0.1R como hago yo desde que puse en lugar de puentes 23 de ellos con resistencias de 0,1R en mi contador de dígitos para hacer trafos; no he revisado tu circuit, pero has probado con el SPRINT LAYOUT es fácil y se puede bajar!!! has la prueba yo soy adicto a ese circuit y con ello he realizado mi colección de 10 MUFFs desde el circuito original y/o de las fotos del impreso y el layout!!!
Subir
hernan
#274 por hernan el 20/12/2011
bueno preincipalmente me gustaria saber cual es la diferencia entre el circuito que tiene dos operacionales y el que tiene un operacinal (que es el formato preincipiante).
lo otro es que potenciometros se ocupan generalmente para el volumen,logaritmicos o lineales?
y por ultimo el circuito que desarrolle para hacerlo en la placa me quedo una gran cantidad de puentes.... afecta esto en el sonido del efecto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
bluesbreaker.emf
diagrama bluesbreaker.bmp
Subir
felix7000
#275 por felix7000 el 01/03/2012
#274 hola, ME voy a hacer este pedal pero necesito que me digan que componentes tengo que cambiar para que el bluesbreaker tenga mas ganancias mucha mas ganancia y no se llame bluesbreake si no metalbreake jeejeje, ya me dijeron que cambiando el integrado TL072 por el TL082 consigo mas ganancia ¿que componentes cambio?...
Subir
Nandocaster
#276 por Nandocaster el 18/04/2012
Hola, tengo un problemilla con el pedal, el pote de gain no funciona (O si funciona tiene un rango muy poco apreciable) es de 100k B, como pone en el Layout y parece que está bien cableado, no se desde cuando no funciona por que ha estado en un cajón varios meses. También quiero preguntar si un CI JRC4550DD le vendría bien, que tengo alguno por aquí acumulando polvo también jejeje. Por cierto, aprovecho y digo que es una maravilla de pedal, solo me funciona tono y volumen, pero tiene un sonidazo muy a tener en cuenta, incluso para sonido lead, recomiendo sobre todo BB de base y TS para los solos, simplemente brutal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo