Recuerdos de la alhambra

elgori93
#1 por elgori93 el 07/02/2010
Hola a todos!
Recien comenze a tocar la guitarra acustica "en serio" y me tope con esta bella obra d arte, pero hay un punto que no m deja ni empezar a aprenderla, y ese el dichoso tremolo. Por digitacion no tengo problemas ya q tengo 2 años con la guitarra electrica y poseo un nivel muy alto. Para mi el cambio de punteo de electrica a acustica no fue problema, ya q empeze tocando reversiones de grupos famosos e hize algo bueno, pero cuando quiero tocar "de verdad" me quedo corto ya que son mundos distintos. En conclusion lo que quiero es:

1. Ejercicios para practicar el tremolo (la accion de tocar la cuerda repetidamente la tengo dominada) con el dedo pulgar tocando otra cosa (como en la cancion).

2. Ideas de como fucionar el flamenco y la musica clasica con el indie rock.

De antemano muchas gracias a quienes me ayuden.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 07/02/2010
Hola

Alguien escribió:
Ejercicios para practicar el tremolo (la accion de tocar la cuerda repetidamente la tengo dominada) con el dedo pulgar tocando otra cosa (como en la cancion).


Si ya la tienes "dominada", no se por que haces la pregunta, pero bueno...
La forma como yo lo estudiaba es la siguiente:

1 utilizaba varias digitaciones para la mano derecha, para independizar cada dedo. Primero la tipica P-a-m-i, y luego las otras: Pima, Pmia, Pmia, ect todas las combinaciones que se te pasen por la cabeza.

2 Preparacion de dedos de la mano derecha, no colocar la mano directamente sobre las cuerdas, sino que al tocar el pulgar, preparas el anular, cuando hayas tocado el anular , preparas medio y cuando toques con el medio preparas con el indice, como si fueran fichas de domino al caer, siempre tienes que tener un dedo sobre el tremolo.

3 Practicar el tremolo en una solo cuerda(pami sobre una solo cuerda) mi consejo es que no lo hagas solo en la primera cuerda por que es la mas facil, lo mejor es que lo hagas en la primera y segunda, cuando lo tengas en la segunda cuerda en las demas te saldra. Luego en una cuerda pero alternando el pulgar con las demás cuerdas hacia arriba y abajo, es decir...ami en una cuerda y el pulgar en las demas.

Tienes que tener esto en cuenta esto, para que te salga un tremolo redondo:
Velocidad
Regularidad rítmica
Pulsación uniforme

Y no solo tienes que tener cuidado con la mano que hace el tremolo sino tambien la mano izquierda, tienes que tener la mano izquierda bien digitada, un truco es que toques solo la mano izquierda pero sin el tremolo, cuando tenga bien fijada esa mano tocalo con el tremolo.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo