"RECUERDOS" (primer tema finalizado)

  • 1
javinatas
#1 por javinatas el 11/04/2011
Todavía metidos en proceso de masterización y diversos retoques, me decido a subir el primer tema de los 7 que hemos grabado, porque creo que este se va a quedar más o menos así, puesto que hay un consenso entre todos los miembros de la banda. Sobre el resto seguimos trabajando así que más adelante veremos (aunque ya debe de quedar muy poco).

Señalar que hemos grabado con nuestros medios lo mejor que hemos podido, aún así creemos que el resultado es bastante digno (si no fuera así no lo pondría), y gracias a la ayuda de un amigo técnico de sonido que nos ha guiado y aportado sabiduría intentamos hacer lo que podemos.

Un saludo y espero que las críticas no sean excesivamente atroces.

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 11/04/2011
Oye suena bien, el sonido de la guitarra no es de mi gusto, pero eso no le quita méritos a la canción. Me gusta mucho la voz y la letra no está nada mal. La guitarra en segmentos se escucha un poco forzada, no sé como hacerme entender, cómo un poco seca y la ejecución creo que pudo ser mejor. Felicidades, el grupo en sí, me ha gustado. Saludos.
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 11/04/2011
Muchas gracias colega.

Lo de la guitarra un poco forzada en el estribillo, imagino que dices ahí, pues ya lo sé, pero va más rápida la cosa de lo que parece tocando. Me gustaría probarle un delay a los sonidos esos cortantes haber si mejora algo, pero ya veremos.
Subir
maedenia - ampamae
#4 por maedenia - ampamae el 12/04/2011
¡Hola compañero medio-vecino! ;) En primer lugar, gracias por avisarme de tu mensaje para que pudiera escucharos. Un placer "aportar" mi mera opinión de oyente (que no de experta ni de virtuosa de la técnica... que no lo soy :oops:).

Te comento cosas:

Lo que me ha gustado menos:

* La guitarra en el estribillo quedaría mejor (insistio, mera opinión de oyente) con algo de delay o al menos más reverb, no sé... pero coincido en que suena "seca" (no me sé explicar).

* La letra al principio de la canción (me esperaba otro tema para un sonido así)... luego no me ha disgustado, creo que avanza a mejor.

Lo que más me ha gustado:

* Que hayáis tenido la iniciativa de componer y grabar. Ole por vosotros.

* La voz, perfecta para vuestro sonido y bastante personal, a mi gusto.

* La batería, me gusta el ritmo.

* En general, la melodía me parece cuanto menos interesante.

Y como decían en el 1-2-3, "hasta aquí puedo leer" u opinar en este caso. Enhorabuena, y a seguir así. Un +1 para vosotros. :saludo:
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 12/04/2011
Gracias colega medio-vecina.

La verdad que lo de la guitarra "seca" se puede decir que es en el único tema que se nota tanto. Ya veré si podemos hacer algo con delay o reverb como comentas.
Más adelante iré subiendo temas conforme vayamos terminandolos. Esta es cañerica, pero decir que tenemos también temas más tranquilos y con sonidos limpios, que a lo mejor son más asequibles para muchos.

Si venis a tocar por mi zona pegame un toque para ir a veros.
Subir
arnold
#6 por arnold el 12/04/2011
La voz esta muy bien un poco apagada parece que le falta brillo

La bateria la caja suena muy fina le falta cuerpo

La guitarra le falta presencia en general para el estilo en mi opinion

Bueno la idea de la cancion no es mala aunque en mi opinion es poco original

En global el resultado es bueno la cancion es llebadera y entretenida para haber estado grabada con recursos propios muy buen trabajo
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 13/04/2011
Esta muy guapo el rollo este.Me recuerda a grupos de la onda Tool, Sober, Stone Temple Pilots y todo aquello.
Yo creo que deberíais pulir algunas cosillas de afinación y algún que otro ritmo que está más flojo.
La compresión que habéis usado en el master está un poco pasada para mi gusto.Por lo demás un temazo +1
Subir
javinatas
#8 por javinatas el 13/04/2011
Joder "Tupper Invasion" ¡Todos somos fans de esos grupos que has comentado!!! No comprendo muy bien lo de ajustar temas de afinación que pones. ¿Que estamos mal afinados, quieres decir eso? Muchas gracias por tus cumplidos,amigo.


Arnold: Como has apuntado comprendes que hemos grabado con recursos propios. Imagino que en un estudio con buena acústica (no un local muy pequeño con colchones para ahogar un poco el vacío) y con micros newman de 3000 pavos (y no de 100), sumado a un buen profesional con equipos analógicos y no un ordenador y tarjeta de audio casera, pues algo mejor pienso que podría quedar, amigo.

Además, comentaros que tuvimos muchísimos problemas a la hora de recoger el sonido de guitarra, y para mí no conseguimos un buen sonido. Tengo un mesa booguie single rectifier más varios pedales buenos, y en el local se oyen de la hostia y en la grabación no tan bien como debería. Imagino que será por tema de micros.

POSDATA: Teneis 35 años, y yo casi 34, así que más o menos hemos vivido un poco lo mismo musicalmente hablando.
Subir
kodro2
#9 por kodro2 el 13/04/2011
La idea del tema esta bien. Me gusta. Pero la sonoridad a veces ..... no. No sabria explicarlo. No se lo suficiente de sonido para decirte en que consiste. A veces las guitarras suenan como "pegadas", estan ahi como podias haberlas puesto en otro sitio, como si no estuviesen bien empastadas con el resto del tema. A veces muy secas, a veces demasiado comprimidas, a veces poco convincentes, quiza con un delay se "difuminarian" mas con el resto. Por ejemplo las frases sobre los 4:30 ... no se tio, me suenan raras. Hay algo ahi que no funciona bien. Hablo de como suena. Entiendo que lo haceis con pocos medios.

Espero que os sirva. No es un afan de criticar por criticar. Igual hasta estoy equivocado de pe a pa. Suerte.:saludo:
Subir
javinatas
#10 por javinatas el 14/04/2011
Colega Kodro: Si tienes que criticar, critica sin miedo. Si he colgado el tema es para ver opiniones y si podemos retocar algo pues lo intentaremos.
Como ya he comentado es nuestra primera grabación y claro, eso se nota (además de que tocar tocamos lo que se puede, o sea, bien poco).

Más adelante iré poniendo más temas y a ver si entre todos los dejamos lo más decentemente posible.

GRACIAS A TODOS, COMPAÑEROS.
Subir
elderico
#11 por elderico el 14/04/2011
Ostis macho, ahora lo acabo de oir :oops: perdon por la tardanza.

Ojala alguna de nuestras maquetas hubiera sonado como esto, y encima nos cobraron... :D

Y ahora me "arremango" y me meto en faena:

La base ritmica cojonuda, el bajo en su sitio y la bateria ocupando su espacio; si acaso lo dicho anteriormente sobre la caja, la noto un poco apagada. Tiene que machacar más.

El Tony me ha sorprendido cantando, revisad el tono de las dobles voces, la melodia es buena pero a veces se va; por eso os dicen lo de las afinaciones, es como un "noseque" que apenas se nota pero esta ahi :no_lo_se:.

Y en lo de las guitarras tienes razón, yo he oido como suena tu equipo y no lo recoge para nada la grabación. Como si la hubieseis filtrado mucho. Echo de menos una ritmica distorsionada en los pasajes en los que punteas, que estar está pero marcando notas :D. Muy digno eso si el fraseo, se nota que te has currao con la claqueta. Macho que sonidaco al principio de la canción :aplausos:.

Y los arreglos de teclas:ok:-

Me alegro que ya se vayan viendo resultados despues de todo el trabajazo y la ilusión que le estais echando.

Enhorabuena y a ver cuando empezais a sacar más cosas del horno :ok:

Saludos :brindis:
Subir
nachitro
#12 por nachitro el 14/04/2011
Me ha gustado, se puede mejorar la grabación, pero como demo esta bastante descente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo