Recuperación de una Yamaha RGX 121

Rius
#25 por Rius el 27/12/2011
Tengo por aquí una prima hermana de esta, pero infinitamente mejor conservada, salvo el puente que perdió uno de los tornillos de las silletas en la guerra :)

Increible el antes-después de ese mastil. Me apunto al tema!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raúl
#26 por Raúl el 27/12/2011
Esta estaba muy muy castigada...Ahora tiene mejor pinta
Subir
Di Romein
#27 por Di Romein el 27/12/2011
buen trabajo con la electrónica raul :D ah quedado muy limpia :) por cierto, aprovechando los orange drops les compras en tiendas? o en internet? es que tengo que comprar y la ultima vez los compré en la tienda de confianza que tengo en burgos pero no han vuelto a tener... y si los tienen en Valladolid le pido a un amigo que me los envie.
Subir
Raúl
#28 por Raúl el 27/12/2011
Los compro por internet
Subir
Rius
#29 por Rius el 27/12/2011
Más consultas sobre la zagala: los tonillos de las silletas me comentó Frasco que en principio había unos con métrica yanki en pulgadas y otros en mm. Ante la duda de saber cuales lleva la RGX, no me pedí estos:

https://www.thomann.de/es/fender_madenschrauben_amstd.htm

¿Sabeis si son los suyos? ¿Los puedo pillar en otro sitio a mejor precio? (contando con no pagar gastos de envío en thomann)
Subir
Raúl
#30 por Raúl el 27/12/2011
Los japoneses usan el sistema métrico decimal por lo general,te lo digo porque tengo puentes gotoh japoneses y van las llaves europeas,pero en los americanos van las suyas en pulgadas,con lo que la tornillería pues pasa lo mismo...Yo de tí me iría a una ferretería industrial con uno de ellos y se lo enseñaría,si es normalizado en sistema métrico decimal suelen tenerlos
Subir
Rius
#31 por Rius el 27/12/2011
Ok. Muchas gracias :).

Sigo atento al tema de la cejuela y finiquitado. El único problema que me ha dado esta guitarra ha sido de estabilidad de afinación cuando la saco de casa y sufre más de la cuenta entre ataques con más mala leche, movimientos, calores etc... Leí hace tiempo que podría ser un problema de los afinadores, pero la verdad que he visto castañas mucho peores, y lo mismo la cosa viene por otro lado....
Subir
Raúl
#32 por Raúl el 27/12/2011
Si tienes el puente original te puedo decir que es una castaña.... :roll:
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 27/12/2011
Si pones una castaña de puente te mantiene mejor la afinación :risa:
Subir
Rius
#34 por Rius el 27/12/2011
#32 Si es el original que venía con la guitarra. Yo creo que se parece más a este que al que has puesto en las fotos de tu rgx (la mia es una rgx 121s con algo más de 10 años):

http://www.musik-produktiv.es/collins-ftm-ftm130-chrom.aspx

El trémolo no lo uso justo por el miedo al "desafine". De hecho, cuando un día saque tiempo y me "remangue" para recuperarla, si merece la pena no me importaría cambiárselo junto con los afinadores.
Subir
Raúl
#35 por Raúl el 28/12/2011
Hay veces que los desafines vienen porque se montan mal las cuerdas....Es que me estoy echando a la cara unos entorchados últimamente que parece mentira que la guitarra mantenga la afinación...Yo no soy músico pero entorcho bien las cuerdas,o al menos lo he aprendido de los que lo hacen bien

Ya está....El puente que lleva me saca de quicio...Pero bueno,lo quieren así

eb5c553fc1f2d7d3b09c18dcf7030-1256253.jpg

La he hecho una tapilla para el alma

3fba7fed7cf4e5fc66af2d2ec1dc3-1256253.jpg

41e0f86944188220c7317bb2e302f-1256253.jpg

Es burra con cojones,pero nada que ver con la academy,no sé si por los potes nuevos y el orange drop,en ésta si puedes controlar un poco más.En fin otra más :trabajo:
Subir
Di Romein
#36 por Di Romein el 28/12/2011
jejejeje que buen trabajo raul :D felicidades dices burra en plan salida descontrolada o en que sentido? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo