Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

godsavemetal
#157 por godsavemetal el 12/04/2010
vedaabierta escribió:
Si no recuerdo mal los de 100nF serian 102, 102=0,10 103=0,010 104=0,0010.


EHHHH EHHHHHHHHHHHH :( tal revés mientras mayor el número mayor la capacidad:::: :leyendo: 105=1 uf; 104=0,1 uF o 100nF; 103=0,01 uF o 10nF; 102=0,001 uf o 1nF y 101=100pF ea a ver no debe existir equívocos!!!!!!!!!!!!!!! :)

espero haber aclarado el asunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#158 por frasco el 12/04/2010
Compañeros:

Para evitar lios, aquellos que no sepan interpretar valores, símbolos y esquemas...

https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81


De ahí os extraigo esto:

Alguien escribió:
Para identificar físicamente el valor de los condensadores existen varios métodos de codificación, aunque algunos como los electrolíticos tienen marcado su valor con las unidades correspondientes sobre el cuerpo. El primero, ya en desuso, es interpretar un código de colores al igual que en las resistencias. Los dos métodos habituales son el de números y letras (para condensadores de poliéster) y el método "101" (para condensadores cerámicos aunque nos encontramos condensadores de distintos tipos que usan un método u otro indistintamente).

Métodos de números y letras.- Es un poco complicado porque son varios métodos con diferencias muy sutiles. La letra corresponde a la tolerancia, así "M" será 20%, "K" será 10% y "J" 5%, el número que aparece detrás de la letra corresponde a la tensión de trabajo en voltios y un valor antes de la letra que corresponde a la capacidad, que si es decimal significará que su unidad es uF. Así, un condensador que está marcado como 0,047 (ó .047) J 630, se tratará de un condensador de una capacidad de 0.047 uF (47 nF ó 47000pF), con una tensión de trabajo de 630 voltios y una tolerancia del 5%.
En caso de que el valor no tenga punto decimal, la unidad será pF. Así un condensador marcado como 22J será de 22 pF con tolerancia del 5%
Si aparece el prefijo "n" sustituyendo a la coma del número, las unidades serán nF, así n15K la n será la coma, entonces se trata de un condensador de 0.15 nF o lo que es lo mismo de 150pF.
En otros directamente aparece la unidad que hay que aplicar, así un condensador marcado como 0'15n será de 0'15nF o 150pF si hacemos la conversión.

Método 101.- Este método resulta más cómodo, el condensador está marcado por número de tres dígitos, las dos primeras cifras son las significativas y la tercera es un multiplicador que indica el número de ceros que tenemos que poner detrás y el valor obtenido está en pF. Así un condensador marcado como 403 corresponderá a un 40 mas tres ceros, 40000pF o lo que es lo mismo 40nF haciendo la conversión.


Y para tener claro el cambio de unidades:

Imagen no disponible

:saludo:
Subir
Nandocaster
#159 por Nandocaster el 12/04/2010
dark_kloud escribió:
Es una duda que ha salido ya muchas veces lo del TrueBypass, usa el buscador del foro para la próxima ;)

Mira este PDF
http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=76


Gracias, mira que lo he buscado... lo que encontré era un tuto que explicaba lo que era el true bypass pero nada más...
Subir
godsavemetal
#160 por godsavemetal el 12/04/2010
frasco escribió:
Compañeros:

Para evitar lios, aquellos que no sepan interpretar valores, símbolos y esquemas...

https://www.guitarristas.info/tutoriales/taller-electronica-para-dummies/81


De ahí os extraigo esto:



Y para tener claro el cambio de unidades:

http://img519.imageshack.us/img519/9422/unidadcondensadoresxl7.jpg

:saludo:


Exacto mi amigo frasco el método del 101 es que más utilizo en mi país aunque los vendedores de componentes ya manejan las equivalencias (a puro insistir de mi parte!!!!) :p ojalá que sigan así!!!!!!!!!!!!!!:ok:
Subir
Nandocaster
#161 por Nandocaster el 13/04/2010
Perdonad que vuelva a preguntar, pero me he leido las 8 primeras páginas y el resto por encima y tengo unas cuantas dudas... Tengo 2 Jacks hembras stereo, cómo los pongo? y ahora la pregunta divertida, cómo pongo el cableado para la pila?. Siento ser tan pesado, de verdad, pero es mi primer pedal y ando bastante perdido. Muchas gracias de antemano
Subir
dark kloud
#162 por dark kloud el 14/04/2010
JeCKiL escribió:
Perdonad que vuelva a preguntar, pero me he leido las 8 primeras páginas y el resto por encima y tengo unas cuantas dudas... Tengo 2 Jacks hembras stereo, cómo los pongo? y ahora la pregunta divertida, cómo pongo el cableado para la pila?. Siento ser tan pesado, de verdad, pero es mi primer pedal y ando bastante perdido. Muchas gracias de antemano


En el PDF que te pasé en el anterior link, ya viene el cableado con el clip de la pila. Animo :saludo:
Subir
stak_a
#163 por stak_a el 16/04/2010
:( alguien que me diga como sustituir los diodos 1n914 apor que me dicen qaue esos ya no los afabrican aqui en mexico y es muy dificil de conseguirlos que solo los tenian en las televisiones viejas... ya fui a varias electonicas y nadie me lo consigue alguien que me diga como lo peudo cambiar pora lgo o aaaaaaaaaaaaaa ayuda :(
Subir
Coco
#164 por Coco el 16/04/2010
1N4148 / 1N4150 / 1N4448 / 1N914B
1N4446, 1N4154, 1N4151, 1N4149, 1N4447,1N4448

Si buscas el datasheet del componente suelen salir tambien algunos compatibles:

http://www.datasheetcatalog.net/es/datasheets_pdf/1/N/9/1/1N914.shtml
Subir
stak_a
#165 por stak_a el 16/04/2010
ok gracias lo llevare aver que tal saludos :D
Subir
dark kloud
#166 por dark kloud el 16/04/2010
Puedo decir que .... Bluesbreaker I terminado y rockanrolleando !! :yahoo:

Suena de lujo para ser algo que he hecho yo con mis manos por primera vez :D Y eso que lleva un pote de 50k para el gain en vez de 100k (aun estoy esperando a que Banzai me lo mande, ya va mas de un mes ¬¬ )
:yahoo:
Subir
1
Nandocaster
#167 por Nandocaster el 18/04/2010
Lo de los diodos los hay equivalentes y no sé si será una locura o que lo he entendido mal, pero creo que se pueden poner Leds XDDD. Felicidades Dark_kloud, yo también estoy a las puertas de terminarlo pero la placa en la imprenta me la dieron mucho más grande de lo que dicen aquí por lo que los potes (entre otras cosas) no puedo soldarlos directamente a la placa, si no que tengo que cablearlos y estos se me sueltan! xDDD Además querría haceros una pregunta, los de la tienda de electrónica dicen que los pulsadores de 9 patillas no existen (Hay que ser....) Así que se me había ocurrido un inventillo, os explico a ver si lo veis factible: Soldar uno de los polos del led a un cable que vaya a la pila y el otro polo al cable que vaya al output de manera que solo haya corriente cuando el pulsador esté abierto... es una chapuzada, pero puede funcionar, no?. Un saludo!
Subir
stak_a
#168 por stak_a el 18/04/2010
sustituir los diodos por leds???? digo se escucha como una locuata opero entonces por que tienen matricula?=?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo