Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

#217 por Nandocaster el 29/05/2010
chacarock escribió:
a mi me paso lo mismo, pero con el volumen al maximo, es como si recortara el sonido nose algo extraño, pero solo con el gain y volumen al maximo, si le bajo un poquitin el volumen que ni se nota auditivamente, no hay drama, yo creo que es el clipping, uso leds, vos como lo hiciste?

saludos


Yo lo puse igual que en el proyecto. Pero ahora, como diría nuestro amigo el "Sevilla" de los mojinos "Ni pa' lante ni pa'tras ni parriba ni pa'bajo", esto se va al carajo. Ya ni suena. Me parece que compraré todos los componentes otra vez y los pondré de nuevo, si no... pues a la lista de los fracasos(otro más). Un saludo.
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#218 por Nandocaster el 31/05/2010
GodSaveMetal escribió:
hace falso contacto la soldadura de in o out!!!!!!!!!!!


Sabias palabras amigo. Te prometo que si un día a lo largo de mi vida te veo en persona te invito a una cerveza. Os cuento: Desquiciado por que en mi primera actuación en mucho tiempo (6 meses...) no me funcionó el BB hoy hice un todo o nada, enchufé el pedal y lo abrí, me puse a meter ruido (y cuando digo ruido...) con la guitarra con el pedal con los potes al máximo ya que pensaba que podría ser un problema de sobrecalentamiento, al rato toco la PCB y nada estaba igual, pero con el movimiento algo se movió y derrepente sonó (He de decir que lo hizo como nunca lo ha hecho) así que dije "blanco y en botella gel de ducha" empecé a mover todos los cables uno a uno y en algunos se escuchaba un contacto y en otros se perdía la señal, como colofón moviendo uno de los cables del pote de volumen se rompió, así que ya sé lo que es, mañana recableo todo el pedal, pero se me plantea otra pregunta: cómo sueldo los cables a la PCB de manera que no se me rompan con el movimiento (No es la primera vez que me pasa, uso cable apantallado). Muchas gracias por la atención, las sugerencias y por aguantarme, que tiene mérito.
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#219 por frasco el 01/06/2010
macho, eso suele pasar por no "estañar" el cable primero...

si estañas el cable... lo metes en la pcb dejando un trocito de cable por cada lado... no habrá hilillos de cobre que partirse, sino un tocho de estaño rígido como si fuera cualquier patilla de otro componente.

cuando le tomas el truco a esto, el estaño entra hasta debajo de la funda de plástico del cable sin que se queme, asi tienes soldados los calbes a la perfeccion y sin tanto riesgo de rotura.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#220 por choki el 01/06/2010
Yo utilizo cable unifilar, es 1 solo hilo más grueso. Es más resistente y mucho más "rígido".
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#221 por godsavemetal el 01/06/2010
choki escribió:
Yo utilizo cable unifilar, es 1 solo hilo más grueso. Es más resistente y mucho más "rígido".


En caso que no utilices tan gruezo yo utilizo tamaño 22 AWG o 24 AWG son delgados y unifiliares (de un solo, pero varios filamentos internos!!!!!) pero los entorcho con uno de -9V a la salida y a la entrada; e inclusive el que viene de la fuente y el que va al PCB (+/-9V!!!!!) y no tengo problemas con los ruidos espurios!!!!!!!!!!!!! es una técnica de ampli valvular muy antígua!!!!!!!!!!!!!!!! da muy buenos resultados e inclusive todos mis impresos tienen una malla de tierra!!!!!!!!!! hasta el impreso pa' mi footswitch MADE IN PERÚ!!!!!!!!! lo pueden ver aquí!!!!!!! http://www.guitarristas.info/foro/f180/pdt-footswitch-made-in-peru-96515/

Es a ganador no hay problem te lo garantizo!!!!!!!!!!!!!
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#222 por Nandocaster el 01/06/2010
Muchas gracias a los dos por las sugerencias, seguiré con el cable apantallado por que me compré 5 metros (por si acaso...) pero cuando se me acabe barajaré la posibilidad. Frasco, si que pre-estaño el cable pero supongo que no lo haré lo suficiente, insistiré más con el soldador y lo intentaré de nuevo. Muchas gracias.
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#223 por frasco el 01/06/2010
El truco está en colocar el soldador en la punta del cable pelado (lo mas alejado posible del plastico protector) y el estaño sobre el cobre bien trenzadito... entre el soldador y la funda de plastico....

no permitas que el estaño toque la punta del soldador, sino que sea el cobre caliente quien "funda" el estaño.... cuando empiece a fundir, arrastras el estaño sobre el cobre acercándote al plástico...
si te alejas demasiado del soldador dejará de fundir, entoces vas moviendo el soldador "por detrás" del estaño... de esa forma, el estaño fundido se meta "bajo el plastico" protector, el plastico siempre queda alejado del soldador y no se quema, la punta del cable queda dura como un espadín o como un terminal pues el estaño al fundirse, como el cobre está caliente, penetra en el interior del trenzado haciendo un bloque.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

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#224 por Nandocaster el 02/06/2010
frasco escribió:
El truco está en colocar el soldador en la punta del cable pelado (lo mas alejado posible del plastico protector) y el estaño sobre el cobre bien trenzadito... entre el soldador y la funda de plastico....

no permitas que el estaño toque la punta del soldador, sino que sea el cobre caliente quien "funda" el estaño.... cuando empiece a fundir, arrastras el estaño sobre el cobre acercándote al plástico...
si te alejas demasiado del soldador dejará de fundir, entoces vas moviendo el soldador "por detrás" del estaño... de esa forma, el estaño fundido se meta "bajo el plastico" protector, el plastico siempre queda alejado del soldador y no se quema, la punta del cable queda dura como un espadín o como un terminal pues el estaño al fundirse, como el cobre está caliente, penetra en el interior del trenzado haciendo un bloque.

:saludo:


Muchísimas gracias!
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#225 por Nandocaster el 06/06/2010
Me he puesto a rehacer el cableado, por ahora voy bien, pero me he dado cuenta de que cuando estoy tocando con el pedal si toco por la soldadura la resistencia de 1m el sonido va bajando hasta apagarse, así que a cambiarla. Y aunque parezca raro, cuando no funciona el pedal le pongo el multímetro en las patillas de la resistencia y funciona, supongo que se puentea con la resistencia interna del multímetro... Un saludo
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#226 por Nandocaster el 14/06/2010
Otro fallo más, cuando ya parecía que estaba todo solucionado... después de cambiarle todo el cableado y la resistencia de 1m tube que apretar (y cuando digo apretar, digo apretar) el CI al zócalo, solo así funcionaba (A placa descubieta) ha estado 2 o 3 días sin darme problemas, pero ahora basta con tocar media hora (con los potes a poco más de la mitad menos el de tono) y ya empieza a cascarrillear... no es la pila, no sé si es el CI que está defectuoso (a lo mejor le he dado con el soldador sin querer, lo cierto es que de vez en cuando puentea la patilla 7 y 8). También he cambiado el método de sujeción de la placa a la caja por que creía que el problema podía estar en que apretaba demasiado o algo así, antes lo tenía atornillado la placa a la tapa de la caja (De plástico) y ahora he colocado media placa pretroquelada que tenía por aquí cogiendo polvo pegada con silicona caliente a la caja, de manera que la placa no queda agarrada a nada pero sin embargo contenida, pero esta mejora me trae otro problema y es que ahora cuando lo coloco en el suelo hace un Hum ensordecedor y solo cesa si lo cojo o lo pongo encima de algo... No sé cómo dar solución a tanto problema, son muchas horas ya lo que le he echado al pedalito y cuando funciona me encanta, lástima que solo vaya de 30 minutos en 30 minutos... . Gracias de antemano por la ayuda.
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#227 por Nandocaster el 06/07/2010
Solucionado, el zócalo del IC no estaba bien soldado, aunque parecía que estaba soldado no lo estaba y ya está, pero aún así, de vez en cuando me sigue recortando el sonido....
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#228 por braulillo el 30/07/2010
una consulta: hay alguno en Buenos aires argentina que me pueda hacer un pcb de este circuito?
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