Recuperación guitarra Stagg japonesa

uboat
#37 por uboat el 14/12/2014
No ha sido bien tratada, para nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141212_010203.jpg
20141212_010207.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uboat
#38 por uboat el 14/12/2014
Pero es que mirar como estaba. Fijaros en el primer traste por la izquierda de la foto (del antes) y la junta entre el mástil y la pastilla.
Y luego mirarlo una vez limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
dr_cinicvs
#39 por dr_cinicvs el 14/12/2014
Me molan las copias de la custom BB Antiguas (También las gibson setenteras y ochenteras pero eso ya es muy caro)

las pastillas no tienen por qué sonar mal. Tambien soy fan de las viejas pastillas japonesas, suelen tener un sonido muy peculiar y una dinamica muy manejable
Subir
danisauc
#40 por danisauc el 14/12/2014
#36 Esa es la filosofía!. Y...si lo piensas bien, un cuerpo Gibson tipo sandwich de los 70 también es un laminado, no?. De todas formas, en el hueco de las pastis no queda tan claro lo del laminado....Desmonta el plato del jack, que ahí cantará seguro....
Subir
uboat
#41 por uboat el 14/12/2014
dr_cinicvs escribió:
suelen tener un sonido muy peculiar y una dinamica muy manejable
yo soy de guitarra directa al ampli y que pite jejeje, una pregunta desde mi ignoracia "dinámica manejable" cómo? a qué te refieres? a que cambian mucho el tono al jugar con los potenciómetros por ejemplo...

danisauc escribió:
Desmonta el plato del jack, que ahí cantará seguro....
te refieres a esto de la foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141211_170746.jpg
Subir
uboat
#42 por uboat el 14/12/2014
Una cosa, alguien sabe como solucionar esto (falta una pieza del afinador de la prima) sin gastar un duro y que no quede mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141212_134401.jpg
Subir
danisauc
#43 por danisauc el 14/12/2014
Exacto!. Es muy posible que el hueco del jack no esté pintado y puedas ver bien la madera.
Subir
danisauc
#44 por danisauc el 14/12/2014
#42 Yo tengo bushings de les paul sueltos por aquí, si me das medidas y forma te envío uno si cuadran ( de gorra, prusupuesto)
Subir
uboat
#45 por uboat el 14/12/2014
Ok, lo desmonté para sacar la tuerca que no se ve porque venía por dentro, pero no reparé en sacarle la foto. El lunes la vuelvo a tener entre las manos y por supuesto haré la foto correspondiente.
Subir
uboat
#46 por uboat el 14/12/2014
#44 jod... gracias! qué detallazo! no sabía ni como se llamaba la pieza y ahora lo sé, pero lo que no me esperaba era ayuda material, todo un detalle que te honra.

El lunes mido el hueco y lo posteo aquí. Es que hasta el lunes no estoy en el piso en el que la tengo.

Me esperaba soluciones del tipo "pues con una tuerca y tal... o con esta pieza la adaptas y tal..."

Gracias de nuevo!
Subir
danisauc
#47 por danisauc el 14/12/2014
#46 Ok!. Si te caben los que tengo ( de una Epi), cuenta con ello. Yo no les voy a dar uso.
Subir
uboat
#48 por uboat el 14/12/2014
Ok, la idea es no cambiar nada a ser posible para mantener la guitarra original pero se me ocurre que será mejor montar el tailpiece que me llega el lunes (eso espero) poner cuerdas y ver que el clavijero funciona, porque si no funciona bien el clavijero a nivel de aguantar la afinación y tensión de las cuerdas, será mejor cambiarlo entero no?

Y digo que puedo probar y si aguanta, entonces si me vale tu pieza para que esté completo. Será mejor hacer así no?
O es un problema poner la cuerda sin esa pieza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo