Recuperación guitarra Stagg japonesa

danisauc
#49 por danisauc el 14/12/2014
#48 Ese clavijero es muy típico de las japos setenteras....Parece poca cosa, pero aguanta bastante bien, en realidad. Yo lo tengo en una acústica Álvarez del 78.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#50 por danisauc el 14/12/2014
#48 Hombre, puedes encordar. Con el tiempo se te podría doblar el eje de la clavija.
Subir
danisauc
#51 por danisauc el 14/12/2014
#50 Posiblemente ya haya estado con cuerdas y sin bushing mucho tiempo, de modo que....
Subir
uboat
#52 por uboat el 14/12/2014
Aquí está, y adjunto otras fotos del mástil por detrás que me faltaban tiene un toque que solo afecta al barniz, sin que se note en la mano, todo ok.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141211_170643.jpg
20141211_170654.jpg
20141211_170657.jpg
Subir
uboat
#53 por uboat el 14/12/2014
#51 es posible. Es que no entiendo como se puede tener una guitarra en este estado, es que yo ni aún queriendo soy capaz de llegar a este punto. La foto del clavijero aún está sin limpiar al igual que la pala. Es que ya no digo que usen productos específicos pero un trapo de vez en cuandooo
Es que ¿en dónde estaba metida? porque en este estado no podía estar a la vista digo yo.
Subir
danisauc
#54 por danisauc el 14/12/2014
#53 jejejjeje, muchas preguntas, si. Bueno, ahora ha caído en buenas manos!
Subir
1
uboat
#55 por uboat el 14/12/2014
He de decir de la pintura, que después de tantos años y una vez limpia, independientemente de los rayazos, se mantiene muy bien.
Subir
uboat
#56 por uboat el 14/12/2014
Sip, ya le estoy cogiendo cariño a la condenáaa, jajajaj

Ya he estado leyendo en como envejecer el tailpiece para que no desentone demasiado, jejejej

vinagre, manda huev...
Subir
uboat
#57 por uboat el 14/12/2014
Bueno danisauc, aquí un amigo.

Toca plegar y mañana más.

Saludos!!!
Subir
danisauc
#58 por danisauc el 14/12/2014
#57 :brindis:
Subir
J.Casal
#59 por J.Casal el 14/12/2014
Manda carallo veciño.....

Hace un par d e años yo tambien cai en la tentacion de una igualita a esa... Yo pague 140 € con un estuche rijido cibeles.
Igual que a ti me hacia ilision lo de la caoba... las deje aparcada hasta este verano... te cuento:

Coji lijadora y le quite toda la pintura tonto de mi, queria dejarla toda en madera natural con una mano de barniz transparente.
Y claro, ya sabes con lo que me encontré.....Al final decidi darle una mano de tinte amarillo a la tapa frontal, y el resto volver a lacarlo todo en negro.
luego cuatro capas de barniz transparente, el resultado no es del todo malo...

En cuanto a electronica, tengo un monton de cosas varias por casa, asi que todo va ser nuevo, unas pastillas de una epiphe les paul custom, igual que potes, y puentes,
Le voy a hacer una cejuela de hueso, un clavijero cerrado de tulipa, y a ver que tal sonará todo....

Y sino colgada en el salon va a quedar de lujo , con el log de jibson....

Si te apetecen fotos mandame tu telf y te paso fotos por wasap...

Un saudiño
j casal
Subir
uboat
#60 por uboat el 14/12/2014
Hola J.Casal, si que somos "veciños" si jajaja
no me importaría darte mi número y que me mandases las fotos, claro que no, al contrario me vendría bien para saber más por la experiencia reciente de un compañero forero pero...
Preferiría que las colgases aquí (o crea otro hilo) para que los demás compañeros foreros también se empapen y tengan acceso a la información si te parece bien.
A fin de cuentas el foro es eso, gente que cuenta sus experiencias, que le sirven a otra gente, comparte conocimientos e información, tenga un palo de escoba o una guitarra acojonante.
Eso es lo que he hecho yo y gracias a esto me he encontrado con distintos tipos de opinión que me sirven, todas, las buenas y las malas para saber más sobre la guitarra que tengo en proceso de recuperación.
Saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo