Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

Nandocaster
#169 por Nandocaster el 18/04/2010
stak_a escribió:
sustituir los diodos por leds???? digo se escucha como una locuata opero entonces por que tienen matricula?=?


Dije que no sé si es una locura... no recuerdo dónde lo leí... de este foro seguro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stak_a
#170 por stak_a el 18/04/2010
yo nadamas decia :D
Subir
Nandocaster
#171 por Nandocaster el 18/04/2010
Bueno, acabo de detectar un pequeño problemilla... en el layout dice que el pote de tono tiene que ser de 22kLog (22k B) y en la lista de componentes pone 25k Lin (25k A) yo me he comprado 22k A .... Me sirve o no?
Subir
frasco
#172 por frasco el 18/04/2010
no compañero...
esta es el eterno problema de las nomenclaturas....

en europa... pote tipo A (Audio) por tanto logaritmico

Lo que pasa que habria que saber el origen de la pieza para saber si esa A significa Lineal o logarítmico.

En este caso, el pote de tono y el de gain son "LINEALES" y el de volumen Logarítmico.

Te servirá si lo compraste lineal (no te fies de A ó B), te servirá también si lo compraste logarítmico, pero notarás que su función se acentúa al final del recorrido.

:saludo:
Subir
Nandocaster
#173 por Nandocaster el 19/04/2010
frasco escribió:
no compañero...
esta es el eterno problema de las nomenclaturas....

en europa... pote tipo A (Audio) por tanto logaritmico

Lo que pasa que habria que saber el origen de la pieza para saber si esa A significa Lineal o logarítmico.

En este caso, el pote de tono y el de gain son "LINEALES" y el de volumen Logarítmico.

Te servirá si lo compraste lineal (no te fies de A ó B), te servirá también si lo compraste logarítmico, pero notarás que su función se acentúa al final del recorrido.

:saludo:


Gracias Frasco, lo leí en tu manual de electronica para dummies pero no estaba seguro de lo que estaba haciendo.... bueno, al fin y al cabo estamos aquí para experimentar, no? si al final me voy a acabar haciendo el blues braker 3 :D . Un saludo
Subir
Nandocaster
#174 por Nandocaster el 21/04/2010
Perdonen que vuelva a molestar, pero no he encontrado la solución, hace unos días, dark_kloud me pasó un pdf que explicaba cómo cablear el pedal, pero hay unos pequeños detalles que se me escapan (es mi primera vez...) a ver, empiezo... tengo un pulsador de 6 patillas y el de la tienda dice que no me puede conseguir de 9, alguien sabe cómo puedo poner el led? también tengo problemas encuanto a la pila se refiere, se que uno de los polos del clip(el positivo) va a un agujero al lado del pote del gain (el que pone 9v+) y el negro va a la tierra del Jack de entrada, pero lo que no se es dónde y como conecto el cable para el alimentador, qué necesito?. Muchísimas gracias de antemano, sé que es dificil bregar con gente como yo, todo el día preguntando, pero hasta que no le coja el truquillo...
Subir
dark kloud
#175 por dark kloud el 21/04/2010
Para tener un led con un pulsador de esos de 6 patas (DPDT) en vez de 9 patas (3PDT) puedes añadir un par de modificaciones, lo que se llama "Circuito Millenium"

Mira aqui donde el título Circuito millenium 2, aunque en realidad toda la pagina esta bien leersela una vez cuando empiezas para ir pillando conceptos ;)

En el PDF que te puse (creo que el de tonepad) ya viene la forma de enchufar la pila al "jack" o conector de alimentacion tambien.

Este conector deberia tener 3 patitas, positivo, negativo y "ring" y cuando no hay ningun cable metido, hace un puente entre ring y el positivo.

Normalmente llevas el negativo al circuito (o al ring del jack de entrada jeje pero eso es otra historia) y el positivo lo conectas a la patita que se llama ring del conector de alimentacion. Luego llevas la negativa a masa tambien y de la patita "positiva" del conector la enchufas al circuito donde ponga +9V

Y no te cortes en preguntar, yo hace dos meses estaba igual que tu o peor :) Animo !
Subir
chacarock
#176 por chacarock el 21/04/2010
Hola, quizas en este este un poco mas claro
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_buffer_bjt_lo.pdf

ten en cuenta que el tipo de jack hembra para fuente, que deves poner, es con corte, es decir, tiene tres patitas,
con la ficha del transformador enchufada identifica cual es el negatico y cual el positivo,
el positivo lo mandas a la placa
el nagativo a maza del jack "de entrada"
*****************
luego:
del clip de la bateria,
el positivo lo mandas al pin que te sobro en el jack hembra de la fuente
el negativo a maza del jack de entrada junto con el negativo anterior
*************+**
luego del ring del jack de entrada que suele ser la terminal corta del jack, mandas al negativo o maza de la placa,

espero que no te halla complicado mas,
saludos
Subir
Nandocaster
#177 por Nandocaster el 22/04/2010
dark_kloud escribió:
Para tener un led con un pulsador de esos de 6 patas (DPDT) en vez de 9 patas (3PDT) puedes añadir un par de modificaciones, lo que se llama "Circuito Millenium"

Mira aqui donde el título Circuito millenium 2, aunque en realidad toda la pagina esta bien leersela una vez cuando empiezas para ir pillando conceptos ;)

En el PDF que te puse (creo que el de tonepad) ya viene la forma de enchufar la pila al "jack" o conector de alimentacion tambien.

Este conector deberia tener 3 patitas, positivo, negativo y "ring" y cuando no hay ningun cable metido, hace un puente entre ring y el positivo.

Normalmente llevas el negativo al circuito (o al ring del jack de entrada jeje pero eso es otra historia) y el positivo lo conectas a la patita que se llama ring del conector de alimentacion. Luego llevas la negativa a masa tambien y de la patita "positiva" del conector la enchufas al circuito donde ponga +9V

Y no te cortes en preguntar, yo hace dos meses estaba igual que tu o peor :) Animo !


Muchísimas gracias por la ayuda, el tema del cableado lo entiendo más o menos lo que no entendía era lo de la pila y tal, me extrañaba ver en el esquema la pila con 3 polos, ahora entiendo que es el jack para el alimentador, pero como no lo voy a usar esa parte me la salto y coloco una pila xD (Positivo al "bujero" de 9v+ de la placa y negativo a la tierra del jack de entrada) Lo que me parece increible es que con la cantidad taaaaaaaaaaan grande de tiendas de electrónica que hay por aquí ni 1!! ni 1!! tenga en el catálogo el pulsador de 9 patillas... por banzai me sale a 12,50€ (Dónde quedaron los 10€ iniciales de Frasco...) en fin, supongo que tendré que ponerme con la placa millenium :(:| . Un saludo y de nuevo gracias a todos por ayudarme!!
---------------------------------
Bueno bueno bueno, traigo nuevas, malas nuevas.... a ver, os cuento, he "terminado el pedal" (Me falta el pulsador) pero lo he probado (Los 4 cables desde los jacks y placas que irían al pulsador los he soldado[temporalmente]) y bueno, el sonido pasaba!! pero aunque giraba los potes no cambiaba el sonido, limpio totalmente, y he probado a quitar el IC mientras estaba tocando (está puesto en un zócalo) y ha sonado un poco de interferencia mientras lo quitaba pero nada, ni siquiera dejó de sonar... los condensadores son de poliester menos uno que era demasiado pequeño para serlo... qué puede estar pasando? el clip de la pila está conectada directa a la placa, no tengo jack de alimentador, podría ser problema de alimentación? un saludo
---------------------------------
He pensado que el error puede ser debido a que la pila nunca toca tierra, como no pensaba conectarlo a la alimentación no le he comprado el "DC Jack" y en su lugar he puesto el clip de la pila con el lado positivo hacia el 9v+ y el negativo al canal estereo del jack de entrada... hay fundamento? =S
Subir
Nandocaster
#178 por Nandocaster el 24/04/2010
Y además el zócalo tiene continuidad en las patillas 1 y 2 y 7 y 8 ya no sé qué hacer... sinceramente
Subir
stak_a
#179 por stak_a el 24/04/2010
ujule... por que no te pones unas fotos?
Subir
Nandocaster
#180 por Nandocaster el 26/04/2010
stak_a escribió:
ujule... por que no te pones unas fotos?


No me funciona el USB, pero intentaré hacerlo en breve. Voy a poner un post también en el taller, a ver si alguien me puede echar una mano por ahí. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo