Recuperación guitarra Stagg japonesa

uboat
#25 por uboat el 13/12/2014
más de 50 y menos de 500 €
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uboat
#26 por uboat el 13/12/2014
la fama, hay la fama, es cierto que no todo lo japonés es sinónimo de calidad pero.... en qué ahorraban en esa época.
Subir
uboat
#27 por uboat el 13/12/2014
#13 Bueno pues como no sabía lo de el laminado pues imagínate mi sorpresa y mi cabreo jejeje
Después, al día siguiente un forero compañero nuestro (gracias DeFiuza) me animó a seguir adelante y dijo algo que considero a tener en cuenta, "móntale el tailpiece, las cuerdas y a ver como suena, sin enchufar"

el precio os lo voy a decir 75 €.

Voy a adecentarla, ponerle cuerdas y a ver que sonido emite, espero que vintage jajajajaja
Subir
danisauc
#28 por danisauc el 13/12/2014
#27 Buen precio, hombre. Por esa pasta se puede arriesgar.
Subir
danisauc
#29 por danisauc el 13/12/2014
Me habías asustado, pensaba que habías pagado dos o trescientos....Esta debió salir con un montón de marcas diferentes ( el rollo de la single disfrazada de Humb, etc).....Maya, Talmus, Stagg.....
Subir
uboat
#30 por uboat el 13/12/2014
#28 fruto de mi ignorancia en el tema japonés.
Vi japonés y el estilo les paul tipo black beauty, los postes directos a la madera y el precio y ala, para mí.
Subir
uboat
#31 por uboat el 13/12/2014
http://vintagestagg.altervista.org/

aquí podéis echar un vistazo, y no hablan mal
Subir
danisauc
#32 por danisauc el 13/12/2014
#31 Buena pinta, desde luego...
Subir
M1000-iO
#33 por M1000-iO el 13/12/2014
Y aunque sea una chusta. Por 75 pavos y echarle unas tardes guarreando con ella y dejarla tocable ya merece la pena.
Subir
uboat
#34 por uboat el 13/12/2014
Es la última que sale en la página. Yo ni siquiera sabía que Stagg había existido antes de 1995 (Bélgica) pero sí.
Es un ejemplar raro.
Lo que me ha machacado es lo del laminado, no me lo esperaba, y no creo que encuentre mucha información sobre los laminados empleados en la época.
Me ha machacado porque siendo japonesa le presuponía una buena construcción independientemente del tema del mástil atornillado, hay muchas guitarras con el mástil atornillado que suenan muy bien, y no me voy a poner purista con el tema del bolt on y todo eso ni pretendo que se desvíe el tema hacia ahí, pero si la construcción es buena, es una buena base para adecentarla, meterle pastillas, rehacer electrónica, pulir y todo lo que se te ocurra para mejorarla, esa era mi idea al principio pero ...
ahora he abierto los ojos, jajajajajajaj, lo más importante es como suene de fábrica, ojalá saque un sonido vintage jajajaj ..... sin tocarle a nada.
Subir
Seritinga
#35 por Seritinga el 13/12/2014
Yo creo que el precio está bastante bien. Si sumas lo que pueden costar las piezas por separado seguro que te sale mucho más.
Le haces un arreglillo y seguro que tienes guitarra para rato.
Ánimo valiente.
Subir
uboat
#36 por uboat el 14/12/2014
#33 me lo he pasado bien limpiando, desmontando, aprendiendo, pensando, cagándome en too, hay un tornillo de la tapa de los potes que no sale ni a tiros y ya tiene la cabeza del tornillo sin dibujo, estoy pensando en cargarme la tapa directamente

Gracias a esta guitarra me he pasado por el foro de taller y luthería, que nunca había mirado (o alguna vez), he mirado temas de pulido, productos de limpieza para el mástil, para el tipo de laca de la guitarra, etc....

Está bien, prefiero gastar 75 en algo japonés y de casi mi edad que en una moderna de precio equivalente a la que ponerle cuerdas y ya está lista para tocar.

Con ésta estoy aprendiendo y atreviéndome a hacer cosas que no haría con la otra guitarra que tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo